Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Las Video Responses o Respuestas en Video en tu Canal de YouTube


4 de enero | Por Juan Merodio


¿Has utilizado alguna vez las Respuestas en Video de YouTube? Se trata de dar respuesta mediante video a otro video de YouTube, pero para ello el propietario del video ha tenido que admitir recibir video respuestas.

Tendencias en Redes Sociales para emprender y habilidades

Lo primero que debes comprobar es si las tienes habilitadas o no en tus videos de YouTube, para ello vete al gestor de videos y edita el que quieras comprobar, una vez dentro vete a «Configuración avanzada» y desde ahí podrás decidir si admites respuestas en videos, y de admitirlas si quieres aprobarlas antes de que se publiquen:

 
A partir de este momento los usuarios podrán dejar respuestas en video a tus videos, para ello tan sólo tienes que dirigirte al video en el que quieres dejar la video-respuesta,y en la zona de comentarios clickar en «Crear una respuesta en video»

 
En este punto podrás elegir entre contestar con un video ya existente o subir uno nuevo:

 
Una vez subido si el propietario marco previa aprobación, te lo indicará con el mensaje correspondiente:

 
Esta funcionalidad lleva bastante tiempo activa pero ha pasado desapercibida por la mayor parte de los usuarios y no es especialmente usada.
 
¿Crees que desde el punto de vista de marketing podría ser una herramienta interesante?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Es una forma de atraer más visitas a tu canal de YouTube si metes un video. 🙂