Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

SiteApps: analiza y mejora tu web para mejorar tu negocio y tus ventas


4 de febrero | Por Juan Merodio


Para cualquier negocio con presencia online es imprescindible conocer qué sucede en su web, cómo navegan los usuarios… y herramientas de analítica como Google Analytics nos dan este tipo de información, pero el verdadero valor no está en los datos en sí sino en la interpretación de los mismos para detectar qué es lo que debemos hacer para mejorar nuestra web y por lo tanto la presencia de nuestro negocio en Internet.
Por esta razón quiero mostraros SiteApps, una herramienta recomendada por Google y que recoge toda la información de Google Analytics, la analiza y te muestra las recomendaciones a realizar.

Cómo usar SiteApps

  • – Entra en siteapps.com y haciendo click en «Analyze your site now with Google Analytics» te pedirá loguearte con tus datos de Google Analytics para comenzar:

 

  • – Una vez logueado y seleccionada la cuenta de Google Analytics te hará una seríe de preguntas que deberás responder para que los datos sean lo más exactos posibles:

 

  • – En pocos segundos el sistema analizará los datos y te ofrecerá las primeras sugerencias de mejora:

 

  • – Complementariamente puedes instalar distintas aplicaciones para obtener más datos sobre tu web.

 

  • – Es importante mencionar que para que funcione correctamente debes instalar un código HTML en tu web, que te enviarán por email o podrás coger directamente desde tu panel de control:

Dedicar 15 minutos semanales a analizar qué sucede en tu web, es una de las mejores inversiones que puedes realizar si quieres que tu negocio vaya creciendo y mejorando su presencia en Internet, y SiteApps es el compañero perfecto para ello.
Esta herramienta es especialmente útil para pequeñas y medianas empresas ya que cuenta con una versión gratuita y distintas opciones de pago si quieres obtener más detalle en la información.
Vía: analytics.blogspot.com.es

¿Analizas frecuentemente la información de tu web?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Voy a probarlo ahora mismo, seguro que me ayuda a pulir mi web.
    Gracias 😀

  2. Muchas gracias por el aporte Juan! La verdad es que no conocíamos esta herramienta y nos parece súper interesante. Vamos a empezar a probarla ya mismo con nuestras webs y las de nuestros clientes. Siempre hay cosillas que se escapan y este tipo de herramientas te facilitan mucho la tarea.
    Saludos!

  3. Muchas gracias por esta información. Muy útil para pequeñas y medianas empresas!
    Saludos,

  4. Una herramiente interesante. Yo personalmente miro las estadisticas frecuentemente pero muy rara vez siento la «presion» de cambiar algo. Al presentarlo de esta manera tan sencilla (h algo ha hecho click y he empezado a hacer cambios. Asi que a mi me ha venido genial.
    Gracias!

  5. Siempre descubriéndonos nuevas herramientas para facilitarnos el trabajo 🙂 Yo suelo repasar semanalmente el Analytics pero es cierto que siempre hay algo que se escapa y convendría cambiar. Seguro que con esto lo tenemos mucho más fácil. ¡Gracias por la información!

  6. Exactamente lo que yo digo google analytics o cualquier herramienta de analitica web por si sola no sirve de mucho siempre debe de haber una persona capaz de renocer estos datos y saber que hacer con los mismos…! Gracias y ahora a provar esta herramienta..

  7. Buenas,
    Gracias por compartir la información.
    A mi la aplicación no me ha hecho nada, más que sugerirme instalar una barra de contenidos en mi página web (que, por cierto, es corporativa) con el fin de enganchar a los usuarios y poner otra aplicación que emitan notas personalizadas a los nuevos visitantes. No he querido instalarlas porque me preocupa que estas aplicaciones carguen publicidad y ralenticen la web.
    Un saludo