Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los Comercios Pueden Controlar las Ventas Offline que les Genera Facebook con Custom Audience

Publicado el 17 de diciembre de 2013 por Juan Merodio


La eterna pregunta de cuántos clientes me genera Facebook, cada vez está más cerca de poder darle una respuesta, ya que Facebook ha puesto en marcha recientemente un sistema que permite a los comercios offline saber cuántas ventas les ha generado Facebook usando el llamado Custom Audience o Público Personalizado.

 

Ya hemos visto como estos días Facebook ha cambiado su algoritmo haciendo que las publicaciones lleguen de media a un 75% menos de personas, y con ello han cambiado radicalmente su estrategia a un modelo de Social Business, lo que lleva a las empresas a tener que invertir en sus formatos publicitarios si quieren ser visibles en la plataforma.

Estos formatos publicitarios nos permiten llegar al público exacto que queremos y medir las conversiones que nos generan gracias a los llamados píxeles de conversión, y a partir de ahora también podremos medir las conversiones offline.

Para ello Facebook ha implementado un sistema que nos permite usando su herramienta “Custom Audience” medir las conversiones offline, aunque por el momento este nuevo sistema si quieres utilizarlo tienes que ponerte en contacto con el departamento comercial de Facebook.

 

Cómo funciona el sistema de conversiones offline

  • - El anunciante carga en la plataforma de custom audience su base de datos con emails, direcciones y teléfonos y Facebook realice un cruce de datos con su red.

 

  • - A partir de este momento y una vez puesta en marcha las campañas de anuncios, Facebook genera unos informes que dan datos sobre el comportamiento de compra de los usuarios que han visto tus anuncios, con los que no lo han hecho.

 

De momento no hay mucha más información al respecto sobre el funcionamiento y detalle de estos informes, pero esperemos que en breve vayan apareciendo más datos para que podamos ir profundizando en el uso de esta nueva funcionalidad.

 

¿Qué estrategias utilizas para medir las conversiones offline de Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

2 Comentarios para “Los Comercios Pueden Controlar las Ventas Offline que les Genera Facebook con Custom Audience”

  1. Xavier Obis dice:

    Hola Juan, y hola al resto de amigos,
    la verda es que como dices es la pregunta del millón. Algunas de los clientes que vienen al comercio nos han conocido por Facebook? . La verdad es que hasta hoy no lo he medido pero si que habia pensado en hacer una breve encuesta y preguntarlo, para saber asi el grado de conocimiento del negocio en las redes sociales.
    Es lógico que Facebook quiera ganar dinero pero al final si cada post lo tenemos que promocionar, ni que sean 4 € no se yo si al pequeño comercio le saldrá rentable .
    Un abrazo a todos

  2. ivan dice:

    Siempre veo el lado positivo de las cosas.

    La real crisis de “El pequeño comercio” no es que salgan herramientas gratuitas ni de pago (casi siempre rentables, si no, no darían cupones gratis para demostrarlo). Soy frutero y todos los negocios que veo en Ferrol, tienen el mismo problema. Por lo que he estudiado, veo que en toda España es parecido.

    No nos promocionamos porque nuestros superiores no están preparados para dar el salto.
    No se adaptan a las nuevas tecnologías. Si! es obvio que hay que hacerlo, pero sólo a los que nos apasiona crecer, estamos dispuestos a aprender. Ellos desde la ignorancia y la vejez.

    Hace poco se creó una nueva empresa de entrenamiento físico, son 6 socios-trabajadores y uno es amigo mío. Me dice: “Queremos me gusta en facebook, seguidores twitter y pasar la web a wordpress” Que no tienen tiempo para hacerlo ellos, que me pagan a mí si pueden y que les diga cuanto cuesta. Dios mío! No tienen ni pajolera idea, y ya han empezado a “currar”.
    En el tema digital, no hay por dónde cogerlo, por muy fantásticos que sean en su trabajo.

    Llevo más de un año estudiando por las noches, hasta altas horas, para crear mi marca 2.0 y saber como llegar a mis clientes, como analizar el ROI y un montón de cosas que aunque no me hacen falta, pero que (siendo consciente de que no hay nadie mejor para venderme que yo mismo) algún día tendré que realizar. Trabajaré de lo que sea, mientras estudio la forma de hacerlo lo mejor posible, cuando lo haga. Y aunque no pretendo ser el Juan Merodio del futuro, espero ser un buen ejemplo para él cuando me promocione, al menos en adaptación y actitud.

    Estos chavales no tienen tiempo, y son deportistas!! Y yo sí lo tengo, siendo yo sólo. Después de trabajar de Lunes a Lunes, de frutero.
    Es su ignorancia que no se dan cuenta lo grande que es poder repartir tareas en equipo.
    Es su ignorancia que no saben lo que una sola persona puede conseguir.

    La culpa de esto viene porque desde pequeños no nos enseñan a que los sueños se pueden cumplir. Te hacen esforzarte para ser uno más. Yo creo que el mejor de cualquier empresa, sería mejor aún en su propia empresa (si la funda con el corazón).

    Les ayudo para que eviten perder tiempo con cursos que hice yo, y les voy dando los pasos.
    Pero no tienen tiempo!

    A nuestro amigo Xavier, sólo quiero aconsejarle, que no promocione cada post. Que promocione su web, y la viralice con Facebook y otras redes sociales. Si quieres promocionar un post, con algún objeto en concreto, hazlo, será rentable si tienes seguidores. Si enciendes la televisión por las noches, verás que puedes vender cualquier cosa que se te ocurra, pero sólo tendrás éxito con la sinceridad, la transparencia, y cobrando en opiniones, no en dinero. El dinero ya vendrá.

    Vamos a cambiar el mundo los que damos pasos hacia adelante. Confíad en ello. Juan Merodio cambió mi vida, y ni siquiera él sabe cuanto porque aún estoy preparando mi proyecto, y ni indexe mi web en Google. No soy nadie aún. Oh! Qué dolor! Jaja
    ¿Sabes como crece el bambú? Así crecemos algunas personas.

    Cuando me siento sólo, imagino todos los que estarán solos estudiando o currando, y pensando lo mismo, y pienso “Somos un montón”

    Imagina un partido político 2.0 total, que retransmite en su web como trabajan en directo, se bajan los sueldos, empiezan a trabajar por amor a las personas y no al dinero.

    Cuando conozco algún sindicalista, o algún amigo que habla de política, le digo, hazlo!
    A mi no me gusta, pero a ti sí! Yo te votaré, después de 10 años sin votar. Aunque te corrompan, veré lo que haces en tu web, y podré opinar.

    Sigamos así! Soñando!!

Deja un comentario

*