Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Artículo: “Por qué es necesario tener un blog corporativo”

Publicado el 24 de julio de 2014 por Juan Merodio

En este artículo hablo de la importancia de que las empresas creen un blog corporativo como espacio de comunicación con los usuarios, dentro  de su estrategia de marketing de contenidos.

Medio: Blog de Epson
Fecha: Julio 2014

 

Descargar artículo completo

Esta entrada fue publicada en Apariciones en los Medios y etiquetada como por
10 Business Factors

2 Comentarios para “Artículo: “Por qué es necesario tener un blog corporativo””

  1. Artículo completo como todos los que escribes…

    Efectivamente se ofrece a los lectores valiosa información que dará más valor a tu marca (siempre que actualices la información…), fidelizas a tu cliente y puedes conocer mejor a tu público obketivo….con los comentarios que dejan…

  2. SEOWEBCONSULTORA dice:

    Un artículo interesante,sobre todo el tema de la integración del blog en la web y no de forma externa.
    Creo es esencial tener un blog en una pyme por varias razones,pero diría que la principal para mí es el posicionamiento.Según el último Panda 4.0,debemos tener contenidos frescos con un mínimo de 800 palabras y además de aportar valor,deben ser contenidos adaptados a colibrí y semántico,por lo que sin esos contenidos,difícil lo tendremos el posicionar cualquier web.

    Por otro lado,lo que yo realizo cuando una empresa contrata el tema de content manager,es analizar el target y la competencia, realizo una estrategia de contenidos mixta basada en escribir acerca de sus productos,escribir acerca de las búsquedas que realizan los usuarios por google tools y google trends y por último notícias y artículos interesantes del sector,eventos y temas que pueden conseguir una viralización.Siempre compartido en redes sociales o subidos a otras plataformas.

    También es vital tener un blog en la web,porque además de dar fuerza al posicionamiento en general,podemos salir en las serps posicionados según la temática de nuestros artículos.

    Siempre adaptando el contenido a seo y si además de texto incluímos presentaciones,vídeos,infografias y otro formatos,cobra más valor.

    Podemos también optar por tener un blog integrado en la web y además otro blog externo para intercambio triangular de enlaces o conseguir tráfico hacia nuestra web enlazandola desde el blog externo con diferente ip,son otras opciones y no tenemos porque solo elegir una,siempre con cuidado!

Deja un comentario

*