Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Hangouts en tu web como canal de comunicación con tus clientes


1 de septiembre | Por Juan Merodio


¿Qué herramientas online usas para atender a tus clientes? Podemos usar Facebook, Twitter, Skype… pero Google hace poco tiempo a puesto a nuestra disposición el servicio de Google Hangouts para que podamos integrar en nuestra web y usarlo como servicio de atención al cliente.
Google-Hangouts-atencion-cliente

Si queremos ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, el servicio de soporte y atención a tiempo real es fundamental, y aquí es donde podemos diferenciarnos ofreciendo este plus a los usuarios, para que directamente en la web de nuestra empresa y con tan solo 1 click puedan contactar con alguien de la empresa para preguntar sus dudas. Si estáis comprando en una tienda online y teneis duda sobre algún producto ¿contactariais por Hangout con la empresa? yo si lo haría.

Cómo añadir Google Hangouts en tu web

El proceso requiere de ciertos pasos técnicos, por lo que es recomendable contar con la ayuda de un programador, ya que el primer paso es obtener el ID de tu aplicación o extensión, y eso debe hacerse desde la consola de Google Developers, para a continuación seleccionar el botón que quieres insertar, el cual está disponible en 3 tamaños diferentes:
botones-google-hangout-web

Para tener más información del proceso de inserción del botón de hangouts puedes visitar este enlace: https://developers.google.com/+/hangouts/button 

¿Integrarías el botón de Hangouts en la web de tu empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

11 Comentarios

  1. Que es mejor implementar un chat tipo: https://es.zopim.com/ o instalar Google Hangouts?
    Gracias

  2. Cinta, para mi sería complementarios, son canales distintos

  3. Hola Juan como estas. Esto de los hangouts como medio de atención al cliente me parece la bomba. ¿Le ves aplicación como atención al ciudadano desde las AAPPs? Un saludo! Enrique Muguerza.

  4. Hola Enrique, por supuesto, sería para la administración pública un canal ideal para estar más cerca de los ciudadanos y atender a sus dudas, necesidades e inquietudes

  5. Buenas tardes Juan,
    Gracias por este aporte, llevo tiempo queriendo probar a implementar un canal de comunicación en la página web de mi empresa, y creo que con hangsout sería una buena prueba antes de poner Zopim o similar.

  6. Hola Juan. Definitivamente es una de las grandes herramientas que brinda muchas posibilidades. Yo la utilizo como estrategia de marketing en uno de mis sitios, que está enfocado en la realización de programas de televisión online con una plantilla especial para ello.
    Gracias por todo Juan !

  7. Saludos
    Muy util,yo trabajo publicidad en Nicaragua y esta noche gracias a este documento he aprendido cosas fundamentales y muy importantes para el trabajo

  8. Buenas, Tengo una inquietud!
    Existe una Empresa Multinivel que ofrece servicios de Email-video, videoconferencias, etc. Con una inversión de dinero se accede a ello, pero inicialmente veo que ofrecen lo que nos dá Google gratuitamente!
    El simple hecho de entregar mi dinero para que sea repartido en una red de mercado y reclutar personas para recuperar mi inversión y talvez ganar algo no me resulta suficientemente convincente.
    Cómo hacer para vender algo que Yo mismo sé que puedo conseguir gratis?
    La empresa en mensión es Talk Fusion.
    Gracias por cualquier respuesta.

  9. Saludos hay algo que no tengo muy claro, al momento de que alguién ingrese a mi web y presione sobre el botón de hangout debería iniciarse una conversación del cliente conmigo de forma automática o ¿Como funciona?

  10. Hola!.
    Me sirvió mucho la información sobre Google Hangouts, sobre todo para saber cómo ha ido evolucionando esta herramienta que hoy ofrece hasta vídeollamadas grupales.
    Sigue así colega!. Saludos.