Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Permitirá a los Administradores de las Páginas Responder a Comentarios de Negocios Locales

Publicado el 27 de enero de 2014 por Juan Merodio


Hace unas semanas Facebook daba más importancia al rating de 5 estrellas que se habilita para las páginas de fans de los negocios con dirección física, en el que permite a los usuarios valorar y dejar un comentario sobre la empresa en la página de fans, teniendo este comentario una gran visibilidad.

El problema que surgía alrededor es que Facebook no permitía responder a estos comentarios, lo que desde un punto de vista de la gestión de la reputación plantea un serio problema y una carencia en la capacidad de comunicación entre la empresa y el usuario.

 

Pues parece que Facebook ha decidido abrir la bidireccionalidad en esta comunicación, permitiendo a las empresas contestar a los comentarios de los usuarios públicamente, lo que sin lugar a duda permitirá poder dar las gracias a usuarios satisfechos y gestionar aquellas comentarios que no son tan positivos.

Aunque no hay fecha definitiva de la activación de este servicio, los datos apuntan a que será en unas semanas cuando todos los administradores de las páginas de negocios locales podrán hacerlo.

Vía: allfacebook.com

 

¿Crees que es positivo que las empresas puedan responder públicamente a los comentarios de los usuarios?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
10 Business Factors

10 Comentarios para “Facebook Permitirá a los Administradores de las Páginas Responder a Comentarios de Negocios Locales”

  1. Creo que es una noticia muy buena, sobre todo si tienes un comentario negativo. Ahora por fin podremos gestionarlos. Cambio positivo en facebook.

    Un saludo.

  2. joaquin rios dice:

    Una gran noticia, de cara a interactuar con los usuarios, que es muy importante, con todas las ventajas que conlleva

  3. Me parece muy bien que podamos y puedan las empresas responder a los comentarios negativos para solucionar problemas, y así poder estar mejor conectado con los clientes potenciales.

    Gracias por el post Juan!

    Álvaro Mariscal.

  4. Light Boson dice:

    La verdad es que se trata de una gran noticia, tanto para los administradores de las páginas como para las propias empresas (sobretodo para estas últimas, claro está). Muchas veces creaba cierta impotencia esa restricción porque, como bien has dicho Juan, ni podíamos agradecer los comentarios positivos ni gestionar los negativos, y nos quedábamos con ganas y necesidad de hablar… pero sin poder hacerlo! No era comprensible que algo así ocurriera en una red social con un feedback tan importante como es Facebook.

    Gracias por la información!! Un saludo :)

  5. Hola Juan,

    Creo que lo tenían que haber hecho desde el principio, para que están las empresas en las redes sociales?? Es una gran noticia.

    Saludos!!

  6. jmerodio dice:

    Rafael, es cierto, pero bueno, menos mal que al final lo han hecho

  7. Sin duda una gran noticia, aunque como viene siendo habitual en Facebook, a medias.

    Es cierto que podemos contestar a las Reviews, pero solamente a aquellos perfiles que sean públicos.

    Por otro lado, si denuncias algún comentario como inadecuado tarda días en desaparecer, si bien solamente para ti, como administrador o como pagina (los demás siguen viéndolo).

    Además, antes podías elegir si mostrar o no esa sección de Opiniones. Ahora es visible siempre.

    No me acaba de convencer, ya que es un arma de doble filo, sobre todo para trolles con mucho tiempo libre.

    Un abrazo Juan, gracias por la info.

  8. jmerodio dice:

    Ricardo, gracias a ti por complementar la información del post :)

  9. Julius dice:

    Buena idea interactuar con los usuarios. La empresa recibirá el sentir de los clientes con respecto a sus productos y servicios. El cliente siempre tiene la razón.

  10. Raquel dice:

    Muchas gracias por la información!! ;)

Deja un comentario

*