Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Artículo: " Cómo usar el Inbound Marketing para conseguir clientes"


24 de octubre | Por Juan Merodio

En este artículo publicado en el Blog de Epson, hablo de la importancia de usar el inbound marketing como estrategia de captación de clientes para la empresa.

«Cómo usar el Inbound Marketing para conseguir clientes»

inbound-marketing-clientes

Medio: Blog de Epson
Fecha: Octubre 2014

inbound-marketing1

inbound-marketing2

inbound-marketing3

Descargar artículo completo

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Hola Juan!
    Gracias por compartir tu post.
    La clave al final es que los clientes ya no son simples clientes. El concepto de «prosumidor» el cliente que a la vez participa en el proceso ha supuesto un cambio en el paradigma de captación.
    Como bien dices ya no sirven las figuras arcaicas de invasión publicitaria. La clave, creo es integrar al cliente en el proceso.
    Saludos!

  2. Hola Juan.
    Como siempre tus post, tan interesantes y educativos, pero me gustaría que en el post, ya que que comentas el inbound marketing tambien hicieras referencia al outbound marketing y así ver la diferencia.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Un saludo!

  3. Paco, gracias por tu sugerencia y por supuesto tomo nota

  4. Durante años, y aún hoy en día, los éxitos en marketing digital se han medido por el volumen (tráfico, visitas, etc..) en lugar de por la calidad de ese tráfico. El Inbound Marketing se trata «de atraer exclusivamente a aquellos que te están buscando», en nuestro trabajo lo explicamos así cada día. Una metodología sencilla que, parafraseando al Señor de los Anillos, gobierna a todas las demás modalidades del marketing digital.. Pienso que es la forma mas inteligente y racional de invertir los presupuestos de marketing digital. En nuestra agencia llevamos ya un par de años aplicando estas técnicas a pequeñas empresas de lo mas variopintas, y lo cierto es que, cada uno a la medida de sus posibilidades económicas, está consiguiendo resultados.. y eso es muy satisfactorio para una pequeña empresa. Un saludo Juan.

  5. ¡Juan!
    Artículo sencillo pero al punto y bueno para repasar temas básicos.
    A mi me impresione como muchas empresas o freelancers descuidan el punto #3 ~ ¡Las métricas son imprescindibles para saber donde está uno parado!
    Saludos desde Cancún MX.
    Cris Urzua.

  6. Andersson Roger Trujillo Coello 8 noviembre 2014 a las 6:04 pm

    un gusto saber de nuevas herramientas, soy un copiador, igualador y poder superar en la práctica desde la GERENCIA DEPORTIVA de pequeños clubes, tuve un programa de radio donde transferia los últimos adelantos en un programa de radio
    Gracias por apoyarnos