Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Ejemplo de Uso en un Empresa del Custom Audience de Facebook

Publicado el 18 de febrero de 2013 por Juan Merodio


La empresa Optimal Social ha realizado un breve case study con los datos obtenidos en una campaña de una gran empresa usando el Custom Audience de Facebook.

 

El primer paso consistió en convertir los clientes actuales en fans de su página, para lo que se utilizó la base de datos de más de 2 millones de emails de sus clientes, donde en cuatro semanas se consiguió incrementar notablemente su número de fans cualificados.

 

La segunda parte consistía en estudiar y analizar a la base de clientes, para lo que se usó una herramienta específica para ello que les permitió conocer los intereses de sus clientes más fieles para poder llegar a ellos y mejorar el engagement con mayor facilidad.

 

La tercera fase se centró en llegar a nuevos y potenciales clientes por lo que se realizó una campaña de anuncios a los amigos de sus actuales fans, es decir, a los amigos de sus actuales clientes con la segmentación adecuada, lo que incrementó el ratio de conversión y redujo considerablemente el coste de adquisición de fans.

 

 

Con la ayuda de este nueva herramienta de Facebook llamada Custom Audience, este puede ser un formato a seguir en la fidelización de tus actuales clientes y en un posterior incremento de potenciales clientes.

 

¿Has realizado alguna campaña usando el Custom Audience?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

Un Comentario para “Ejemplo de Uso en un Empresa del Custom Audience de Facebook”

  1. Emilio dice:

    gracias por el tiempo y la molestia que supone su publicación espero que tenga usted la mejor de las suertes

Deja un comentario

*