Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué es Google Now, Para Qué Sirve y Cómo Influirá en el Marketing la Web Predictiva

Publicado el 19 de noviembre de 2013 por Juan Merodio


Google Now es una aplicación que podemos enmarcar dentro de la llamada “web con carácter predictiva” que básicamente podemos resumir como un sistema que es capaz de darnos la información que necesitamos antes de que hayamos pensado en buscarla.

Esta aplicación disponible hace ya unos meses en España, la puedes descargar tanto para  dispositivos Android como para iPhone o iPad, y empezar a probar cómo puede ayudarte.

 

Entre sus funcionalidades me gustaría destacar los avisos respecto al tiempo de llegada y mejor ruta para tu próxima reunión, cumpleaños de amigos, tiempo en la zona donde estás, reservas en hoteles y restaurantes, avisos de vuelos… y todo mediante las llamadas tarjetas de aviso:

 

Pero en los últimos meses han ido añadiendo nuevas opciones, por ejemplo, Google Now acaba de incluir recientemente nuevos servicios de alertas para noticias basados en titulares que te puedan interesar, para TV donde te avisa del comienzo de tus programas favoritos, o alertas de blogs que lees de tal manera que te avisa cuando ese blog que sigues ha publicado un nuevo post.

Pero, ¿cómo afecta esto al marketing digital de las empresas? Realmente la web predictiva está en sus inicios pero su crecimiento será muy rápido y tenemos que estar pensando ya en ello para mantener un buen posicionamiento en el futuro, ya que será frecuente usar estos servicios para encontrar por ejemplo un restaurante a tiempo real en la zona donde te encuentras y saber si hay hueco en él, pero ¿de qué depende que ese restaurante salga el primero cuando consulto mi Google Now?

 

Pero Google Now va más allá y busca unir lo online y lo offline, y por ello ya se están probando circuitos de publicidad exterior en Londres, donde se muestra las aplicaciones de Google Now con información a tiempo real en la zona, visible en estas pantallas:

 

A la vista de estas últimas acciones y la evolución de la web predictiva, está claro que debemos pensar en cómo aprovechar el posicionamiento local, a tiempo real y con valor útil al usuario.

 

¿Usas frecuentemente Google Now?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por

6 Comentarios para “Qué es Google Now, Para Qué Sirve y Cómo Influirá en el Marketing la Web Predictiva”

  1. Maria Jose dice:

    Muy interesante tu artículo, no sabía de Google Now.
    Gracias!!

  2. Alejandro dice:

    Gracias por la información, voy a ver si consigo instalarlo.

  3. Un artículo muy interesante.
    Pienso que Google quiere aprovechar la importancia que tienen los móvules en nuestra vida y apuesta por crear aplicaciones que permitan a la gente integrar lo cotidiano de cada día en un móvil. Para las empresas puede suponer un aporte de clientes nuevos y en definitiva más ingresos. Cómo siempre Google tiene buenas ideas que seguro sabrá rentabilizar.

  4. Google Now es genial, yo lo tengo descargado en mi móvil y al principio intenta aprender pero cuando llevas unas semanas esta muy bien.

    ¿Fuera de España es mejor?

    Saludos.

  5. jmerodio dice:

    Álvaro, en España lleva poco y todavía tiene mucho que mejorar, en EEUU si funciona mejor

  6. teresa dice:

    yo lo encuentro muy agresivo, no me permite hacer búsquedas en Internet sin “sugerirme” antes que lo descargue. Ni siquiera da opción a declinar la descarga. Agresivo e invasivo. Yo ya no quiero más aplicaciones que me “faciliten” la vida. Lo que quiero es que respeten mi derecho a la privacidad.

Deja un comentario

*