Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

El Context Marketing para Cerrar el Círculo de Ventas en Internet

Publicado el 6 de noviembre de 2013 por Juan Merodio

Cada vez esta más claro que las empresas tienen que contar con estrategias de Content Marketing donde generen contenidos de calidad en distintos formatos que les ayuden a generar trafico a la web o blog, pero, ¿qué hacemos con ese trafico? esto solo es el primer paso, el siguiente es cómo usar ese contexto para convertirlos en clientes.

Podemos definir el context marketing como la técnica de personalización del negocio hacia tu público objetivo, basado en quiénes son y lo que les gusta o necesitan,  usando los datos para hacer el marketing más personalizado y relevante para cada usuario.

 

Para conseguirlo debemos definir con la mayor exactitud posible quién es el perfil de cliente que comprará nuestros productos o servicios para poder adecuar las acciones a cada target, y que mejor que crear una plantilla de cliente potencial.

En las acciones que planifiquemos de marketing online debemos centrarnos en las personas y no en conseguir clicks, en la calidad frente en la cantidad, en la segmentación sobre lo masivo.

Podemos decir que el Marketing se vuelve contextual en el momento en el que miras a través de los ojos de tus clientes usando los datos de los que dispones.

 

¿Que técnicas o herramientas utilizas para mirar a traves de los ojos de tus clientes?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por
10 Business Factors

4 Comentarios para “El Context Marketing para Cerrar el Círculo de Ventas en Internet”

  1. Alex Perez dice:

    Muchas felicidades por el blog, me ha gustado mucho como tratas el mundo del marketing, un saludo

  2. Silvina dice:

    Pienso que como bien dicen es importante transmitir la confianza que se puede tener en la empresa a un público adecuado, es importante también saber quien realiza el trabajo, nosotros después de algunos fracasos contratamos a Gendwords.com, que saben como hacerlo bien.

  3. Interesante Juan Antonio hables de este tema, aunque en realidad es una de las bases del marketing online. Leyendo este tipo de artículos tuyos veo necesario que las empresas y profesionales se formen en el concepto del marketing mix en la Red, a partir del cual nacen estos vocablos que en realidad explican en un cierto topic las bases del marketing relacional. En mi caso en uno de mis proyectos personales doitsmart.es generamos contenido de valor sobre funcionalidades de manera que el usuario aprende en nuestro blog que es una especie de knowledge base. Esto nos da posicionamiento porque generamos mucho contenido y sobre todo valor, el usuario aprecia y valora nuestra web como fuente de conocimiento y a partir de compra. Este último paso no lo explico jeje, es pura creatividad que hemos ido aprendiendo nosotros mismos

  4. Leo mercadeodeblog dice:

    Buen artículo, he leído y vistos vídeos tuyos y se nota que eres un experto. Felicidades

Deja un comentario

*