Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Zopim, Un Sistema de Atención al Cliente a Tiempo Real en tu Web

Publicado el 4 de marzo de 2013 por Juan Merodio


La atención al cliente es uno de los valores diferenciales que cada vez más se tienen en cuenta también en los negocios online, por lo que debemos trabajar por mejorar la experiencia y satisfacción de los usuarios cuando entran en nuestra web. Por ello hoy quiero mostraros Zopin, un nuevo sistema que conocí gracias a @zaplanaf y que te permite integrar un servicio de atención al cliente mediante chat directamente en tu web.

 

Las ventajas que un sistema como Zopim puede ofrecerte son numerosas, teniendo en cuenta que además disponen de una versión gratuita, pero entre ellas podemos destacar la posibilidad de personalizar los chats, definir los mensajes de bienvenida, traducción automática entre idiomas, información a tiempo real de los visitantes, definición de servicios de atención al cliente por departamentos…

 

Cómo instalar Zopim

  • - Entra en www.zopim.com y haciendo click en “Regístrate hoy mismo” podrás crear tu cuenta con tu nombre y email, y al final del proceso generará un código HTML que debes insertar en tu web:

 

  • - A partir de que hayas insertado el código, ya estará funcionando el panel de control donde podrás visualizar a tiempo real toda la información que necesitas: nº de visitantes, conversaciones… y configurar si necesitas varios departamentos o agentes que atiendan cada una de las solicitudes:

 

  • - Podrás también clasificar a los visitantes según el estado en el que esté su notificación:

 

  • - Pero además dispondrás de información añadida sobre el usuario que realice una consulta como ubicación, sistema operativo que usa, cuál es el origen de la visita, cuanto tiempo lleva en la web y añadir notas sobre él para futuras referencias:

 

Como puedes ver, el utilizar un completo sistema de atención al cliente online no sólo te ayuda a mejorar la experiencia del usuario sino también a obtener feedback de quiénes son y la posibilidad de establecer nuevas vías de comunicación.

 

¿Utilizas algún otro sistema de atención al cliente en tu web?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , , por
10 Business Factors

18 Comentarios para “Zopim, Un Sistema de Atención al Cliente a Tiempo Real en tu Web”

  1. Muy buena utilidad. La atención al cliente rápida y eficaz es primordial en la gestión de marcas. Como siempre compartiendo información interesante. Gracias

    Saludos,

  2. Miquel dice:

    Hola,
    Me gustaría saber si zopin también funciona con mensajes directos en móbil, pudiendo evitar estar delante del pc para interactuar con los visitntes de tu página.

    Gracias

  3. Moisés dice:

    Haremos más “persona” el sitio con el tiempo. Aún da un poco de miedo: es un tiempo invertido que la empresa no ve como reporte económico directo.

    Saludos

  4. jmerodio dice:

    Miquel, si es posible, dispone de versión en HTML5 para que lo puedas gestionar todo desde tu móvil

  5. Marta dice:

    ¡Hola! Nosotros trabajamos desde hace meses con él, es una buena herramienta pero se dan intermitencias de conexión a menudo, en más de una ocasión ha quedado el cliente hablando sólo, aconsejo configurarlo de manera que solicite nombre y e-mail antes de chatear, por si se interrumple la conexión, al menos poder enviarle un mail de disculpas y con una explicación. ¡Felicidades por el blog!

  6. Manuel dice:

    Para la conversión y recuperación de clientes en las tiendas online es una herramienta muy eficaz.
    Eso sí, obliga a aplicar un horario de atención al cliente y respetarlo, si no es atendido de forma correcta puede producir el efecto contrario.
    Animo a probarlo, en la tienda online en la que he trabajado funcionaba muy bien.

  7. Alejandro LM dice:

    El chat es un canal muy aconsejable por muchos motivos en atención al cliente on line. He utilizado varios, LivePerson, iAdvize, y Zopim el último, y en mi opinión por calidad me quedo con iAdvize, pero por mucha diferencia, por precio Zopim, y he de decir que Zopim, a parte se me ha quedado “colgao” varias veces, deberán solucionarlo pronto eso, pero si buscas barato es sin duda la tuya.

  8. Hola Juan, soy usuario de Zopim desde hace tiempo, la verdad es que funciona muy bien y te ofrece un buen servicio con estadísticas sobre los visitantes a la Web y sus consultas.
    Un problema que tengo ahora es que al instalar a un nuevo cliente la aplicación dejé para más tarde la configuración con Gtalk, ahora el problema es que no encuentro el comando para activar los chats ¿sabes dónde esta? en los manuales aparece pero es una vesión antigüa de la Web y ahora no los encuentro.
    Raul Bataller

  9. Juan urrios dice:

    Una aplicación muy interesante, gracias por anunciarnosla Juan, la comparto con la tropa. Un abrazo

  10. Es una herramienta muy buena es sencillamente excelente, además el tiempo de respuesta del chat es rapido y eso ayuda a tener presente el uso de esta herramienta, yo la uso y tengo buenos resultados. Tenia pensado crear un post sobre esto, pero con este esta correcto, se explica muy bien.

  11. jmerodio dice:

    Raul Bataller, escríbeles directamente a su soporte porque te ayudarán a dar con ello más rápidamente

  12. Héctor G dice:

    La verdad no conocía esta herramienta, pero le echaré un vistazo pues parece interesante. Creo que cuantas más herramientas de las que dispongamos para realizar nuestra labor de atención al cliente, y facilitarnos la interconexión es importante. Sobre todo conseguir un sistema que permita integrar todo un poco con el fin de mejorar e incrementar nuestra productividad, etc. Gracias por el blog

  13. Gracias Juan.
    Contactaré con ellos a ver si me dan una solución.
    Raúl Bataller

  14. Silvia dice:

    Hola Juan, en mitbaby lo estamos utilizando desde hace tiempo en la zona de propietarios y los resultados han sido muy buenos, nos han felicitado por tener un canal tan ágil de comunicación y una forma de consulta en tiempo real. Esta herramienta permite humanizar el contacto y dar un valor añadido a la web.

  15. Mario dice:

    Hola, lo acabo de instalar en el website de mi negocio y los resultados han sido inmediatos, el estar en contacto por diferentes canales, eso el cliente lo agradece y se ve reflejado en el aumento de las ventas. Las dudas se aclaran en el momento y la desición de compra por parte del cliente es más rápida. Excelente herramienta

  16. Gabriela Franco Lara dice:

    Me encanta dar con tu blog muy aleatoriamente, como que de cierta forma me da seguridad. Recientemente me recomendaron este servicio, también Provide Support, todavia no nos decidimos por ninguno, a ver que tal. Saludos! :)

  17. Laura dice:

    En nuestra autoescuela online lo utilizamos para interactuar con los estudiantes y va genial cumple lo que promete y encima gratis (con menos opciones eso si). Para el que preguntaba si se puede integrar con un movil para contestar desde el le diré que puede configurar la cuenta de skype, yahoo o google talk para tener en chat en el movil. Personalmente el que mejor me funciona es el google talk. Saludos!

  18. Ignacio dice:

    Hola, estaba buscando los precios en google, y he visto que en argentina tienen mejores precios que los oficiales, y en algunos casos, ofrecen marca blanca. Es ideal para las empresas.

Deja un comentario

*