Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Revista Mine: ejemplo de Adaptación Digital del Sector Editorial


16 de diciembre | Por Juan Merodio


Hace unos meses escribí un post hablando de cómo los medios de comunicación deberían adaptarse a los nuevos consumidores y a los nuevos soportes, ya que realmente hacer lo mismo pero en un medio digital no es innovar sino hacer lo mismo cambiando el soporte.
Hoy quiero compartir con vosotros un ejemplo de cómo hacer una buena revista digital que realmente se adapta al soporte, estoy hablando de la Revista Mine, una revista enfocada al público masculino y disponible de manera gratuita para iPad.

La usabilidad y la fidelización son sus puntos fuertes

Lo que más me ha sorprendido es la interactividad que ofrece en la lectura, realmente una experiencia nueva y sorprendente que te invita a seguir leyendo y te deja un muy buen «sabor de boca» esperando al próximo número, por lo que puedo decir que la usabilidad y la fidelización está bien conseguida.
Pero como una imagen o mejor dicho un video vale más que mil palabras, a continuación os muestro cómo se ve la revista en el iPad:

Cuando hablamos de 2.0, de nuevas tecnologías… lo importante no es usar las nuevas herramientas sino el uso qué hacemos de ellas, y la revista Mine es un claro ejemplo a seguir por otros medios de comunicación y empresas del sector editorial.
 
¿Qué opinas de la adaptación general de las revistas al formato digital?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Hola Juan,
    Me ha gustado el ejemplo que pones de buena adaptación a los nuevos soportes digitales.
    Otra revista bastante interesante es Neo2: creo que han sabido hacer muy bien las 2 versiones de la revista, tanto en papel (donde llevan muchos años) como en la reciente versión para iPad.
    Un saludo.

  2. Hola Juan y amigos del blog y del post en particular.-
    En esta línea, podéis ver aquí: http://emprenet.net/suamontinyent/, una evolución que hemos realizado del Programa-Revista que la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, Valencia (suamontinyent.com) realiza para la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, y en la que hemos realizado una ampliación del programa off line, que evidentemente estaba limitado por la financiación publicitaria, y además hemos incorporado los añadidos de la programación de algún concierto como el del 24 de noviembre, con el fin de que nuestros posible público pudiese escucharlo previamente, así como cortes musicales en puntos determinados y mucha de la publicidad con hipervinculos a sus webs.
    Saludos cordiales y a vuestra disposición
    @Rafa_Reig

  3. La revista, a nivel editorial, imagino que debe estar bien (todavía no la probé).
    El único problema que le veo, tanto a esta, como a la mayoría de otros magazines para iPad es que están basadas en la tecnología de InDesign. InDesign, si bien es una gran herramienta para el diseño editorial, no lo es, desde mi punto de vista, para producir contenidos para tablets.
    El problema es que además de generar archivos tipo JPEG en formato retina para iPad, que son demasiado pesados (imagino que la descarga de un número de dicha revista debe superar los 100MGB), no es compatible con diferentes formatos de pantalla, con lo cual imagino que sólo existe aplicación de Mine para iOS, pero no para Android. Imagino que a estas alturas no hace falta justificar por qué el contenido producido, tanto para dispositivos móviles, como para cualquier otro, debe ser cross-platform.
    Enhorabuena por el blog y que no decaiga.