Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Prepara el Lanzamiento de Anuncios Basados en las Compras que Hacemos en Tiendas

Publicado el 28 de febrero de 2013 por Juan Merodio


Facebook está probando en colaboración con algunas empresas, establecer anuncios de Facebook Ads basados en la relación entre el perfil de Facebook de los usuarios y la realización de compras de productos en tiendas físicas, usando como nexo de unión los programas de fidelización con el email o teléfono.

 

De esta forma las marcas podrán segmentar los anuncios y dirigirlos de manera personalizada a cada usuario en función de las compras que haya ido realizando en el tiempo en determinada tienda.

Con esta nueva funcionalidad estaríamos hablando de realizar campañas hiper-segmentadas con un alto poder de conversión a venta que llevase un paso más allá la unión entre redes sociales y tiendas físicas.

Imagínate que tienes una tienda de ropa para niños y un cliente te compra unos pantalones para su hijo de 6 meses, a partir de ese momento puedes controlar las necesidades de compra que va a tener en los próximos meses según su hijo vaya cumpliendo años, por lo que podrás ofrecerle a través de Facebook por haber sido cliente, por ejemplo en el mes 9 un conjunto a precio especial para su hijo, aumentado las posibilidades de fidelizarle y que genere nuevas compras.

Cada vez está más claro que lo online y offline deben convivir y apoyarse mutuamente para mejorar los resultados que obtenemos.

Vía: adage.com

 

¿Crees que ofrecerá buenos resultados el unir Facebook a los programas de fidelización de las marcas?

 

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

7 Comentarios para “Facebook Prepara el Lanzamiento de Anuncios Basados en las Compras que Hacemos en Tiendas”

  1. David Gómez dice:

    En mi opinión esta herramienta/forma de comunicación la veo muy potente, pero habría que tener cuidado con la forma intrusiva en la que el cliente podría recibir estos anuncios . De hecho me viene la pregunta de si es legal el coger el email de alguien o su teléfono y usarlo específica y deliberadamente para enviarle anuncios. Imagino que habría que hacer que firmaran algún tipo de claúsula de envío de información.

  2. Esther dice:

    Creo que es fundamental que el off-line y el on-line compartan sinergias y esto unido a su herramienta de “Customer Audience” que les permita segmentar y buscar perfiles parecidos les puede ofrecer información muy valiosa.

  3. jmerodio dice:

    David, se supone que como va ligado a los programas de fidelidad han debido aceptar las condiciones por lo que en ese caso si se podría, pero como bien dices hay que hacerlo

  4. Ismael dice:

    Hola Juan.

    Me parece una propuesta cuando menos interesante. Doy por hecho que de cara al cliente recibirán dicha publicidad previo consentimiento de cada uno, creo que puede ser beneficioso tanto para los comercios como para los clientes. Bien trabajado puede ser una forma de facilitar las compras o sugerir al menos artículos, promociones, etc, que le puedan interesar.

    Gracias por compartir!

  5. Esto ya se veía venir.
    Solo puedo imaginar la cantidad de dinero que podría costar recaudar todo esta información.

    sin embargo, me pregunto …. que hay de las políticas de privacidad que manejan las tiendas?
    Es decir, uno deja los datos para tener noticias de esa tienda en particular o de ese producto, pero entonces, vamos a ser inundados con anuncios relacionados a nuestras compras?
    Creo que eso ya es SPAM y del mas puro.

  6. jmerodio dice:

    computadores todo en uno, en principio todo depende de los programas de fidelización de las empresas, a los que el usuario debería dar consentimiento para este tipo de publicidad

  7. David Gómez dice:

    no sé si llegaría a ser spam como tal (que no quita para tener su parte intrusiva), ya que es como estas pelis en las que vas andando y según te “escaneen” sepan tus preferencias te presenten la publi que más se adapta a tus gustos. Pero en vez de por la calle, por la web.

Deja un comentario

*