Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Activa los Códigos de Conversión para los Facebook Ads


25 de enero | Por Juan Merodio


Facebook ya confirmó a finales de 2012 que volvería a activar los códigos de conversiones para los anuncios de Facebook para medir con más exactitud las distintas campañas, y parece que ya se ha empezado a activar en algunas cuentas.

Medir con precisión las conversiones de los anuncios

Con esta nueva funcionalidad podremos medir con exactitud las conversiones de los anuncios de Facebook en nuestra página web, tienda online, blog… ya que la herramienta generará un código que deberemos incluir en la página donde queremos medir la conversión.
Para conseguir el código deberás dirigirte a tu gestor de Facebook Ads y en el proceso de creación del anuncio en el apartado «Campaña, precios y programación», aparecerá una opción llamada «Conversión tracking» donde podrás seleccionar el objetivo de nuestra conversión (registro de formulario, venta en ecommerce…) y directamente nos dará el código a insertar en la página:

 
Esta nueva funcionalidad será especialmente útil para campañas de e-commerce y captación de leads, porque podremos saber el coste de cada conversión y si están resultando rentables o no. A continuación os dejo un video (en inglés) de cómo funciona:

 
Por el momento no está activa en todas las cuentas pero lo irán activando en sucesivas semanas, eso si, este sistema no está disponible para las historias patrocinadas, anuncios que enlacen a tu fanpage o aplicaciones de Facebook.
Vía e imágenes: insidefacebook.com
 
¿Crees que era necesario esta herramienta de medición de conversiones en Facebook Ads?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Buenas,
    Yo llevo varios días usando los códigos en varias de mis campañas de Facebook pero sigo sin saber a ciencia cierta donde voy a poder ver el rendimiento, la conversión y por tanto los ingresos q me generan estos anuncios.
    Esto como es normal ya lo sigo en Analytics pero en FB vamos a poder definir el objetivo y conocer las veces q se ha logrado? Está aún esto por mejorar mucho?
    Un saludo 🙂
    Abel García

  2. Abel, se podrá ver desde el propio gestor de anuncios en Facebook ads donde podrás medir conversiones, de momento no llega a profundizar con los objetivos tanto como analytics, pero supongo que poco a poco lo irán mejorando

  3. Gracias.
    A ti / vosotros os coinciden los de FB y Analytics?
    Porque a mi FB me pone más de los q en realidad registra Google, con una relación tal que Analytics marca 3 y FB marca 10 🙁
    Un saludo,
    Abel

  4. Muy buenas, perdonad que introduzca aquí un consulta que no tiene más relación con el tema de esta entrada del blog que la de tratarse de Facebook, pero es que estoy un poco desesperada y no sé qué hacer ni a quién acudir…(¿se me nota demasiado desesperada por casualidad?) La cuestión es que hoy en mi empresa, que tiene un perfil con unos 300 amigos, me han pedido que lo convierta en página y en ningún momento me ha dado error el proceso hasta que ha aparecido al final el siguiente mensaje «Usa un ordenador desde el que te hayas conectado a Facebook anteriormente», ¿sabéis cómo puedo solucionar esto?

  5. Hola Juan,
    Una vez más un artículo muy bueno. Mi consulta es si conoces algún plugin para WordPress que permita copiar el código de seguimiento de Facebook en el head de la página o post donde quieras realizar las conversiones.
    Muchas gracias

  6. Salvador Molina, plugin no es necesario, directamente en WordPress en la zona de editar puedes hacerlo o si es un post puedes poner cambiando la visualización a HTML, pero cuidado si no entiendes de HTML porque si borras o cambias algo la página puede dejar de funcionar