Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook actualiza su algoritmo EdgeRank en base a los usuarios


5 de septiembre | Por Juan Merodio


Ya desde hace tiempo para decidir qué publicaciones se muestran en la página de inicio o news feed de los usuarios, Facebook usa un algoritmo interno al que se le llama EdgeRank, y que a lo largo del tiempo ha ido implementando modificaciones como la que tuvo a finales de 2012 donde las páginas de fans perdieron visibilidad de manera general en orgánico (las publicaciones no pagadas).
El mes pasado Facebook anunciaba de nuevo cambios en su algoritmo interno y parte de las mejoras se deben a una encuesta realizada a miles de usuarios para detectar cómo hacer que las actualizaciones que les aparecían en sus páginas de inicio fueran lo más relevantes posibles.

EdgeRank: el algoritmo que decide las publicaciones del feed

En base a ello han retocado el algoritmo, el cual incorpora alrededor de 1.000 variables para determinar la calidad de una publicación de una página de fans y conseguir posicionar mejor los que ofrecen un contenido relevante. Algunas de las variables son:

  • – Si una página tiene la parte de información bien completada
  • – Con qué frecuencia el contenido de una página es marcado como de baja calidad
  • – Realiza comparativas con páginas que considera de calidad para analizar si comparten fans

Este algoritmo al que internamente le llaman «la nueva máquina» es un sistema inteligente que aprende continuamente de los usuarios para detectar el contenido de calidad en Facebook y conseguir aumentar la interacción en ellos, ya que a mayor calidad mayor respuesta y acción de los usuarios.

En resumen, la esencia no ha variado mucho, si quieres que tu contenido sea más visible en Facebook de manera orgánica, comparte contenido de alta calidad y segmentado al público al que te diriges, y busca crear poco a poco una comunidad en torno a tu marca a la que los usuarios la den credibilidad.
Vía: jonloomer.com

¿Has notado alguna variación en el alcance de tus publicaciones en las últimas semanas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Creo que va con las mismas intenciones que el algoritmo de Google.

  2. Pienso lo mismo que el anterior post, similares intenciones a Google, gracias por el post

  3. Me parece lógico que Facebook también recompense la riqueza de los contenidos, al igual que Google.

  4. Cual creen que sea el futuro de los influenciadores en facebook?

  5. Está errada la »afirmación» del artículo donde dice que «ya que a mayor calidad mayor respuesta y acción de los usuarios.» Porque todos sabemos que CALIDAD no es algo que se relacione con las masas, a las masas les gusta lo chabacano, lo burdo y el mal gusto. Siempre fue así.. Abrazos

  6. Interesante articulo.. no conocia que facebook utilizara un algoritmo ..
    Saludo