Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Las Pop Up Store como elemento de integración en una campaña de Social Media

Publicado el 7 de febrero de 2014 por Juan Merodio


Aunque se sigue hablando de marketing online y marketing offline, la verdad que si queremos realmente sacar el máximo partido a nuestras acciones debemos hacer que converjan y pensar siempre en modelos mixtos de promoción.

Hoy me gustaría hablaros del fenómeno de las Pop Up Stores, que lleva tiempo funcionando en otros paises y que en España está empezando a verse, ya que bien integrado puede suponer un gran canal de venta, definiendo una Pop Up Store como una tienda puntual que se monta en un momento determinado y en una localización concreta para hacer vivir una experiencia al cliente con el producto o servicio.

 

Los clientes buscamos nuevas experiencias y cada vez más nos fijamos en otro tipo de marcas, las llamados clean slate brands que realmente piensan en nosotros y nos hacen vivir situaciones especiales.

Un buen ejemplo lo tenemos con el diseñador Marc Jacobs que justo hoy ha abierto coincidiendo con la próxima semana de la moda de Nueva York, una pop up store a la que han denominado “Tweet Store”, y donde los usuarios no pagarán con dinero sino con tweets bajo el hashtag #MJDaisyChain, el cual para promocionarlo han regalado por la ciudad margaritas con una tarjeta para que la gente pueda ir colgando sus fotos:

 

Pero puede que te preguntes ¿qué hago yo si tengo una pequeña tienda online para sacar partido a una pop up store?

Imaginemos que tienes un marca de bisuteria donde vendes distintos tipos de complementos y lo haces directamente en tu tienda online, donde puede que muchos clientes quieran ver in situ antes de comprar ese complemento que les ha gustado, para ello traza un plan anual para tus pop up store llegando a acuerdos de colaboración con locales que sin tener relación directa con tu negocio puedan complementarse.

Por ejemplo, ¿por qué no llegar a un acuerdo con una tetería un viernes por la tarde dónde expongas tus complementos mientras los visitantes pueden degustar una cata de tés? Se trata de crear un concepto en torno a tu marca que haga que ese complemento inspire un recuerdo de una situación y genere una venta, para lo que puedes aprovechar dando la opción de compra directa en el local instalando una tablet que permita a los clientes hacerlo, y además ofrecerles un 10% de descuento adicional si se hacen una foto con el complemento comprado y la suben a tu página de Facebook o la comparten en un hashtag que hayas creado.

 

Esto es tan sólo una idea de las miles de cosas que se pueden hacer usando las pop up store como mix de estrategia entre la tienda física, la tienda online y el Social Media, y todo basado en colaboraciones que aporten valor a todas las partes implicadas.

 

¿Crees que las pop up store son un fenómeno que irá creciendo exponencialmente?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por
10 Business Factors

8 Comentarios para “Las Pop Up Store como elemento de integración en una campaña de Social Media”

  1. Zoraya Mejía Jácome dice:

    Excelentes prácticas, se integran muy bien los dos mundos el online con el offline, al usuario lo mantienes con el Look & Feel para que siga familiarizado; mientras creas la experiencia de marca con el producto / servicio.
    Muy buenas prácticas, gracias por compartir Juan Merodio, saludos desde Ecuador.

  2. Lo que está claro es que el comercio tradicional está de capa caída y tenemos que reinventar la fórmula… el concepto de “experiencia” en la venta es un factor genial porque crea un vínculo más allá de la transacción económica entre tienda y cliente. A mí me parece una buena idea, de hecho, no te digo que no le vaya a dar una vuelta para mi estrategia de este año. Gracias!!
    Un abrazo!!
    Verónica

  3. Hola Juan,

    Me parece una idea innovadora y muy buena, estoy de acuerdo contigo en que las personas nos gustan que nos sorprendan con cosas nuevas, sin llegar a molestar claro esta. De esta manera pueden salir ganando las dos tiendas y quien sabe, a lo mejor a raíz de eso se puede llegar a un acuerdo a largo plazo.

    También te tengo que dar la enhorabuena por el ejemplo que pones, esta genial para poder entenderlo mejor y aplicarlo a otro negocio.

    Muchas gracias y no se si te lo he dicho antes, pero siempre le doy al play del podcast!! Es una estupenda idea! ;-)

    Saludos!!

  4. Zoraida dice:

    Me encanta, genial idea. Crear sinergías y no luchar sólo contra el mundo, es lo que yo digo. Lo que no se me había ocurrido era de dar un descuento por subir fotos por un tweet. Gracias!

  5. jmerodio dice:

    Rafael, me alegra que lo podcast te gusten, es otra manera de poder consumir la información

  6. joaquin rios dice:

    Una gran idea, me ha recordado mucho a foursquare, pero ésta es creando alianzas con otro comercio, dando ambos un añadido a sus productos y beneficiandose ambos. Una gran estrategia de venta.

  7. iLive dice:

    La verdad es que ese concepto es un fenómeno que nosotros consideramos una estrategia excelente tanto para el pequeño negocio online que quiere promocionarse como para la tienda física para atraer a otro tipo de público.

  8. iLive - Creacion de tiendas online economico dice:

    Me olvidaba de felicitar a la gente que ha llevado la creacion de la campaña, si señores…. gusto y estilo todo en uno.

Deja un comentario

*