Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Artículo: “El ROI en Redes Sociales ¿se puede medir?”

Publicado el 11 de noviembre de 2014 por Juan Merodio

En este artículo realizado para el “Barómetro de Redes Sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”, hablé acerca de la importancia de medir la rentabilidad de las inversiones y acciones en redes sociales, tanto en cuantitativo como cualitativo.

barometro-redes-sociales-turismo

Medio: davidginer.blogspot.com.es
Fecha: Noviembre 2014

barometro-redes-sociales-turismo1

barometro-redes-sociales-turismo2

barometro-redes-sociales-turismo3

barometro-redes-sociales-turismo4

barometro-redes-sociales-turismo5

barometro-redes-sociales-turismo6

Descargar artículo completo

7 Comentarios para “Artículo: “El ROI en Redes Sociales ¿se puede medir?””

  1. Alfonso Prim dice:

    Felicidades por el artículo, me ha gustado mucho. Muy útil por las pautas que das para el cálculo y porque realmente es posible llevarlo a la práctica. Personalmente me encanta el tema de métricas y como aplicarlo en proyectos emprendedores. Gracias y un saludo

  2. Juan Merodio dice:

    Alfonso, un placer, las métricas es algo imprescindible que debemos establecer al inición de cualquier acción de marketing digital, saludos

  3. Cris Urzua dice:

    ¡Juan!

    Aunque sentí que las diapositivas estaban demasiado cargadas de texto, el mensaje fue claro y preciso.

    Me animaste a realizar una presentación del tema para mi equipo.

    Saludos y gracias,

    Cris Urzua.

  4. Hola Juan,

    Comparto totalmente lo que comentas de que es muy importante tener un blog. Para la mayoría de los clientes a los que realizamos el diseño web, el empezar a escribir posts en su blog es una tarea que les da pereza porque les cuesta ver el beneficio que les puede aportar tanto a corto como a largo plazo. Siempre les animamos y les motivamos a generar contenido en su web, y lo cierto es que cuando empiezan a observar visitas, a ver su contenido compartido en redes sociales y comentarios en sus posts, se dan cuenta de lo importante que es escribir contenido de interés y sobretodo de calidad. El analizar las visitas de los posts es muy útil para poder establecer una estrategia de futuros contenidos y saber qué es lo que están buscando los usuarios en internet. Saludos.

  5. RRSS Perdidas dice:

    Hola Juan,

    Nosotros estamos muy interesados en el tema del contenido y las visitas. Tenemos un pequeño debate interno entre los compañeros del grupo porque nos gusta hacer contenidos interesantes para los usuarios, sin embargo, otras páginas web hacen contenidos menos atractivos pensando más en Google y parece que tienen más éxito. Hasta qué punto es importante crear un contenido para usuarios o para Google. Seguro que la mezcla de los dos es lo más conveniente pero parece que el contenido vacío triumfa más.

    Gracias!!

  6. Juan Merodio dice:

    El contenido debes enfocarlo al usuario si realmente quieres una sostenibilidad a largo de plazo, de lo contrario puede que hoy te funcione pero mañana te dará problemas

  7. RRSS Perdidas dice:

    Gracias!

    De hecho es tal como lo hacemos!! Gracias! :)

    El tema es que estamos en un concurso de SEO en la universidad y el concurso ya acaba. Una de las métricas para decidir quién gana el concurso es Woorank, sin embargo, muchas de las métricas de Woorank no acaban de ser correctas (por ejemplo, tenemos cuenta de Twitter y Woorank afirma que no tenemos cuenta asociada(??) ).

Deja un comentario

*