Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Visual Content Marketing: estrategia de Marketing de Contenidos Visual


17 de mayo | Por Juan Merodio


El mes pasado hablaba de la importancia del marketing de contenidos en la estrategia online de una empresa,  y hace unos días de cómo la empresa Sony unió los contenidos en Pinterest con el email marketing para mejorar la relación con sus clientes.
Si juntamos estas dos ideas llegamos a la conclusión de lo importante que es crear una estrategia de visual content marketing o marketing de contenidos visuales, para transformar a la marca en imágenes en acción que den una nueva dimensión a la empresa.

¿Por qué es importante el contenido visual? Cada usuario tenemos distintas formas de asimilar mejor la información, y en muchas ocasiones depende del momento lo hacemos por uno u otro canal, por lo que debemos facilitarles desde la empresa distintos canales para que ellos elijan el que más les gusta.

Se transmiten ideas y conocimiento de manera muy visual

A continuación quiero compartir con vosotros un muy buen ejemplo de contenido visual creado por Lee Odden’s donde muestra de una manera directa y clara la importancia del blog y la creación de contenidos:

Como puedes ver de una manera muy visual se transmite ideas y conocimiento que el usuario recibe y le aporta valor. Este es el concepto a seguir por las marcas en sus estrategias de marketing de contenidos visuales, donde podemos destacar empresas como General Electric con su canal en Pinterest:

Kellogg´s que recurre al formato comic en su página de Facebook:

O la marca de artículos de Golf Callaway que basa su estrategia de contenidos visuales en YouTube, con un canal donde comparte tips relacionados con el golf:

Como puedes ver los canales e ideas a usar en cada estrategia pueden ser de muy diferentes tipos, lo importante es definir qué enfoque vas a llevar y en qué canal.
Vía: toprankblog.com

¿Tienes definida alguna estrategia de contenidos visuales en tu empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Muy buen post Juan!
    Hace bien poco hablaba en mi blog de la importancia que tienen estos contenidos visuales dentro de un entorno de Social Media absolutamente saturado de información en el cual las audiencias tienden a dedicar cada vez menos tiempo a los contenidos escritos.
    La potencia de los contenidos visuales radica en que necesitan un menor tiempo de lectura y que además sobresaltan sobre el resto de contenidos. Ahora bien, como apuntan bien todos tus ejemplos, el contenido visual también tiene que proponer formatos nuevos como en el caso de Kellogg’s.
    Quizás ahora sea fácil resaltar con imágenes, vídeos, infografías… pero dentro de muy poco cuando las redes sociales también se copen de este tipo de contenido, la estrategia de contenidos y la originalidad serán esenciales.
    Un saludo y feliz Viernes!

  2. Muy buen post y MUY VISUAL, predicando con el ejemplo ; )
    La importancia de los contenidos visuales es enorme para las marcas que persiguen la difusión de sus contenidos a través de los shares y Likes, porque son precisamente las fotos las que consiguen mayor ratio de engagement y difusión.
    Creo que hay un buen nicho ahora mismo para empresas que ofrecen este tipo de servicios: contenidos visuales, ya sea fotos, vídeo, infografía, ilustración, etc.
    ¡Un saludo y enhorabuena por tu Blog Carlos!

  3. Quería decir «enhorabuena por tu Blog JUAN»!!

  4. Pablo, gracias 😉

  5. Buenísima entrada Juan, creo que los contenidos visuales son tan importantes como lo que escribimos. Lo podemos ver en las marcas y sobre todo con nuestros propios Blogs. Las infografías están teniendo mucha importancia y ver por ejemplo en Facebook el engagement y difusión que se puede conseguir con una imagen te deja sin palabras.