Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Usar el Retargeting en Facebook con Facebook Exchange

Publicado el 13 de mayo de 2013 por Juan Merodio


El retargeting es una técnica usada desde hace mucho tiempo que consiste en generar más impactos en los usuarios después de haber visitado nuestra web o tienda online, es decir, imagínate que un usuario ha entrado en tu tienda online, ha visitado un producto pero no lo ha comprado, lo que hacen las herramientas de retargeting es cuando navega por otras webs mostrarle el producto para favorecer que realice la compra.

 

Esta técnica también la podemos usar dentro de Facebook gracias al sistema Facebook Exchange, que te permite segmentar usuarios en función de su navegación anterior, por lo que podemos pensar en los Facebook Ads no sólo como una herramientas para conseguir nuevos me gusta o mayor engagement, sino como una herramienta de retargeting.

Para usar Facebook Exchange, no podemos hacerlo directamente desde la plataforma sino que necesitamos una herramienta externa que nos permita gestionarlo como por ejemplo Perfect Audience, una herramienta para sacar todo el partido a Facebook Exchange. En los próximos días entraré con mayor profundidad en el uso de esta herramienta.

Como puedes ver el retargeting en los Facebook Ads nos abre nuevas posibilidades de mejora de las conversiones de nuestras acciones, por lo que cada día cobra más importancia la definición de una coordinada estrategia para sacar el máximo partido a nuestras inversiones.

 

¿Usas el retargeting en tu negocio?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

16 Comentarios para “Cómo Usar el Retargeting en Facebook con Facebook Exchange”

  1. El retargeting ¿no puede considerarse un arma de doble filo? Al final hay ocasiones en las que el consumidor se siente saturado y perseguido por el producto del que quizá únicamente quería ver sus características, precio…

  2. jmerodio dice:

    Ana, si es en exceso por supuesto, creo que debemos manejarlo y usarlo con mucha cautela

  3. MIguel Ochoa dice:

    Gracias por la entrada Juan, muy de actualidad. La combinación de un gran inventario (en todos los sentidos), con RTB + Retargeting, utilizando la tenología adecuada, por supuesto, mejora la experiencia del usuario y las conversiones del anunciante, y los ingresos de los publishers.

  4. Paula dice:

    Hola Juan, me encantan tus artículos pero hay una cosa que he buscado por Internet y libros y no encuentro respuesta. Trabajo como CM y mi jefe me dice que apueste menos por twitter porque en 9 meses ha dado 2 ventas. Lo cierto es que cambio de estrategias constantemente en twitter y no da resultados aunque sí que da muchísimo tráfico de visitas (es el 4º método que mas tráfico atrae a la web). Pero sin embargo, no genera ventas. Yo creo que si genera visitas pero no ventas la marca impacta al usuario para futuras compras; con la consiguiente no monitorización en google analyitics ya que funciona como recuerdo de la marca. Twitter esta muy mal monitorizado y es muy difícil demostrar que está ayudando a la marca ;(

  5. jmerodio dice:

    Paula, el problema es que tu jefe mira Tw sólo como herramienta de venta, y eso es un error ya que es una herramienta de comunicación y como bien dices es un gran generador de tráfico a la web, lo cual se puede cuantificar y actua como posible preescriptor de la marca y además es un gran canal de captación de leads. Te comento que estamos a punto de lanzar una herramienta que ayudará a las empresas a conseguir clientes directamente desde Twitter, de momento no está abierta pero si quieres ser de los primeros en probarla gratuitamente entra en http://www.socialvane.com y date de alta y te avisaremos para que la pruebes en breve

  6. Idoia dice:

    Hola Juan:
    Como siempre, un artículo muy práctico. Yo suele hacer remarketing creando pixeles en Facebook. ¿Qué diferencia hay con el Fb Exchange?

    Muchas gracias.

  7. jmerodio dice:

    Idoia, pero los pixels de FB son para medir conversiones, con FB Exchange puedes vincular que cuando un usuario a visto una página de tu web y no ha realizado la conversión, se le muestre el anuncio en FB para conseguir generar la conversión

  8. Paula dice:

    Muchas gracias Juan! Así lo haré. Pues precisamente este domingo hemos tenido dos ventas por twitter. Es increíble lo que puede hacer la fórmula mágica de juntar unas cuantas palabras formando la combinación mágica y a una hora rarísima…. Dos ventas en casi un año y otras dos en un tuit.
    Lo que es el SM…. No? Voy a ir recogiendo en un diario todas estas cosas raras que pasan! Yo creo que el Tw es una herramienta complementaria a FB, que es el generador de conversiones y una pata para que FB no cojee pero bueno…SALUDOS!!!

  9. Ariadna Vilalta dice:

    Son necesarios estos conceptos para que mucha gente entienda para qué sirven y como se utilizan las Redes Sociales. Gracias por compartirlo con nosotros.

  10. Johanna dice:

    Muy interesante, estoy trabajando en un proyecto de tienda y por lo que muestras, esta herramienta me puede llegar a ser muy útil.
    ¡Gracias por la información!

  11. Gonzalo dice:

    Hola

    Sabes si en España alguna empresa o tecnología ofrece FB retarging en modelo de CPA? Si es así cuales ? Me han hablado de merchenta, los conoces ? Gracias

  12. jmerodio dice:

    Gonzalo, no conocía ninguna, voy a mirar lo de Merchenta pero no parece española y para Facebook tengo mis dudas que hagan retargeting en CPA

  13. Muy útil todo lo que compartes. Gracias.

  14. Karla dice:

    No entiendo muy bien como utilizar facebook exchange, es una plataforma aparte de businees ?
    que entro a la explicación de exchange y me dirige a crear anuncios pero no con la cuenta de trabajo

  15. Victor dice:

    Hola Juan te saludo de Guatemala, Centro América.
    Existe alguna opción de hacer remarketing en Facebook sin verme obligado a utilizar un sitio web o landing.
    Disculpa mi pregunta tan absurda.
    La otra es con facebook exchange puedo hacer remarketing utilizando nada mas una landing?

    Desde ya muy agradecido por tu respuesta.

  16. Juan Merodio dice:

    Victor, para retargeting ahora mismo hay más opciones y si puedes hacerlo sin tener web, por ejemplo te permite hacer retarting o volver a impactar a los usuarios que son más activos en tu página o que interactuan más con tus contenidos

Deja un comentario

*