Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Añade a los Post Promocionados el Botón “Me Gusta”

Publicado el 15 de enero de 2013 por Juan Merodio


Facebook está intentado que las empresas rentabilicen al máximo las inversiones publicitarias que realizan en la plataforma, y por ello trabajan para ofrecer nuevos servicios en los formatos de anuncios disponibles en Facebook Ads.

Hoy quiero comentarte acerca de un nuevo cambio que ya se implementó pero se retiró y que de nuevo está empezando a aparecer en los post promocionados de Facebook, con el fin de que además de servir para generar visibilidad a una publicación concreta, puedan servir de ayuda en la captación de fans de calidad, y consiste en incluir el botón “Me Gusta” dentro del propio post promocionado, justo en la zona de la derecha, lo que le da más visibilidad que los actuales enlaces que están situados al final:

 

Creo que incluir de manera visible el botón “Me Gusta” dentro de un post promocionado ayudaría a las empresas a maximizar la inversión que realizan en publicidad en Facebook.

Vía e imagen: insidefacebook.com

 

¿Consideras interesante esta nueva funcionalidad de Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

9 Comentarios para “Facebook Añade a los Post Promocionados el Botón “Me Gusta””

  1. Oscar Seuba dice:

    Realmente creo que sí es muy interesante.
    En mi newsfeed ya he podido verlo.
    Tengo alguna captura de pantalla, aunque no se como adjuntarla al comentario.

  2. Sin duda es un “extra” para las empresas que invierten un “poco” de su presupuesto en promocionar su Fan Page ya que la maximización es lo que busca cualquier responsable de marketing.
    Gracias Juan por el post, desconocía que se hubiera implementado.

    Saludos

    fernando

  3. Juan urrios dice:

    Parece interesante, y a los que se gastan el money con seguridad que les gustará ya que es gratificante que te confirmen que les gusta tu oferta o producto, es una métrica mas de ROI. Un abrazo

  4. jmerodio dice:

    gracias por los comentarios, Óscar para compartir la foto lo mejor es que la subas a tu Facebook o Twitter y compartar aquí directamente el enlace

  5. Ramón dice:

    Es curioso que hoy comentes esto en tu blog Juan, ya que hace un par de días hice un anuncio de pago en la página de Facebook de mi pareja que es una peluquería, con una foto de un secador y un texto que dice que quien le de a me gusta a la peluquería y sea fan de ella entrará en el sorteo de dicho secador entre todos los fans, y en lugar de darle a me gusta la página le están dando me gusta a la foto… es posible que lo que comentas en tu post sea el problema?

    Un saludo

  6. jmerodio dice:

    Ramón, no lo creo, pero te comento que esa práctica no está permitida por Facebook, no puedes sortear nada usando el me gusta, para ello debes hacerlo siempre a través de una app, mira su normativa http://www.juanmerodio.com/2011/facebook-actualiza-su-normativa-de-promociones/

  7. Ramón dice:

    Pues no tenía ni idea, tendré más cuidado para la próxima vez, gracias por informarme sobre este asunto Juan.

    Un saludo

  8. Un saludo y felicidades por el blog, Juan. ¿Cómo hago para insertar este botón en los post promocionados? ¿Y sólo se puede hacer con los post promocionados? Muchas gracias, un abrazo desde Canarias

  9. jmerodio dice:

    Gregorio, se inserta sólo no permite modificar ni añadir o quitar elementos

Deja un comentario

*