Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Rich Pins: qué son y cómo usar los pins enriquecidos de Pinterest


27 de mayo | Por Juan Merodio


Pinterest es una red social basada en imágenes que cada día más empresas deciden apostar por ella para llegar mejor a sus clientes, como por ejemplo el caso de cómo Sony ha mejorado su relación con los clientes y su integración con email marketing.
Hasta ahora los pins en Pinterest estaban basados únicamente en imágenes con un título informativo, pero desde hace unos días Pinterest ha creado los «Rich Pins» cuya diferencia es que añaden información adicional sobre la imagen útil para los usuarios:

Pero si nos centramos en España no hay lugar a dudas que está en pleno crecimiento tal y como se puede ver en la siguiente imagen, lo que demuestra el potencial de esta herramienta visual:

Inicialmente Pinterest ha definido que habrá tres tipos de Rich Pins:

  • Pins de Productos: para productos como ropa o muebles, los cuales se actualizarán cada día con el precio, disponibilidad y dónde poder comprarlo.
  • Pins de Recetas: con información sobre ingredientes, tiempo de preparación…
  • Pins de Películas: con información sobre los actores, críticas de la misma…

Cómo Usar los Rich Pins

  • – Para poder crear los pins enriquecidos, el proceso es similar al de las Twitter Cards, lo primero debes entrar en http://developers.pinterest.com/rich_pins/ y seleccionar el tipo de Rich Pin que quieres crear, y una vez seleccionado seguir las instrucciones que indican para implementar las etiquetas meta (este paso requiere de conocimientos técnicos):
  • – Una vez se han añadido las etiquetas necesarias, debes entrar en  http://developers.pinterest.com/rich_pins/validator/ y ahí podrás validar que han sido introducidas correctamente y solicitar a Pinterest su inclusión:

Aunque el proceso es algo laborioso técnicamente hablando, es interesante implementar ya estas etiquetas para mejorar la visibilidad y calidad de nuestros contenidos en Pinterest.

¿Usas Pinterest en tu estrategia de Marketing 2.0?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

11 Comentarios

  1. Gracias soy un gran seguidor suyo, como siempre que todo lo que publica es mas que interesante, a mi printerest me gusta mucho lo uso casi a diario, pero lo que me fastidia es que todo en ingles ¿se sabe si lo sacaran en castellano?
    Cuando dice que hay que crear etiquetas meta, puede poner un ejemplo de como se hace
    Gracias por compartir.

  2. Tony, gracias me alegra que te resulte útil. Respecto al tema del inglés han ido haciendo cosas en español pero la mayoría de información sigue estando en inglés. Respecto a ejemplo de cómo se hace el tema de etiquetas no puedo, ya que es un tema técnico que debe ser realizado por un programador para que funcione correctamente

  3. Ahora Pinterest también con contenido enriquecido :o!!! Lo que me faltaba ya! Gracias Juan, siempre el primero en todo 😉

  4. Muy interesante este artículo, habrá que ponerlo en práctica, gracias por el aporte.

  5. Pero estos pins yo creo que se podian utilizar ya hace algun tiempo, no

  6. 20milproductos , que yo sepa no, lo anunció Pinterest sólo hace unos días

  7. Luis, un placer y nos vemos el próximo Viernes por Cádiz 😉

  8. A ver si lo aplican después para otras cosas, como para las páginas web.

  9. Muy buen aporte,
    me gusta mucho Pinterest, creo que es una red social muy itneresante si se sabe explotar bien. I tu aquí nos das una buenas clases. 🙂
    Saludos!

  10. Para aquellos que tengáis web en WordPress, existe un plugin para la integración de los rich pins: http://wordpress.org/plugins/abg-rich-pins/
    Saludos

  11. Me ha gustado mucho tu artículo.
    He empezado a usar Pinterest hace poco y ando un poco perdida.
    Saludos