Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los modelos predictivos en el nuevo marketing

Publicado el 8 de octubre de 2014 por Juan Merodio


Los datos están empezando a cambiar radicalmente la manera en la que hacemos marketing, donde los nuevos dispositivos conectados, el cloud computing, Apps móviles… nos permiten conocer más acerca del comportamiento y prácticas habituales y eventuales de los usuarios.

Esto lo podemos ver como una increíble oportunidad de aprender de datos pasados para mejorar el presente y el futuro, y se lo debemos a la unión de Big Data y modelos predictivos.

marketing predictivo

 

Los modelos predictivos podemos definirlos como una serie de técnicas matemáticas que combinadas adecuadamente nos ayudan a obtener posibles comportamientos futuros, en base al análisis de datos históricos y actuales que crean modelos estadísticos cada vez más fiables.

De momento el uso no está demasiado extendido pero si encontramos sectores donde se está empezando a aplicar.

Por ejemplo, en retail se está usando para manejar de manera más eficiente inventarios, entregas, devoluciones… lo que repercute a la hora de realizar acciones promocionales en función del momento, del clima del día…

Al final se trata de unir datos tanto del online como del offline para una mejor toma de decisiones a tiempo real, lo que hace que cada vez más hablemos de un marketing global en las empresas.

Gracias a estas técnicas podremos mejorar en el futuro la rentabilidad de las empresas, ya que nos ayudará a reducir costes y aumentar los ingresos al poder realizar acciones con mayores probabilidades de conversión.

Vía: Smartdatacollective.com

 

¿Qué opinas de la predicción de comportamientos en el marketing como palanca estratégica?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
10 Business Factors

Deja un comentario

*