Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Engagor: herramienta de gestión y Atención al Cliente en Social Media


21 de febrero | Por Juan Merodio


La gestión de las relaciones con los clientes en redes sociales es una tarea que debemos tener muy controlada con el fin de ofrecer un buen servicio, rápido y eficaz, para dar respuesta al usuario de la mejor manera y en el menor tiempo posible, por lo que existen herramientas que nos facilitan este trabajo.

Hoy quiero mostraros Engagor, una herramienta que te facilita el trabajo a la hora de gestionar la presencia en medios sociales de tu empresa y el contacto con los clientes, monitorizando lo que dicen de tu marca en distintos canales sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedin o Pinterest y permitiendo una comunicación fluida.
La idea de esta herramienta va más allá de sólo monitorizar, ya que te permitirá también analizar a tu competencia, sus productos, atender a tus clientes y determinados canales con el fin de obtener la máxima información posible para el desarrollo de tu negocio.

Cómo usar Engagor

 

  • – Inmediatamente tendrás acceso a un tutorial que te explicará brevemente cómo funciona Engagor:

 

  • – El primer paso es añadir el nombre de tu marca, para lo que debemos ir a «Set up your own topics» y crear el nombre de tu marca sobre el que a continuación iremos creando distintas opciones:

 

  • – Con el proyecto ya creado es hora de empezar a añadir lo que nos interesa monitorizar, y puede ser desde determinadas keywords hasta canales RSS, grupos en Linkedin, perfiles y páginas en Google+ o perfiles en Pinterest:

 

  • – Las opciones de monitorización son bastante buenas ya que nos permite detallar de una manera simple o más avanzada aquello exacto que nos interesa e incluso separar las menciones por país:

 

  • – Una vez has añadido las distintas palabras a monitorizar y canales, podrás verlo todo reflejado en el panel principal, en este caso se ha decidido monitorizar palabra clave, página en Facebook, perfil de Google+, perfil de Instagram, grupo en Linkedin y cuenta de Pinterest:

 

  • – A partir de este momento podremos ver con mucho detalle las distintas estadísticas, programar informes personalizados o segmentar la información a tiempo real por canales:

 

  • – Desde el punto de vista de atención al cliente resulta muy práctica ya que al poder filtrar por canales puedes ir generando o atendiendo peticiones de los clientes a tiempo real e ir marcando y etiquetando las distintas conversaciones para ir organizando todo el contenido:

Engagor se trata de una de las herramientas más completas que he podido ver para gestión de la presencia de una marca en redes sociales, eso sí, aunque dispone de una versión gratuita de prueba de 7 días, está más enfocada a empresas de cierto tamaño dado los precios que ofrece que parten de los 250€ mensuales.
Vía: clasesdeperiodismo.com

¿Conoces alguna herramienta similar a Engagor?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Genial Juan!!
    Me ha encantado la herramienta, ahora tengo que profundizar más en ella, pero ya que estoy impartiendo nociones de Plan Social Media, herramientas como ésta son las que diferencian a los profesionales de los usuarios.
    Enhorabuena y sigue ayudándonos!

  2. Muy interesante la herramienta, sin embargo creo que sin incluir una parte semantica y de filtro, para evitar palabras iguales a tu marca pero que no lo son es imprescible en estos casos para evitar el «ruido».

  3. Hola, muy interesante la herramienta, es como «Mention» https://en.mention.net/ o «Socialmention» http://socialmention.com/ ¿No? o tiene una búsqueda más específica y clara?

  4. @Juan: Muchas gracias por este artículo sobre Engagor.
    @Esther: Tienes razón que los filtros son necesarios para evitar ruido y los ofrecemos. Puedes combinar palabras, excluir palabras. Puedes tambien filtrar en país, lenguaje y puedes excluir ciertos autores o sitios de web si nunca publican contenido relevante para tu marca.

  5. María Jesús, no es como mention o socialmention, esta es mucho más potente y con más opciones y funcionalidades, pruébala y lo comprobarás por ti misma

  6. Nuestra empresa utiliza la herramienta de una compañía española llamada inbenta, que utiliza el lenguaje natural para monitorizar las redes sociales y gestionar la entrada de emails, que en este caso es muy útil por el gran volumen que tenemos.
    Os animo a que le echeis un vistazo http://www.inbenta.com/es/productos.html

  7. Acabo de probar la versión gratuita y… ¡Me he enamorado! Es completísima y más sencilla que el mecanismo de un chupete pero el tema de los 250 euros mensuales escuece demasiado.

  8. Buenas noches,
    en esas noches de desvelo (pues son las 2:30h de la madrugada) e intentando ponerme al día con los innumerables post interesantes, me encuentro con este, en el que nos presentas una herramienta más que interesante…inmediatamente he seguido tu manual abreviado, me he registrado y la he estado «toqueteando» …genial!!
    Solo quería darte las gracias!! …llevo los últimos 5 meses, centrándome solo en lás métricas, KPI,S, cruzando datos, haciendo excels dinámicos, dando sentido a los informes…hoy por hoy esta es la más completa que he visto en cuanto a interacción en Linkedin y en monitorizar la participación en sus grupos, en general tiene unos gráficos muy visuales …buen, en fin que me ha encantado.
    Un saludo y gracias.