Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Sopcial: gamificación que te Ayudará a Generar Nuevos Clientes


22 de abril | Por Juan Merodio


Hace unos meses os hablaba de una herramienta para usar la gamificación en la empresa, y hoy quiero presentaros otra nueva en español que puede ayudar tanto a comercios online como offline a aprovechar el potencial de las redes sociales para hacer crecer su negocio, y colaborar junto a sus clientes para conseguir otros nuevos, esta herramienta se llama Sopcial.

 

La herramienta tiene una versión de prueba de 15 días

La gamificación es una técnica interesante que aprovecha el potencial del juego y del 2.0  basado en el win-win, es decir, tanto el cliente como la empresa obtiene una recompensa. Esta herramienta cuenta con una versión de prueba de 15 días donde podrás evaluar si realmente es útil en tu negocio.
A continuación os dejo un video donde explican el funcionamiento y un ejemplo de uso de un comercio:

Cómo crear una campaña en Sopcial

  • – Entra en sopcial.com y date de alta con el nombre de tu empresa o comercio:

 

  • – En el siguiente paso ya con la cuenta creada accederás a un panel, y haciendo click en «Crear Campaña» podrás poner en marcha tu primera promoción, completando los campos correspondientes, donde podrás añadir un título, descripción, enlace, condiciones…

 

  • – Ahora debes definir qué acciones quieres que realicen los usuarios para ir ganando puntos y poder optar a obtener la promoción que has creado, donde puedes por ejemplo marcar que tienen que hacer 10 me gusta en Facebook, tuitear la promoción…

 

  • – En este paso debemos decidir qué le vamos a ofrecer a los usuarios que consigan alcanzar el número de puntos que hemos marcado para la promoción, pueden ser descuentos, regalos….

 

  • – Ya sólo queda revisar que la información de la campaña es correcta y de ser así finalizamos el proceso:

 

  • – Ahora ya puedes empezar a darle difusión a tu campaña, para ello te proporcionan distintas herramientas como un enlace, un widget para tu web o blog, un código QR…

 

  • – Por ejemplo, el enlace que se crea para la campaña permite directamente a los usuarios poder participar para obtener los premios que has configurado:

 
La gamificación es una de las técnicas que más fuerza va cogiendo día a día en el marketing 2.0.
 
¿Utilizas alguna herramienta o acción de gamificación en tu empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Que casualidad. Tiene un aire a la herramienta shopcial de una Entidad Financiera, aunque es diferente

  2. Tiene muy buena pinta esa herramienta.
    Se le ve sencilla tanto para la empresa como para los posibles participantes.
    Gracias por la información.

  3. Muy buenas, gran post, gran herramienta, como siempre Juan.
    Ya la he implementado de prueba en un curso que estoy lanzando si le quereis echar un ojo os dejo el link http://sopcial.com/80
    saludos

  4. Realmente se ve muy interesante! Gracias!

  5. Interesante herramienta!!!!!. La probaremos, muchas gracias Juan y también a Pepe por incluir su ejemplo.

  6. Parece una herramienta muy interesante, pero ¿puede ser útil para un blog que genera ingresos por publicidad y por productos de afiliación?. Por otra parte, ¿puedes decirnos que precio tiene una vez superado el periodo de prueba?.
    Muchas gracias, como siempre muy interesantes los contenidos de tu blog.

  7. Vicente, en ese caso no lo tengo yo tan claro porque no vendes nada directamente. Respecto a precio hay planes desde 19,9 €/mes

  8. La herramienta tiene buena pinta, pero bajo mi punto de vista no es gamificación, es afiliación.
    La diferencia para mi se basa en que la gamificación no solo debe premiar el compartir enlaces en las redes sociales u otros medios para atraer usuarios recomendados (Afiliación), si no que debe puntuar y premiar el uso de las funcionalidades de la propia herramienta que implanta el sistema de gamificación.
    Es una opinión… ¿Que pensáis vosotros?