Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Tweaser, la Unión de Twitter y Teaser como Estrategia de Marketing 2.0

Publicado el 13 de junio de 2013 por Juan Merodio


¿Has odio hablar del término tweaser? Realmente es un término nuevo creado por el director de cine James Mangold , que es el director de la nueva película de Hugh Jackman “Lobezno Inmortal”, y que nace de la fusión de Twitter y teaser, y del que empezaremos a oir cada vez más a menudo, de hecho la semana pasada en la presentación de proyectos de los alumnos del curso que dirijo en Inesdi (Marta Hermo, Paola Pesquera, Saray Alegret y Toni López ), nos sorprendieron con la presentación de un tweaser para su proyecto, y desde aquí aprovechar para darles la enhorabuena por el trabajo.

 

El primer tweaser se lanzó en el mes de marzo 2013 para la promoción de dicha película ofreciendo un video de 6 segundos que sea capaz de enganchar a los usuarios.

A continuación te muestro el tweaser:

 

Vine es una herramienta que está creciendo exponencialmente no sólo en EEUU sino también en España como se puede ver en la siguiente gráfica:

 

 

 

Con el tweaser estamos hablando de una nueva herramienta de marketing en redes sociales accesible a todos y con capacidad de llevarse a cabo con pocos recursos.

 

Vía: terra.es

 

¿Crees que Vine y los tweaser pueden ser efectivos en campañas de Marketing 2.0 para empresas?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , , por
10 Business Factors

11 Comentarios para “Tweaser, la Unión de Twitter y Teaser como Estrategia de Marketing 2.0”

  1. Paola Pesquera dice:

    Hola Juan,
    Lo primero gracias a ti… por este curso, que con mucha pena se acaba!!!! Ha sido un placer tenerte como profe, me han encantado tus clases…. y tus buenísimos consejos para el día de mañana… ya que ahora es cuando realmente empieza lo duro!!!!
    Este proyecto no habría sido posible sin los fantásticos profes de Inesdi… y sin los fantásticos compis de grupo, que me tocaron!!!!!
    Un saludo…. y mucha suerte en todo lo que hagas!!!
    Paola Pesquera

  2. Saray Alegret dice:

    Un honor haberte tenido de tutor, seguir aprendiendo desde tu blog y sobretodo agradecida y emocionada por tu mención en tu post. El tweaser triunfará como la espuma! ;)

  3. Marta Hermo dice:

    Querido Juan, no tenemos, no tengo palabras para agradecerte esta felicitación. Este es el más grande de los reconocimientos, todo el esfuerzo se ve así recompensado.

    Al final el tweaser te ha seducido. Pero con este post también nos das un ejemplo de cómo mejorar su propuesta. Gracias.
    Hay algunos con Ryan Goslin muy originales, aquí dejo el enlace. http://mashable.com/2013/05/09/ryan-gosling-vines/

    Ha sido un honor contar contigo como tutor en el Curso de Social Media Management en Inesdi, eres el mejor de los maestros.

    Seguimos en contacto. Besos.
    Marta Hermo
    @martixhermo

  4. Entre la viralidad de Twitter y la de las imágenes en movimiento el uso de Vine en marketing de productos creo que tiene mucho futuro. Hasta que he leído tu post no se me había pasado por la cabeza pero estoy pensando en vistas 3d como lo más inmediato, aunque la creatividad de cada uno es el límite. Personalmente no me he encontrado con ningún vídeo promocional en mi timeline pero seguro que empiezan a aparecer en breve.
    Un saludo :)

  5. Ruth Benito dice:

    De hecho Bryan Singer lleva también algún tiempecito autopromocionando X-Men: Days of Future Past en Vine, así que si, creo que será una buena herramienta, y creo que las grandes distribuidoras pueden encontrar un buen filón dónde insertar publicidad a menor coste, y con la viralidad que supone que Vine ya es más compartido en Twitter que Instagram en Facebook…

  6. Ruth Benito dice:

    Por cierto, habéis visto la promoción de #HazteunVineconTrance de @20CFox?

  7. Gustavo Fernández dice:

    Sigo pensando cómo se consigue la calidad y definición de colores, brillos, contraste, talonado, etc… de este vídeo sólo grabando con el dispositivo móvil sobre una reproducción. Y no acabo de verlo. Alguna idea? Porque supuestamente no puede editarse, hay que grabarlo con el teléfono… o.Ô

    De hecho, en los de Ryan Gossling que indica Marta Herrero, es muy evidente el resultado al grabar sobre la reproducción en una pantalla…

    Alguien puede aclarar mi duda?

    Sospecho que les han dejado hacer algo que el resto no podemos, y es subir un vídeo editado sin grabarlo directamente y en el momento. Aunque creo que debería dejar hacerlo, como Instagram permite subir fotos no realizadas con el programa en el momento, sino guardadas anteriormente. Pero para todos los usuarios…

  8. Gustavo Fernández dice:

    Perdón, Marta Hermo, me equivoqué al poner el nombre.

  9. es cierto , cada día que pasa tenemos formas distintas para comunicarnos, la distancia ya no es un impedimento para que podamos comunicarnos y sentirnos cerca de las personas que queremos, y también para informar al mundo de todos los acontecimientos, que acontecen a nuestro alrededor, , la televisión y la Internet, son dos mundos, en el que podemos comunicarnos eh informarnos, y cada día que pasa tenemos nuevos programas a nuestra disposición aunque todo depende del uso adecuado que le demos a estas grandes herramientas , que nos rodean , utilizarla positiva mente, y darle el uso adecuado.

  10. Juan dice:

    Hola Juan, te agradeceria enormemente si sabes de alguna herramienta que nos pueda ser de ayuda para estimar cual puede ser el publico objetivo de un determinado producto, bien utilizando palabras clave u otro modo. Muchas gracias, tremendo tu trabajo.

  11. jmerodio dice:

    Juan, herramienta como tal no sé decirte, pero lo que si puedes usar herramientas de palabras clave como google trends para ver las búsquedas que tiene y con ella estimar una posible demanda

Deja un comentario

*