Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Usa los anuncios de Twitter con la segmentación de emails de clientes


12 de agosto | Por Juan Merodio


Twitter ha lanzado ya hace unas semanas sus Twitter Ads en nuevos paises entre los que está España, y dentro de las distintas opciones de segmentación, una de las más interesantes es la opción de audiencia personalizada, donde podemos segmentar los anuncios de Twitter a una base de datos de emails que tengamos previamente en la empresa.

Por el momento esta funcionalidad está limitada a usarla con ciertos proveedores y a día de hoy son Acxiom, Brand Networks, Datalogix, Epsilon, LiveRamp, MailChimp, Merkle, SHIFT, SocialCode, Salesforce y ExactTarget.

Cómo configurar audiencias personalizadas de Twitter con Mailchimp

  • – La prueba la vamos a hacer con MailChimp, por lo que lo primero que debemos hacer es conectar nuestra cuenta de Twitter con nuestra cuenta de MailChimp, para ello nos logueamos en esta última y en el menú “My Account” nos dirigimos a “Account Settings”, y una vez dentro a “Extras” -> “Integrations”:

 

  • – Haz click en la pestaña de Twitter y conecta con la lista de la que quieras relacionar los datos. Si no estás logueado en Twitter debes hacerlo con la cuenta que quieres vincular y aceptar los permisos:

 

  • – Si todo ha ido correctamente de mostrará un mensaje de conexión satisfactoria:
  •  

 

  • – A continuación dirígete a “Lists” y verás la lista de usuarios, entra en ella y crea un segmento con todos los emails de la lista o filtra según el criterio que te interese:

 

  • – En el siguiente paso debes ir a “Export Segment” y seleccionar “to Twitter” más el segmento que acabas de crear:

 

  • – Da un nombre al grupo de esos usuarios que quieres ponerle en la audiencia personalizada de Twitter para luego poder generar anuncios de Twitter. En este momento comenzará la exportación y cuando se haya completado recibirás una notificación por email:

Esta herramienta tiene un potencial de marketing muy interesante, pero de momento el inconveniente es que sólo se puede hacer para listas de suscripción de al menos 5.000 usuarios.
Vía e Imágenes: blog.mailchimp.com

¿Usarías esta herramienta de marketing de Twitter?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>