Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Business Social Data: Cómo usar el Big Data para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Publicado el 15 de septiembre de 2014 por Juan Merodio


¿El contenido es el rey? Hemos oído esta frase millones de veces y no digo que no le falte razón pero si que es sólo el 30% de verdad, ya que para que realmente funcione el contenido debe ser además un rey querido, y eso significa ser capaces desde la empresa de generar contenidos que por su calidad y enfoque sean interesantes para el target de usuarios al que queremos inspirar, ayudar e informar.

Para ello el análisis de información es imprescindible y aquí es donde entra el Big Data como herramienta para el marketing de contenidos.

 

El primer paso consiste en definir las keywords o palabras claves de las que hablan los usuarios a los que quieres llegar o sobre qué buscan en buscadores, esto te dará información de los temas que más les interesan. Para ello en un nivel más básico puedes usar Google Analytics y en un segundo nivel es donde recurrimos al análisis Big Data de temas principales y relacionados con tu marca y esas palabras clave previamente definidas.

En esta parte es donde entra el Business Social Data de la empresa, para analizar esos contenidos que generan más engagement entre los usuarios y aquellos temas que les interesan y de los que están hablando aunque muchas veces no tengan relación directa con la empresa.

 

Con estos temas definidos podemos analizarlos semánticamente para ver el grado de positividad o no con el que los usuarios hablan de ello.

Todo esto es el trabajo previo para generar día a día contenidos de calidad basándonos en datos reales de negocio que nos permita dirigir nuestras acciones de marketing hacia una mayor probabilidad de éxito.

Vía: smartdatacollective.com

 

¿Que herramientas usas en tus estrategias de marketing de contenidos?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , , por
10 Business Factors

Un Comentario para “Business Social Data: Cómo usar el Big Data para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos”

  1. Chema Espejo dice:

    Hola Juan, muy buen post. Me parece que una forma de trabajar en el big data para mejorar tus ‘disparos’ con el contenido es el proceso ideal para una estrategia de contenidos. Ahorrar tiempo en hacer contenido.
    Un abrazo

Deja un comentario

*