Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook empieza a activar el nuevo diseño de las páginas de fans

Publicado el 24 de abril de 2014 por Juan Merodio


Ya desde hace un tiempo veiamos imágenes del nuevo diseño de las páginas de fans de Facebook pero no había fecha definitiva de activación, pero parece que ya ha comenzado y están empezando a activar progresivamente el nuevo diseño, donde el último cambio grande fue hace 2 años.

No sabemos la razón que siguen para ir activando cada página, pero si sabemos que no depende del número de fans, ya que podemos ver que una fanpage con poco más de 100 fans ya la tiene activada (https://www.facebook.com/ofertasdeescandalo):

 

Como podemos observar el cambio es bastante notable, donde destacaría los siguientes puntos:

  • - Las actualizaciones pasan de publicarse en dos columnas a una sola
  • - Se crea una columna lateral izquierda donde se refleja el número de fans, información de la empresa y 3 aplicaciones destacadas
  • - Sobre la imagen de cabecera destacan un botón para enviar mensajes directos al administrador de la página

De momento habrá que esperar a que se implemente el cambio en todas las páginas y poder medir si a los usuarios les gusta más y genera mejor engagement.

 

¿Qué te parece el nuevo diseño de páginas de fans?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

12 Comentarios para “Facebook empieza a activar el nuevo diseño de las páginas de fans”

  1. Bueno, Facebook lo ha vuelto a hacer, y no queda otra que empezar a utilizarlo.

    Espero que este diseño sea definitivo, aunque parece una utopía.

    Saludos Juan,
    Christiam

  2. pues a mi me gusta, creo que pone las cosas más claras y mejora la usabilidad que es algo fundamental

    con ese cambio las páginas de fans se convierten en un mini site/blog dentro de Facebook lo que me parece genial

  3. Ivan Kreimer dice:

    Es muy interesante que el nuevo diseño se parezca mucho a los perfiles de los usuarios. Hay un mayor foco en el contenido de la fan page, ya que, a diferencia de ahora, no hay que scrollear para verlo.

    Gracias por compartir, no estaba al tanto de este cambio.

    Saludos!

  4. Victor dice:

    Pues no te creas que me hace mucha gracia…. en el diseño que tenemos ahora la imagen de portada es más visible y produce más impacto… Ahora me parece como muy frío… En cualquier caso, nos guste o no, es lo que tenemos….

  5. Rubely Nava Loaeza dice:

    Es interesante el cambio que se está dando; por cuestiones laborales manejo dos páginas de fans en Facebook, en la que tengo menor número de seguidores ya se dió el cambio y en la de mayor número de seguidores aún no lo modifican.

    Lo curioso aquí es que con el nuevo diseño, la página que tenía menor número de seguidores, ha estado recibiendo mayor retroalimentación y comentarios. Supongo que será algo positivo cuando sea implementado en todas las páginas de fans.

    En lo que no estoy de acuerdo, es en que apenas nos vamos acostumbrando a manejar las modificaciones que hace facebook y vuelven a cambiar las cosas.

  6. El Máquina dice:

    Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios de arriba. Yo también creo que mejora la usabilidad y visibilidad. Personalmente que el cambio que han hecho con las imágenes. En realidad se podría decir que tiene el mismo diseño que los perfiles de usuario, cosa que a la hora de navegar e interactuar con la marca me parece bueno, porque el usuario se siente un poco más familiarizado.

    Gracias por el post!

  7. Diseño Web NoToy dice:

    La verdad es que a nosotros nos gusta el cambio, pero no encontramos la manera de activarlo, si existe claro. Alguien sabe si hay alguna forma? Si no, no nos queda más remedio que esperar. Saludos!

  8. rosario dice:

    Alguien sabe bin las dimensiones del diseño de las imagenes, ya que las dimensiones viejas 843×403 ya no quedan bien .- Gracias

  9. Jorge Felipe dice:

    Creo que no es una mala noticia que Facebook se actualice. Si bien es algo que puede resultar molesto al tener que cambiar las estrategias de marketing para considerar el nuevo diseño. Hay que verlo positivamente, y es que la demanda profesional y de formación seguirá bien remunerada.
    Creo que esto nos habré aun más la posibilidad de ganarse la vida con esto si dominas el tema y te actualizas constantemente.

    Al final es ver el vaso medio lleno.

    Un saludo Juan.

  10. Doro dice:

    A nosotros no nos gusta nada. Antes, de un simple vistazo, podías tener todas las tabs con los eventos. Al crear tantos eventos en FB el haber colocado la pestaña tan abajo nos ha descendido las visitas. Una lástima.
    También hemos notado que ha caído en picado el alcance de nuestros posts. Antes teníamos una media de 1.000 y ahora no llegamos a laos 100. Esperemos un par de días a ver si se estabiliza pero, en general, no nos gusta nada el nuevo diseño, poco funcional.

  11. Mariela Tejeda dice:

    HORRIBLE!!!!!!!!!!!! tengo 4 paginas y 3 de ellas ya tienen el nuevo formato. Por favor que exista una manera de cambiarlo. En muy incomodo el nuevo formato.

  12. Marcos dice:

    No me agradó para nada, creo que el poner una sola columna de imágenes te limita bastante la visibilidad de los productos que estás ofreciendo.

Deja un comentario

*