Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Debes pensar en móvil primero si quieres impactar entre los más jóvenes

Publicado el 10 de diciembre de 2014 por Juan Merodio


El crecimiento del uso móvil es una realidad, pero cuando nos centramos en el público más joven la importancia todavía es mayor tal y como demuestra un reciente estudio apoyado por Facebook y realizado en 13 países a personas entre los 13 y 24 años, que concluye que si queremos impactarles el móvil es un canal fundamental por su curva de uso a lo largo del día:

estudio-mobile-first-2014

 

Esta visión significa que las empresas deben pensar en móvil y sentir el móvil como algo propio e interiorizar la real importancia de las estrategias mobile si quieren generar no solo un alcance sino un impacto que genere un engagement real con su potencial audiencia.

No se trata de aislarlo como canal sino de sumar a la experiencia que generamos en el usuario en distintos canales, pensando que cada impacto que producimos en ellos es una nueva oportunidad de crear una buena o mala impresión sobre la empresa, la marca o el producto con las correspondientes consecuencias que ello conlleva tanto para bien como no tan bien.

Este estudio nos deja otros datos interesantes como que los usuarios esperan un contenido de marca interesante que además están dispuestos a compartir desde sus móviles, y que le dan importancia a estos sobre otros canales:

estudio-mobile-first-2014-2

estudio-mobile-first-2014-3

 

En resumen, el “mobile first” es una mentalidad que todas las empresas deben tener ya, y donde las que se dirigen a un público más joven todavía es más importante que lo implementen y definan sus estrategias en torno al móvil.

 

¿Crees que las empresas actualmente apuestan por el marketing mobile?

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

4 Comentarios para “Debes pensar en móvil primero si quieres impactar entre los más jóvenes”

  1. Aunque las empresas poco a poco están utilizando técnicas de marketing para dispositivos móviles, creo que la creciente utilización de los teléfonos móviles como fuente de información requerirá de más esfuerzo por parte de las empresas para conseguir igualar una experiencia de compra en un ordenador con una experiencia a través de nuestro móvil.

  2. Tener un sitio con diseño adaptable es una de las primeras cosas que se pueden hacer en tu estrategia para móviles. Las marcas deberían preocuparse no solo por hacer sitio de promoción sino también adaptarlos para smartphones.

  3. Revisé el nuevo perfil de LinkedIn pero no da mucho espacio para poner una imagen que realmente resalte. Con todo es un buen añadido para la empresa aunque podría ser un re vez si se ponen imágenes que no se vean profesionales.

  4. victor dice:

    Como piensas que es mejor, adaptar totalmente una web que ya esta posicionada , re diseñarla en responsiva o dejar como esta y hacer solo la versión móvil que detecte al cargar.

Deja un comentario

*