Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Janetter, Un Posible Sustituto a TweetDeck para la Gestión de Twitter

Publicado el 8 de mayo de 2013 por Juan Merodio


Desde hace ya un tiempo TweetDeck anunció que iba a cerrar su gestor de escritorio y la fecha concreta era ayer 7 de Mayo de 2013, y aunque por el momento sigue funcionando, en breve dejará de hacerlo, y para los que lo utilizábamos estamos buscando un posible candidato que lo sustituya. Después de mucho investigar distintas herramientas de escritorio, al final me he decantado por Janetter, una herramienta muy similar a TweetDeck, que está disponible tanto para PC y MAC, como en App para smartphones.

 

Entre las características de esta herramienta me gustaría destacar la opción de seleccionar distintos diseños y formatos, un gestor de tweets no leídos, silenciar usuarios o bloquear determinadas palabras, personalizar la tipografía, incorporación de visualización de las imágenes en los tweets y gestión multicuenta.

 

Cómo Usar Janetter para gestionar Twitter

 

  • - Una vez instalado, lo primero tienes que seleccionar el idioma que quieres y dar de alta la cuenta o cuentas de Twitter que vas a gestionar:

 

  • - Ahora selecciona el diseño que quieres que tenga la herramienta, hay muchas opciones en cuanto a formato y colores:

 

  • - Ya estaría creado y funcionando el gestor de Twitter, donde puedes ver que tienes las 3 columnas principales donde se visualiza el timeline, menciones y mensajes directos:

 

  • - A continuación os muestro un video con el funcionamiento real de esta herramienta:

 

¿Qué os parece esta herramienta para gestionar las cuentas de Twitter?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

13 Comentarios para “Janetter, Un Posible Sustituto a TweetDeck para la Gestión de Twitter”

  1. alicia dice:

    Buenos días Juan! Estupenda recomendación y que mala noticia lo de TweetDeck… la verdad es que en la empresa para llevar las distintas cuentas era realmente útil. He estado probando Janetter y de momento le encuentro una pega que nos parece bastante importante en este tipo de servicio… no se pueden programar las publicaciones… o si se puede, me ha resultado imposible encontrar la forma, tan solo encontré los “borradores de tweets” que no servirían pues igual tienes que estar pendiente de la hora para lanzarlos…

    No se si podrías recomendarnos algún otro gestor de escritorio gratuito que permita incluir varias cuentas y programar publicaciones de forma gratuita, si ya lo se, lo queremos todo… jejejee

    Saludos y gracias por compartir información tan útil!

  2. jmerodio dice:

    Alicia, es cierto que es la principal carencia, el no poder programar, pero de momento de todos los escritorio que he visto este es el que más me ha gustado, si descubro alguno nuevo lo comento

  3. Nuria Costa dice:

    Buena herramenta. Veo que Jenetter no deja incluir la fan page ni la cuenta de Facebook (Tweetdeck si que te daba esta opción). Alguna otra posibilidad (Hootsuite ya lo conocemos)??
    Gracias y saludos!

  4. jmerodio dice:

    Nuria Costa, así es, esta es sólo para TW, de momento ninguna más de escritorio que haya visto que esté bien

  5. Nuria Costa dice:

    Juan, muchas gracias.

  6. sandrabrune dice:

    Y qué opinión te merece Hootsuite? Que solo se gestionen cuentas de twitter, es una limitación.

  7. jmerodio dice:

    sandrabrune, a mi no me convence porque no tiene versión para escritorio

  8. Pascual Vila dice:

    sandrabrune. Totalmente de acuerdo con Juan, tampoco me convence por no tener versión de escritorio y por el precio de los informes (50€/informe personalizado/ mes)
    Pero si tiene gestión de cuentas de Facebook (perfil y página) y tambien de cuenta de Google+, Foursquare, Instagram y Youtube… en principio es el mas completo.

    Un saludo.

  9. javifelices dice:

    Buenas a todos. Lo primero, muchas gracias Juan por la recomendación, uso TweetDeck vía web, pero soy más de programas de escritorio, y lo encuentro bastante interesante.

    Un saludo.

  10. Sí todavía no sos adicto a los tweets. Esta aplicación te va a partir la cabeza!! Muy Buena.

  11. A persa de que tweetDeck es una fabulosa herramienta, observo segun tus especificaciones que Janetter, lo va a superar, lo complicado muchos usuarios sera adapatarse a esta nueva propuesta.

  12. Alberto Cogolludo dice:

    Gracias por la info Juan. Probaremos algo nuevo…
    Hace tiempo que dejé de utilizar TweetDeck y me pasé a Hootsuite, la versión para escritorio es un poco peligrosa si gestionas varias cuentas de cliente, y la versión movil no pasó de la v.1.0 aunque a pesar de no sincronizar columnas con la versión escritorio, tenían cosas muy interesantes como la integración con bitly o la subida de imágenes personalizada.

  13. Hola Juan.
    Muchas gracias por el aporte de esta aplicación y sobre todo, por las referencias y explicaciones que nos das al respecto.
    La acabo de instalar y parece que cumple con mis necesidades. De momento TweetDeck no ha dejado de funcionar en mi MAC, pero quedo más tranquilo sabiendo que puedo gestionar las cuentas de mis clientes con esta nueva aplicación.
    Un saludo.

Deja un comentario

*