Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Story Bump y Last Actor deciden la posición de tus publicaciones


11 de noviembre | Por Juan Merodio


Facebook cada vez busca ofrecer a los usuarios resultados más relevantes en cuanto a sus gustos e intereses, por ello hace ya mucho tiempo puso en marcha su algoritmo llamado EdgeRank que es el que decide qué aparece en la página de inicio de cada usuario, pero todavía quedaba cómo organizar por orden de importancia esos contenidos, y desde hace ya unos meses existe el nuevo algoritmo de Facebook llamado Story Bump, que es el que decide el orden de esas publicaciones, con lo que puedes encontrarte en primer lugar publicaciones más antiguas porque las considera más relevantes para el usuario.

Conoce el nuevo algoritmo de Facebook llamado Story Bump

Con este cambio y según datos de Facebook, se ha conseguido incrementar en un 8% la visibilidad de las publicaciones de las páginas de fans de empresas, ya que anteriormente algunas pasaban desapercibidas ya que por tiempo perdían visibilidad.
Pero también Facebook ha añadido otro cambio llamado Last Actor, que condiciona las publicaciones en base a los intereses a tiempo real, es decir, que analiza las últimas 50 interacciones que un usuario ha realizado en Facebook, y en base a ello recalcula de nuevo las publicaciones que se le muestran dando más importancia a las que están entre estas últimas.

 
Pero ¿cómo condicionan estos cambios a nuestra gestión de empresa en Facebook? Realmente debemos seguir esforzándonos en ofrecer un contenido de calidad real para nuestros seguidores para que interactuen y para ello podemos usar «call to actions» en las publicaciones que les invite a interactuar y segmentar las publicaciones para que sólo se dirijan a aquellos fans que realmente les pueda interesar.
Vía e imagen: AllFacebook.com
 
¿Has notado últimamente cambios importantes en la interacción de los usuarios con tu página de fans?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Interesantes estos cambios de Facebook, cada vez se va volcando más en los gustos en particular de los usuarios y es lo suyo, cuántas veces me habrá pasado… Mis hermanos me dicen «oye Lorena has visto tal publicación de la fanpage de Fulanito?».
    Y por haber estado fuera de casa o cualquier otra historia, resulta que la había pasado por alto.
    ¡Ahora si que si!¡No se me vuelve a escapar una! jejejeje
    Gracias por la info Juan, un placer leerte como siempre.
    Un abrazote ¡Nos vemos en el Maratón! 🙂

  2. Lorena, genial, nos vemos este sábado en el Maratón 🙂

  3. He notado esos cambios, que bueno tu articulo y muchas gracias por compartirlo.
    Exitos

  4. Interesante artículo Juan, la verdad es que cada vez las empresas nos tenemos que esforzar más en ofrecer contenidos de calidad, para así los clientes se interesen por los contenidos. Mi pregunta es… ¿En las futuras Webs 3.0 será mucho más dificil poder llegar a nuestros clientes objetivos?