Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Probando las Google Glasses, Toda una Experiencia

Publicado el 31 de mayo de 2013 por Juan Merodio


Ayer tuve la gran ocasión de poder probar por fin las famosas Google Glasses gracias a Christian Van Der (@cvander) en el desayuno organizado por Emilio Márquez (@EmilioMarquez), un dispositivo que ha creado distintos comentarios tanto a favor como en contra. Yo simplemente quiero transmitir mi opinión en base a la experiencia con ellas.

 

Después de muchos meses hablando de las Google Glass y sus posibles aplicaciones a todos los niveles, llegó el momento de poder vivir en primera persona la sensación de tener una “pantalla prácticamente integrada en tu ojo”.

Nada más cogerlas vi que su peso era muy ligero y al ponérmelas no me resultaron incómodas a pesar de no usar gafas habitualmente. Para encenderlas tan sólo tienes que mirar hacia arriba y se presenta una pantalla de bienvenida.

El manejo de las gafas se realizada directamente con la voz y a través de un control táctil que tiene en la zona de la derecha, justamente en la patilla.

 

Las gafas aprenden y reconocen la voz del dueño, por lo que en muchos casos al cogerlas otra persona no funcionan correctamente.

Lo primero que debes hacer nada más ponértelas es decir “ok glass” y a continuación puedes decir (en inglés) la acción que quieres realizar, ya sea hacer un foto, grabar un video, llamar a alguien, enviar un mensaje… en mi caso le dije “take a picture” y tomó la foto de lo que estaba viendo en ese momento, dándote la opción directa de compartirla en Google+ con tan sólo tocar el control táctil.

 

Otra opción que me llamó la atención es la geolocalización, con tan sólo girar la cabeza te indica tu posición, viendo la calle en la que te encuentras y las calles de alrededor y partir de ahí puedes activar el GPS para que te dirija al destino marcado.

 

Ha sido una experiencia breve pero intensa que me ha generado todavía una mayor curiosidad por probarlas con más detalle, por lo que espero que en breve puedan estar disponibles en España para que todos podamos “trastear” más con ellas.

En resumen, si me preguntaran ¿usarías las Google Glasses en tu día a día? Mi respuesta sería un sí rotundo, al menos esa es la percepción que tengo tras esta primera prueba.

 

¿Crees que las Google Glasses puede ser un producto de uso generalizado en un futuro cercano?

Esta entrada fue publicada en Experiencia Personales y Profesionales y etiquetada como , por
10 Business Factors

26 Comentarios para “Probando las Google Glasses, Toda una Experiencia”

  1. Intakito dice:

    Christian, cuando quieras te invito a desayunar, pero tráete las gafas! Jeje. Qué pasada, parece ciencia ficción! Sobre todo el mecanismo de encendido (mirar hacia arriba) y el de geolocalizacion. Y además se ven pequeñas, donde llevan el procesador?

  2. Como te lo mencionaba en Google+, me alegra mucho tener la perspectiva de alguien en castellano. Había visto muchos reviews norteamericanos.

    Es bueno saber que desde tu perspectiva es un producto/nueva tecnología que tiene un potencial tremendo. Es una buena referencia

    Me atrevo a sumar a la geolocalización la capacidad en temas de realidad aumentada con Apps que ya están en desarrollo y que permitirán encontrar más fácilmente lugares en base a nuestros gustos, por ejemplo, así como otras funciones en temas de formación, trabajo operativo, por mencionar algunos.

    Una más de las tantas aplicaciones que llegará a tener con el paso del tiempo, luego de que fuera develado alrededor de hace ya casi 1 año.

    Excelente!

  3. Un buen momento el de la Google Glass.

    Fue un placer contar con tu participación en el Desayuno de Trabajo de Social Media aplicado a conversión.

  4. Envidia sana te tengo por haberlas probado ;)
    Sin duda creo que llegará el momento en el que este tipo de dispositivos estén a la orden del día.
    Un saludo!

  5. José dice:

    Muy buena las aplicaciones que tienen, de verdad que la tecnología siempre se impone en un momento a otro y si ¿Creeo que las Google Glasses puede ser un producto de uso generalizado en un futuro cercano? Pues sí…

    Por cierto Juan, el audio que pusiste esta muy bien, pero, lo leiste tan rápido que, vamos, preferí leerlo jijiji :P hubiera sido mejor si lo hubieras leido en plan narrativo y más natural (es mi opinión personal)

    Saludos y buen artículo.

  6. christian cortacero dice:

    La verdad es que parece mentira que ya tengamos este nivel de tecnologia al alcance de cualquiera.
    Pero por lo que he leido ultimamente, la opinion general de los que estan haciendo de “probadores” en USA es que la tecnologia es genial, pero que no creen que estuvieran dispuestos a llevar las gafas todo el dia, y sobre todo no estan muy seguros del rechazo que las personas que rodean e interactuan con la persona que lleva las gafas pueda tener. Puede ser una situacion en la que por ejemplo en una reunion te digan, “no puedes llevar las gafas puestas en la reunion”, o que no te dejen entrar al cine/teatro/ futbol o cualquier evento que tenga derechos de imagen.

    La verdad es que si que me apetece probarlas, pero yo tampoco estoy seguro de si las llevaria todo el dia puestas.

  7. Hola Juan!
    Sin duda que lo será, gracias por compartir tu experiencia.
    Yo también las usaría apenas lleguen a España.
    Un saludo y Feliz fin de semana.
    Guillermo

  8. jmerodio dice:

    José, gracias por la sugerencia del audio, toda la razón, a veces me acelero y encima este audio como estoy de viaje lo he grabado con el micro del ordenador y la calidad es mala

  9. Edurne dice:

    Hola Juan ¡qué envidia me has dado! estoy deseando probarlas y como tú, creo que usaría las Google Glass en mi día a día. Es cierto que pueden provocar dolor de cabeza y demás si se usan mucho rato y si no estamos acostumbrados a ellas, pero seguro que es cuestión de hábito. Creo que facilitarán muchas actividades como la localización por GPS o la toma de fotos o vídeo -muchos momentos únicos no se nos escaparán ya mientras sacamos la cámara de fotos o el móvil del bolso- y las comunicaciones vía rrss o tlf también resultarán más rápidas. En un inicio resultarán “raras” y causarán recelo, pero también sucedió lo mismo con la llegada de los teléfonos móviles y se ha superado.
    Además las limitaciones que se pongan no deberían sorprender, porque muchas corresponderían al sentido común: cine, teatro y demás con derechos de imagen como apuntaba Christian, y médico, gimnasios, juzgado y otros por derecho a la intimidad.
    Se tratará de usarlas con sentido común ¿no os parece?
    ¡Un saludo!

  10. Emil dice:

    Buenos días, realmente tienen que ser fantásticas… pero sigo opinando lo mismo. La expectación creada es tan grande que la decepción también lo será. Es mas un producto para ciertos nichos de mercado y profesiones que para un público general. Tienen futuro, pero no en el día a día. para llegar a tenerlas en el día a día, la tecnología tendría que estar mas avanzada y ofrecer mucho mas que un smartphone y dar una funcionalidad mejor. Un juguete (caro por ahora) y con un futuro incierto.
    Saludos
    Emil

  11. Que bueno que hayas podido probar Google Glass debe ser una experiencia fantástica. Sobre todo sabiendo que es lo que pronto usará la mayoría. Lo que siempre me pregunte desde que comencé a leer sobre este nuevo producto es como lo usaremos aquellos que ya usamos anteojos (gafas).. Tal vez se pueda adaptar con aumento no?
    Saludos y como siempre, muy bueno el post

  12. jmerodio dice:

    Adrián, tal y como están concebidas se puede poner encima de otras gafas tanto de sol como para ver, así que en esta parte creo que no dará problemas

  13. Mario dice:

    Las puedo comprar pero no lo haria, creo que distraen mucho tambien no es la tecnologia que yo espero, esa tecnologia es inutil comparada a la que se vera en el 225, no sera necesarias las gafas ni nada parecido, yo me las puse y me parecio una experiencia un poco tonta e inecesaria, disculpen fanaticos de las gafas, pero estas gafas deberian estar aun mejor. Prefiero seguir usando mi iphone 5 por ahora y esperar una tecnologia aun mucho mejor con bastantes GIGS de almacenamiento y en mis 2 ojos etc. :-)

  14. Mario dice:

    Adrián Martinez no es una experiencia fantastica es como un celular inteligente transparente limitado que te molesta en los ojos, no puedes desvestir chicas y a veces no te entiende cuando hablas, yo vivo en EEUU y los he probado pero es la tecnologia inutil en ciertos aspectos, lo unico es que es transparente, pero el precio que le ponen no lo vale, creo que mi iphone5 es mas fantastico :-)

  15. Bueno, parece un artilugio fascinante pero he de confesar que, aunque me gustaría probarlas, me da un poco de miedo-respeto este tipo de tecnología. Tanta información inmediata de nosotros mismos, dónde estás ubicado exactamente y demás… no sé, no sé… demasiado control sobre las personas, no crees?
    En cualquier caso, estoy segura que en pocos años irán de la mano de Alein Afflelou o alguna marca de estas para darles un diseño más estiloso ;)
    Un saludo.

  16. jmerodio dice:

    Verónica, al final la privacidad la eliges tú, y no hacen nada que no pueda hacer un móvil de los que llevamos hoy en día

  17. Emil dice:

    Hola a todos.
    En cuanto tienes un Smartphone… estás localizado, quieras o no. Así que, preocuparse por la privacidad a estas alturas ya es tarde y cada vez mas.
    Saludos a todos.
    Emil

  18. Diego Santos dice:

    Hola Juan, ¡eres todo un privilegiado! La verdad es que creo que en España tendrán que pasar muchos años hasta que se convierta en un producto de uso generalizado. No lo termino de ver claro…

  19. christian cortacero dice:

    Cuando hablo de privacidad, me refiero a la privacidad puramente personal, como sabes si la persona con la que estas hablando, y que lleva unas google glass, no te esta grabando? Por eso digo que puede haber cierto rechazo al hablar con una persona que lleva las gafas.

  20. Lugarzen dice:

    Juan, cuál es la sensación visual? de qué manera se integra el interfaz dentro de tu visión? Es para mi lo más importante… :)

  21. jmerodio dice:

    Lugarzen, mi sensacion era como tener una pantalla en los ojos muy pegada pero que veia nítidamente, la verdad que era raro, una nueva experiencia

  22. Yo también he tenido la posibilidad de probarlas estos días, Juan.
    Alucinante.
    http://www.oscarherranz.com/2013/06/probando-las-google-glasses.html

    Un saludo!

  23. Ya me gustaría probarlas a mi, para grabar la cara de sorpresa de las personas que reciben un ramo de flores cuando se lo llevo y luego colgarlo en mi web.

  24. Alex dice:

    Wow, se ve realmente bien me gustaria que tambien lo pudieramos probar por Argentina, le veo mucho potencial practico…a proposito, cual es la autonomia?

  25. jmerodio dice:

    Alex, de autonomía no sé decirte todavía, habrá que esperar a que salga el modelo comercial y tengamos más datos sobre todas sus características

  26. Juan dice:

    Maravillosos, esperemos que prosperen y lleguen rapido a España, realmente, a parte de facilitar mucho las cosas a las personas que trabajamos frente a un ordenador, es espectacular para personas con alguna discapacidad, esperemos que mejore y llegue a España pronto.

Deja un comentario

*