Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

PowToon


20 de marzo | Por Juan Merodio

El videomarketing cada día coge más peso en las estrategias de marketing de las empresas, y por nacen empresas como Powtoon dado el notable crecimiento del consumo de video online, por ello, el pensar en realizar acciones enfocadas a video hace que podamos generar contenidos más impactantes alrededor de nuestra marca.

 

Hoy quiero hablaros de PowToon, una herramienta que te ayuda a crear fácilmente videos animados con lo que poder realizar presentaciones de productos o servicios más impactantes, diferenciadoras y llamativas.

Cómo crear un video animado

  • – Entra en powtoon.com y créate una cuenta gratuita haciendo click en «Create a Powtoon» y logueándote directamente con tu cuenta de Facebook o Google:

 

  • – Una vez confirmada tu cuenta accedes a la plataforma y puedes comenzar a crear tu video, donde en primer lugar debes elegir el tipo de video: presentación, promocional, video-infografía, social clip o plantilla en blanco, y dentro de cada uno tendrás varias opciones donde podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

 

  • – Una vez seleccionado el formato, debes indicar el título y descripción del video, y podrás comenzar a editarlo:

 

  • – La herramienta de edición es sencilla de utilizar ya que se parece mucho a Powerpoint, donde podrás cambiar textos, añadir imágenes, silutetas, objetos, animaciones…

 

  • – Al finalizar el video podrás compartirlo en las redes sociales o subirlo directamente a YouTube.

Este tipo de herramientas tienen numerosas ventajas, ya que te permiten hacer videos con cierta rapidez y un coste reducido. Eso si, no significa que con esta herramienta puedas hacer todos los videos para tu negocio, ya que algunos de ellos requerirán de otro tipo de formato donde se vean a personas reales para generar una mayor humanización de la compañía.

También te puede interesar: Cómo ser creativo.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

32 Comentarios

  1. Muy buena herramienta. El vídeo como herramienta de marketing online es muy potente y debería integrarse en las estrategias de marketing de las empresas. Gracias por compartir.
    Saludos,

  2. Juan, soy un seguidor de tu blog donde aprendo un montón de tus consejos. Sólo te escribo para comentarte que el poder del subconsciente te ha podido. Eso, o yo no veo las «silutetas» de las que hablas, y mira que no estaría mal que estuvieran.
    No he podido resistirme a la broma. ¡Un saludo!

  3. Herramienta muy útil para los tiempos que corren que no leemos ni en horizontal. Es fundamental hacer vídeos explicativos de nuestras herramientas/soluciones de no más de 1’5 -2 minutos?
    Saludos

  4. ¡Qué mal me viene a mí estooo! ¡Al paro otra vez! Bromas aparte, la verdad es que es una herramienta muy útil para aquellos que quieren hacer video marketing y no cuentan con presupuesto suficiente para contratar o producir un vídeo profesional. Habrá que ver también la variedad de recursos visuales disponibles para crear los vídeos, porque si no, se corre el riesgo de terminar viendo este tipo de siluetas hasta en la sopa…

  5. yo siempre animo a mis clientes a realizar vídeos ya que son la mejor forma de impactar al usuario online. Lo que pasa es que muchos son tímidos o les da miedo salir mal y esta herramienta servirá para quitar esa «barrera». Me gusta!

  6. Muchas gracias Juan por compartir y explicar esta herramienta tan buena. La utilizaré para mis propias presentaciones y para algún proyecto
    Saludos!!

  7. Esther, lo ideal es que no supere el minuto y medio

  8. Gracias Juan…esa era mi pregunta
    Saludos

  9. Me parece una herramienta excepcional y de uso bastante intuitivo para aquellas personas cuyos presupuestos estén más ajustados. El videomarketing en este mundo que vivimos de total inmediatez, poco tiempo de lectura e importancia del contenido audiovisual me parece de una gran importancia para todo tipo de negocios. Eso si, con un buen contenido de guión y haciendo una estructura sencilla y organizada. Si no corremos el riesgo de asustar al usuario o de dar una mala publicidad.
    Enhorabuena por el blog, … y por cierto, el libro me está gustando bastante.
    Un saludo

  10. Antonio Portillo, gracias por tu comentario y me alegra saber que te está gustando el libro, cuando lo acabes si me das tu feedback directo lo publicaremos con tu nombre en la propia web del libro

  11. Muy buena herramienta Juan! Una pregunta, ¿es posible eliminar el «Created Using PowToon»? En caso de que no se pueda lo veo una limitación bastante seria a la hora de usarlo a nivel empresarial.
    ¡Un saludo y enhorabuena por el blog!

  12. Good Job Juan… me gusta cómo te ha quedado el vídeo. La herramienta hace buena pinta!!!

  13. Hola juan, esta mañana estaba en medio de una reunion y estabamos discutiendo sobre el hacer este tipo de videos y dice unos de los programadores que lo tendriamos que hacer obligatoriamente con flash, terminada la reunion abri mi facebook y como si te lo hubiese pedido estaba este anuncio que de verdad ya empezamos a utilizar el software muchas gracias por tu recomendaciones y tu contendo 🙂

  14. Waler Caro, el flash mejor evitarlo porque os dará incompatibilidades con dispositivos móviles

  15. Social SEO, si es posible eliminar el logo de la empresa, pero para ello hay que coger la versión de pago y puedes además exportar el video

  16. Hola Juan:
    Totalmente de acuerdo en la importancia cada vez mayor de las estrategias de videomarketing en la estrategia global de marketing en empresa y en la personal reforzándola con la marca personal en video.
    Un saludo y enhorabuena por el nuevo libro.

  17. Hola Juan
    Gracias por adelantado
    Soy Pepe Lara , tengo + de 50 y me considero un inmigrate digital convencido.
    La herramienta me ha llamado la atención y , en seguida me he puesto manos a la obra.
    En tu demo vi un efecto consistente en una mano que arrastra una imagen .
    No lo he localizado en la versión libre.
    ¿Sabes si la versión de pago por uso la incluye o es necesario una «licencia» profesional?
    En la misma línea he tenido problemas a la hora de intentar recuperar el código para embeber el video.
    La versión free no tiene acceso a estas funcionalidades?
    Saludos

  18. Hola de nuevo Juan
    Ya encontré las respuestas a mis dudas gracias a los tutoriales que incorpora la herramienta. Son bastante completos y el inglés no resulta tan necesario.
    Debería haberlos revisado antes de formularte la consulta.
    Gracias de nuevo por tu recomendación.
    Me ha gustado bastante PowToon.
    Saludos

  19. Pepe Lara, el video está hecho con la versión gratuita, la mano que comentas es una de las plantillas que ofrecen, y está dentro de la categoría «Social Clip», al igual que en la versión libre una vez que tengas acabado el video te dará el código para embeberlo

  20. Hola Juan,
    Como siempre, aportando cosas nuevas e interesantes a tu blog. Muchas gracias por los post que publicas.
    En cuanto a la pregunta que nos haces, creo que sería muy interesante utilizar esta herramienta para presentar tu candidatura a un puesto de trabajo. Podemos decir que sería una alternativa al CV convencional de toda la vida y de este modo llamaríamos la atención a los profesionales de RRHH. Es una manera original, diferente y amena de presentar tu candidatura y de esta manera tendremos más posibilidades de que nuestra candidatura no pase desapercibida.
    Así que, más que una estrategia de marketing puramente empresarial, sería muy útil para desarrollar una estrategia de marketing personal.
    Gracias!

  21. Muchas gracias por compartir esta información, un artículo muy interesante como siempre. Considero que el videomarketing (se realice con la herramienta que sea) dentro de las empresas, es una estrategia que cada vez va cobrando más relevancia ya que abre un territorio con enorme potencial para estas.
    Además creo que puede ser una herramienta eficaz para realizar Employer Branding ya que aporta mayor credibilidad y crea un mayor impacto en el usuario, y puede mostrar la manera de trabajar de nuestra compañía, la opinión de actuales trabajadores, etc.

  22. Muchas gracias por compartir esta magnifica herramienta Juan.
    Gracias a tu tutorial he realizado uno y la verdad es que ha dado muy buen resultado, justo lo que estaba buscando. Es sencillo y directo. La verdad es que me da pie a realizarlos más a menudo.
    Rocío.

  23. Os dejo el enlace al video por si queréis verlo y así mejorar para el siguiente 😀
    http://www.tumascotaenretrato.es/video-promocional/
    Gracias!

  24. Hola Juan: hice por primera vez un vídeo con esta herramienta y aunque tardé unas horas en crearlo, me dió mucha visibilidad y han compartido mi vídeo otras empresas de ALmería (donde vivo). te invito a que veas mi «Vídeo Marketing Caza Clientes» .Gracias https://www.facebook.com/photo.php?v=615056935177976

  25. Hola Juan, soy una seguidora de tu blog donde descubro, me sorprendo, aprendo e imagino… Tu Blog es un lugar de referencia creativa para mí.
    En ésta ocasión, la herramienta me parece de lo más chula para las que tenemos poco presupuesto y, aun así, intentamos ser creativas e innovadoras.
    Wuau… Gracias.
    Xiao.

  26. Hola Juan, muchas gracias por mencionarnos en tu blog. 🙂

  27. Hola Juan.
    Buscaba algo así para hacer vídeos llamativos. Voy a probarlo a ver qué tal,…
    Gracias por compartir!

  28. Buen dia.
    Quiero hacer una pregunta.
    Lo que pasa es q el diseñador de nuestra empresa dice lo siguiente:
    ojo con eso de PowToon para la empresa, es tan poco serio y está tan mal redactado que puede ganarse muchos problemas, es una promoción que, además de estar cortada (no la puedo ver completa nunca)
    la iniciativa está muy buena, pero no es la herramienta, eso no es para nada serio ni digno de la empresa que usted está mostrando y respetando en el perfil de facebook. ¡
    lo de crear una presentación en una herramienta gratuita es contraproducente, es como si yo hiciera un diseño en paint, como si yo presentara un logo en word. Como si estamparas el logo de la empresa en una camiseta que se dañó en la primera lavada. Es algo que no va, simplemente estás siendo laxo en el tratamiento de tu imagen y de la forma en la que te acercás a los clientes. ¿Vos creés que Coca-Cola usaría powtoon para hacer una campaña?. No estás siendo consecuente con la imagen de seriedad, calidad y compromiso que quiere expresar la empresa.
    A MI ME GUSTA POWTOON, SOY EL DIRCOM DE LA EMPRESA…PERO EL DISEÑADOR QUE ES EXTERNO TRABAJAMOS CON EL CON PRESTACION DE SERVICIO, NOS DICE ESTO…QUE OPINION ME DAN USTEDES?? EL ESTA EN LO CIERTO, O SOLO ESTA BRINCANDO PORQUE SE LE MINIMIZA EL TRABAJO A EL??

  29. Alexander, no es lo mismo que un video profesional ni mucho menos, pero para determinadas ocasiones puede venir bien, dependerá del objetivo y las necesidades de cada video

  30. hola, resulta que estaba haciendo un video y se cerro la pagina asi que no guarde, podrias decirme ¿como podria recuperarlo? por favor

  31. Roger, si no se guardo lo más probable es que no esté y no sea recuperable