Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Business Social Data: Cómo usar el Big Data para mejorar tu estrategia


4 de julio | Por Juan Merodio


¿El contenido es el rey? Hemos oído esta frase millones de veces y no digo que no le falte razón pero si que es sólo el 30% de verdad, ya que para que realmente funcione el contenido debe ser además un rey querido, y eso significa ser capaces desde la empresa de generar contenidos que por su calidad y enfoque sean interesantes para el target de usuarios al que queremos inspirar, ayudar e informar.
Para ello el análisis de información es imprescindible y aquí es donde entra el Big Data como herramienta para el marketing de contenidos.

Cómo usar el Business Social Data

El primer paso consiste en definir las keywords o palabras claves de las que hablan los usuarios a los que quieres llegar o sobre qué buscan en buscadores, esto te dará información de los temas que más les interesan. Para ello en un nivel más básico puedes usar Google Analytics y en un segundo nivel es donde recurrimos al análisis Big Data de temas principales y relacionados con tu marca y esas palabras clave previamente definidas.
En esta parte es donde entra el Business Social Data de la empresa, para analizar esos contenidos que generan más engagement entre los usuarios y aquellos temas que les interesan y de los que están hablando aunque muchas veces no tengan relación directa con la empresa.

 
Con estos temas definidos podemos analizarlos semánticamente para ver el grado de positividad o no con el que los usuarios hablan de ello.
Todo esto es el trabajo previo para generar día a día contenidos de calidad basándonos en datos reales de negocio que nos permita dirigir nuestras acciones de marketing hacia una mayor probabilidad de éxito.
Vía: smartdatacollective.com
 
¿Que herramientas usas en tus estrategias de marketing de contenidos?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Hola Juan, muy buen post. Me parece que una forma de trabajar en el big data para mejorar tus ‘disparos’ con el contenido es el proceso ideal para una estrategia de contenidos. Ahorrar tiempo en hacer contenido.
    Un abrazo