Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Ya Puedes Usar las Páginas Promocionadas de Facebook para Conseguir Nuevos Fans

Publicado el 6 de mayo de 2013 por Juan Merodio


Hace unos meses ya hablábamos de que Facebook en breve lanzaría las páginas promocionadas, un nuevo formato publicitario para conseguir nuevos fans, y desde hace unos días ya podemos usarlo en nuestras páginas de fans.

Este nuevo tipo de formato publicitario tiene el objetivo de invitar a los usuarios a seguir una página de fans, y para ello crea de manera automática tres tipos de anuncios que se muestran tanto en el newsfeed o página de inicio de la versión en escritorio y móvil, y también en la columna de la derecha.

Es importante destacar que estos anuncios sólo están disponibles para las páginas de fans que tengan una localización.

 

Cómo Crear un Anuncio de Páginas Promocionadas

  • - Entra en la página de fans que quieres promocionar, y en la parte superior donde está el administrador, verás la opción de “Gana más clics en Me Gusta”:

 

  • - A continuación selecciona el presupuesto que quieres invertir, teniendo en cuenta que el presupuesto que marques es diario, es decir, si marcas 8 € invertirás ese cantidad diaria hasta que pares el anuncio. Al lado de cada importe te calcula una previsión del número de nuevos fans que conseguirás al día:

 

  • - Con el presupuesto ya seleccionado, tendrás una vista previa de tu anuncio, y podrás segmentar geográficamente en torno a la dirección donde se encuentra tu negocio:

 

  • - A partir de la activación del anuncio podrás ver las estadísticas del mismo, con datos sobre impresiones y los nuevos fans conseguidos:

 

  • - A continuación he creado un video mostrando el proceso completo de creación de una anuncio de páginas promocionadas:

 

Este nuevo formato publicitario de Facebook es directo y sencillo de manejar, y te da la opción de aumentar la visibilidad de tu marca en Facebook.

Vía: searchenginewatch.com

 

¿Crees que es un formato interesante para las empresas?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

10 Comentarios para “Ya Puedes Usar las Páginas Promocionadas de Facebook para Conseguir Nuevos Fans”

  1. vanessa dice:

    Muy bueno Juan, como siempre, gracias!

  2. Pedro dice:

    Gracias por la información.
    Sin duda que es una herramienta sencilla y eso es de agradecer para personas como yo que en esto del marketing on line estamos empezando.
    Un saludo.

  3. Javier dice:

    Vamos, que si tienes que pagar por los ‘Me gusta”… a más pasta dediques a tu página más ‘Me gusta’… disfrazado de lengua cancamusera pero al fin y al cabo es lo eso.

    Habrán visto que los que se dedican en plan pirata a hacer eso ganan dinero y ellos también quieren subirse al carro. Con cuentos como llamarlo ‘Páginas Promocionadas’ pero con el trasfondo de darte más ‘Me gusta’ a cambio de euros.

    Facebook cada apesta más.

  4. Ante todo felicitarte por el excelente artículo Juan.
    Estamos utilizando éste método para promocionar la fanpage de un cliente y estamos consiguiendo buenos resultados. Con poca inversión se pueden conseguir seguidores de calidad muy bien segmentados por temáticas, edades incluso por otras páginas de las que nuestro público objetivo sigue.

  5. Nor dice:

    Hola!.

    Muy interesante. Estoy en la duda de utilizar esta opción o de emplear un anuncio. Pero mi duda es si es posible segmentar (por edades, sexo, estado civil…) la promoción de la página o no?.

    Muchas gracias!

  6. jmerodio dice:

    Nor, de momento no permite esa segmentación, lo mejor es que pruebes y veas resultados

  7. Gran información creo que cada son más interesantes las redes sociales ya que son muy útiles para que nos lleguen a conocer y sobre todo conseguir tanto fans como seguidores.

  8. Nor dice:

    Muchas gracias! Muy interesante tu blog!

    Saludos!

  9. Amparo dice:

    En primer lugar felicitarte por tu blog, por este y por todos los artículos que publicas de los que aprendo mucho.
    Tengo un par de dudas en lo referente a la publicidad en facebook. Por una parte, la contratación y pago se tiene que hacer desde una cuenta personal? Se puede hacer desde empresa? Es que sino luego como justifico en la empresa ese gasto sino tengo ni factura ni pago a nombre de la empresa.
    Y por otro parte, el anuncio que te crea para promocionar tu página, se puede modificar y poner lo que queramos?
    Muchas gracias

  10. jmerodio dice:

    Amparo, gracias, me alegra saber que te gusta, respecto tus dudas salvo que solicites una cuenta de empresa el pago debe hacerse desde la cuenta personal, pero emiten una especie de factura, y si, puedes modificar el anuncio y poner lo que quieras siempre que FB lo admita

Deja un comentario

*