Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Usar Perfect Audience como Herramienta de Retargeting en Facebook


20 de mayo | Por Juan Merodio


Hace unos días os comentaba la opción que nos da Facebook Exchange para hacer retargeting en Facebook, y hoy quiero hablaros de una herramienta que nos permite usar esta funcionalidad, se llama Perfect Audience.

Cómo usar Perfect Audience siguiendo pasos concretos

  • – Entra en www.perfectaudience.com y créate una cuenta, inicialmente tienes 2 semanas de prueba gratuita para que puedas testar la herramienta, posteriormente el pago se hace en función de la campaña que realices a la que añaden un margen de aproximadamente entre 0,25 $ y 0,40 $ por cada mil impresiones (CPM).
  • – En el proceso de creación de la cuenta, generará un código que debes insertar en la web o tienda online para la que quieras realizar las acciones de retargeting, si usas WordPress te ofrece la opción de instalar un plugin que te facilita la inserción del código:
  • – Una vez instalado el código ya podemos comenzar a crear nuestra primera lista de retargeting, que consiste en crear listas de clientes según visiten ciertas zonas de la web, y para ello nos dirigimos a Manage -> Retargeting List, donde veremos que ya hay creada una lista llamada «All visitors» pero vamos a crear una segunda lista para un producto o servicio concreto de la web:
  • – Como ejemplo vamos a crear una lista, haciendo click en «Create new list», para los usuarios que visiten la sección Marketing Surfers University cuya url es www.MarketingSurfers.com/University, porque queremos que cuando un usuario visite esa sección, se le añada a la lista de personas que la han visitado mediante una cookie donde deberemos indicar el número de días que queremos que se mantenga a ese usuario en la lista:
  • – El siguiente paso es crear un objetivo de conversión, es decir, saber cuántas veces los usuarios han convertido en la web, ya sea una venta, una solicitud de información… Para ello nos dirigmos a Manage -> Conversión, y completamos los datos del nombre de la conversión, la url donde acabará el usuario una vez haya hecho la conversión y el valor económico que le asignamos a esa conversión:
  • – Ahora vamos a crear la campaña de retargeting en Facebook, por lo que nos dirigimos a Launch new campaign -> Facebook retargeting, y creamos el anuncio que se le mostrará en Facebook al usuario que ya visitó la página de nuestra web:
  • – Ahora debemos marcar a qué lista de retargeting de las creadas anteriormente afectará el anuncio y cuáles no. En nuestro ejemplo marcaremos que sólo se muestre el anuncio a los usuarios que visitaron la página de Marketing Surfers University:
  • – Ahora definiremos el nombre de la campaña, el presupuesto a invertir, el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por CPM (coste por mil impresiones) y marcaremos la conversión que queramos trackear. En este paso deberemos también incluir los datos de la tarjeta con la que pagaremos la campaña:
  •  Ahora mismo nuestra campaña ya estaría activa y podríamos empezar a monitorizar los resultados directamente

Como puedes ver, crear campañas de retargeting en Facebook no resulta complicado y puede ser muy útil para mejorar los resultados en Internet, eso sí, siempre teniendo el cuenta que el retargeting es efectivo bien usado, si abusamos de él puede resultar contraproducente.

¿Utilizar acciones de retargeting en Facebook en tu empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Interesante herramienta, comenzaremos a probar sus posibilidades.
    Muchas gracias por la información.

  2. Estas dos semanas de prueba que dan, creo que son suficientes para conocer esta herramienta y todos los beneficios que trae consigo. Asi que como probar no cuesta nada, vamos allá.

  3. Muchas gracias, como siempre la mejor explicación de todas.

  4. Hola Juan,
    Muchas gracias por tu blog y por tus posts tan útiles. La verdad es que seguirte es imprescindible para estar al día del marketing a través de redes sociales. Te felicito por ello.
    Me he dado de alta en perfect audience y estoy realizando el proceso que explicas, pero tengo una pregunta relacionada con este post que publicaste. ¿Esto sirve tan solo para facebook ads, no? es decir, no podemos usarlo para los posts promocionados? Puede ser muy útil que estos se destaquen precisamente en el caso de usuarios que ya han navegado anteriormente por nuestra web. Gracias!

  5. Beatriz, gracias :), respecto a tu pregunta por el momento que yo sepa sólo se puede usar en ads, no en post promocionados al menos de momento

  6. Muchas gracias a ti, Juan, y mucha suerte con tus proyectos,
    Bea

  7. Hola muy buenas,
    googleando sobre retargeting o remarketing me encontré con esta información super interesante. He creado mi cuenta en Perfect Audience y me quedan unos 200 clics para comenzar mi primera campaña.
    Espero obtener buenos resultados, os iré comentando cómo me ha resultado las campañas.
    Gracias por los pasos a seguir, no sabía cómo hacerlo y aquí explicas claramente cómo utilizar esta herramienta de retargeting en facebook.
    Gracias!
    Sergio Vergara

  8. Muchas gracias por este post. Es muy interesante y está genial explicado.
    Me asalta una duda ¿sólo podemos establecer coste x impresines CPM? ¿no es posible hacerlo por clicks CPC?
    Un saludo

  9. Esther, con esta herramienta creo que sólo puedes CPC, de todas formas míralo de nuevo porque puede que haya cambios en el tiempo