Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Artículo: "Por qué es necesario tener un blog corporativo"


24 de julio | Por Juan Merodio

En este artículo hablo de la importancia de que las empresas creen un blog corporativo como espacio de comunicación con los usuarios, dentro  de su estrategia de marketing de contenidos.

La calidad del contenido es vital para el éxito de la estrategia


Medio: Blog de Epson
Fecha: Julio 2014


Descargar artículo completo

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Artículo completo como todos los que escribes…
    Efectivamente se ofrece a los lectores valiosa información que dará más valor a tu marca (siempre que actualices la información…), fidelizas a tu cliente y puedes conocer mejor a tu público obketivo….con los comentarios que dejan…

  2. Un artículo interesante,sobre todo el tema de la integración del blog en la web y no de forma externa.
    Creo es esencial tener un blog en una pyme por varias razones,pero diría que la principal para mí es el posicionamiento.Según el último Panda 4.0,debemos tener contenidos frescos con un mínimo de 800 palabras y además de aportar valor,deben ser contenidos adaptados a colibrí y semántico,por lo que sin esos contenidos,difícil lo tendremos el posicionar cualquier web.
    Por otro lado,lo que yo realizo cuando una empresa contrata el tema de content manager,es analizar el target y la competencia, realizo una estrategia de contenidos mixta basada en escribir acerca de sus productos,escribir acerca de las búsquedas que realizan los usuarios por google tools y google trends y por último notícias y artículos interesantes del sector,eventos y temas que pueden conseguir una viralización.Siempre compartido en redes sociales o subidos a otras plataformas.
    También es vital tener un blog en la web,porque además de dar fuerza al posicionamiento en general,podemos salir en las serps posicionados según la temática de nuestros artículos.
    Siempre adaptando el contenido a seo y si además de texto incluímos presentaciones,vídeos,infografias y otro formatos,cobra más valor.
    Podemos también optar por tener un blog integrado en la web y además otro blog externo para intercambio triangular de enlaces o conseguir tráfico hacia nuestra web enlazandola desde el blog externo con diferente ip,son otras opciones y no tenemos porque solo elegir una,siempre con cuidado!

  3. interesting post is great