Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Mobile Shopper Marketing, La Importancia de los Dispositivos Móviles en las Grandes Superficies

Publicado el 16 de septiembre de 2013 por Juan Merodio


El marketing móvil es una tendencia creciente en las estrategias de negocio de las empresas dado que los usuarios cada vez usamos nuestros smartphones en más situaciones cotidianas como búsquedas de restaurantes o locales en un determinado momento.

Pero los smartphones cada vez son más usados dentro de los propios establecimientos como herramienta de información, lo que abre tanto a pequeñas como a grandes superficies, la posibilidad de transformar la experiencia de compra de los clientes.

 

Según un estudio realizado en Abril 2013 por Google acerca de cómo los compradores usamos los dispositivos móviles en los comercios, nos revela interesantes datos entre los que destacaría:

  • - El 79% de las personas que tienen un smartphone lo usan en sus procesos de compra dentro de las tiendas

 

  • - Las categorías según uso del smartphone son:

 

  • - El tiempo medio de uso por visita es de 15 minutos

 

  • - El uso del móvil en la tienda incrementa el gasto medio que hace el usuario:

 

  • - Uno de cada tres clientes, usa el móvil para buscar la información en lugar de preguntar a un dependiente

 

  • - El showrooming es una práctica que cada día usa más gente en el punto de venta

 

  • - El 65% de los usuarios prefieren informarse en webs móviles que en las Apps:

 

Un buen ejemplo de mobile shopper marketing es una aplicación que está siendo usada en Korea y se llama emart Sale Navigation, una aplicación para móvil que actua en el punto de venta como un GPS de ofertas, localizando en el comercio el sitio de las ofertas de los productos y llevándote a ellas.

 

Este nuevo sistema convierte la compra en un supermercado en una “Smart Shopping” donde encontrarás ofertas de productos y te ayudará a ahorrar tiempo llevándote a los pasillos exactos donde se encuentra el producto, tal y como se puede ver en el siguiente video (en inglés):

 

 

A la vista de los resultados podemos concluir que:

  • El mobile marketing no es una opción, sino una necesidad real
  • Ayuda a captar nuevos clientes
  • Ayuda a incrementar el tiempo de permanencia del cliente en el comercio y la cesta media

 

¿Crees que el mobile shopper marketing es ya una tendencia?

10 Business Factors

7 Comentarios para “Mobile Shopper Marketing, La Importancia de los Dispositivos Móviles en las Grandes Superficies”

  1. Mas que tendencia es una realidad, ademas de un problema creciente para algunos establecimientos que después de atender a los clientes no les venden porque estos van a casa a hacer la compra por internet pero sabiendo que talla o color les va mejor. Muy completo cómo siempre, un saludo.

  2. Javier dice:

    Hola Juan,

    Correcto y muy bueno el post, ya es una realidad, con la tecnología NFC podremos pagar con el smartphone, podremos realizar compras desde un catálogo, desde un panel (en el metro, aeropuerto, estación de autobuses, taxis, etc) y llegar a la tienda retirar la compra y realizar el pago con el móvil tb.

    Pronto veremos ventas cruzadas entre diferentes tiendas que pertenezcan a una asociación de comerciantes o incluso ZARA que puedas comprar en una tienda de ropa algo de textil hogar (con un panel publicitario), posibilidades infinitas a costes muy bajos (si usamos nuestra imaginación).

    Un saludo,

    Javier Belda

  3. Amparo dice:

    Me da la impresión que se utiliza más en grandes establecimientos, yo dirijo la asociación de comerciantes de Ontinyent (Valencia) y de momento no se usa mucho, pero ya que tengo la oportunidad voy a hacer un testeo y les voy a preguntar a los comerciantes si notan que los clientes lo utilizan en sus establecimientos.

  4. Victor dice:

    Creo que en EE.UU se usa mucho Foursquare para hacer check in en los establecimientos.

  5. Tribhu dice:

    Cada vez más importantes, sí señor!

  6. Muy interesante cada está avanzando esta la tecnología interesante.

  7. Mauro dice:

    Con los avances tecnológicos y los artefactos utilizados a diario hacen que el marketing este siempre en busca de nuevas estrategias. Adaptarlo a lo que la gente quiere y en el medio que los busque.

Deja un comentario

*