Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Mirabeau Wine, cómo una bodega de vinos genera contenidos exitosos

Publicado el 10 de noviembre de 2014 por Juan Merodio


Muchas empresas abren sus perfiles en redes sociales pensando que con tener Facebook y Twitter y actualizar a diario van a mejorar los resultados de su negocio, y la realidad es que esto muy pocas veces se cumple.

Si queremos realmente sacar rentabilidad a una estrategia de Social Media debemos comenzar pensando en dar más a los clientes de lo que ellos nos darán, y la mejor manera de hacer esto es diseñando una estrategia de marketing de contenidos que nos permita aportar valor a nuestro potenciales clientes y clientes actuales, y un gran ejemplo lo he encontrado en una humilde bodega de vinos llamada Mirabeau Wine.

 

Lo primero que nos encontramos al acceder a su web www.mirabeauwine.com es una web visible tanto en escritorio como en dispositivos móviles, de un aspecto agradable donde su producto está en un segundo plano, y vemos contenidos relacionados con el mundo del vino y donde apuestan por humanizar la marca, de hecho cuando el Author Rank de Google estaba funcionando lo usaban para su presencia en Google:

 

 

Dentro del blog encontramos contenidos en distintos canales, desde contenidos de recomendaciones generados por terceros hasta un blog donde hablan del lifestyle relacionado con el mundo del vino:

mirabeau-blog

 

Otra parte a destacar de la web es que cuentan quiénes son en varios videos, una muy buena manera de contar su historia:

videos-mirabeau-wine

 

 

Además de generar los contenidos en su propia web se apoyan de canales externos en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram, para completar y dar difusión a sus contenidos de cara a mejorar el posicionamiento online de su marca, y todo ello desde una perspectiva de aportación de valor al usuario.

 

¿Crees que los contenidos afectan positivamente en el posicionamiento global de una empresa?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

5 Comentarios para “Mirabeau Wine, cómo una bodega de vinos genera contenidos exitosos”

  1. Hola Juan,

    Muy interesante el caso de “Mirabeau Wine”.

    Oí hablar de esta empresa a través del blog de Mark Schaefer, en este post:
    http://www.businessesgrow.com/2014/02/10/mirabeau-case-study/

    Al parecer, Mark Schaefer colaboró con “Mirabeau Wine” en su estrategia digital, centrándose sobre todo en generar vídeos para su canal de YouTube, algo que no estaba haciendo casi ninguno de sus competidores.

    Particularmente, “Mirabeau Wine” tuvo su “momento viral” en YouTube con este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=u1wROm-OF9w
    que a día de hoy tiene… ¡más de 8 millones de reproducciones!

    Según cuenta Mark Schaefer, a partir de este vídeo, los números de “Mirabeau Wine” crecieron en todos los sentidos: visitas a la web, seguidores en redes sociales, pedidos internacionales, etc.

    ¿Qué tal todo por Colombia? Espero que muy bien :)

    Saludos a Óscar & Isra & para ti.

  2. Juan Merodio dice:

    Jorge, gracias por tu aportación al post, por aquí por Colombia genial con ellos, un abrazo

  3. Hola Juan,

    felicidades y gracias por tus enseñanzas. Todos aprendemos de tus contenidos. En este caso, me cuesta creer que esta bodega está haciendo una buena labor de redes sociales. Sí que coincido en que su web está muy bien planteada (habría que analizar su tráfico, cosa que no he hecho, a pesar de contar con alguna herramienta para ello, jeje).

    Su Facebook tiene un engagement realmente bajo (no llega al 2%), y sus contenidos se limitan a “más de lo mismo”… cosas que uso yo en otros de mis clientes (creo que a veces mejor)… En Twitter me parece que trabajan mejor, aunque no desarrollan ninguna estrategia concreta (podrían sacarle más partido). Incluso escriben mensajes en MAYÚSCULAS (con lo que supone eso). Tampoco tienen muchos favoritos ni RT’s, por lo que no están conectando demasiado con su audiencia, diría yo.

    El canal de Youtube sí que creo que va en buen camino, con publicaciones periódicas y de interés. Una cosa que yo les digo a mis clientes bodegas, que hagan algo AMAZING! en sus vídeos (como abrir una botella con un zapato)… Aún no he conseguido que ninguno de mis clientes se atreva a hacer cosas parecidas :(

    Pinterest me gusta, con tableros y fotos de calidad. Buen nivel de actividad.

    Instagram para lo despacio que va, también considero suficiente el número de seguidores que tienen.

    Aunque ahora me hago una pregunta: ¿Merece la pena tener tantos canales abiertos para una bodega de sus características? Siempre lo hemos desaconsejado los profesionales del Social Media…

    Sirvan estas reflexiones en voz alta para generar un debate y aprender.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo,

    Álvaro Cerrada –
    CEO Yalocatoyo

  4. Juan Merodio dice:

    Álvaro, gracias por tus comentarios, me parece perfecto para abrir un debate acerca de ello y que cada uno aporte su punto de vista

  5. Rolando de Bodegas y Vinos dice:

    Excelente artículo. Gracias por tus aportes en los cuales aprendemos y nos orientas dando nuevas visiones a nuestros negocios.

Deja un comentario

*