Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Usar el Buscador de Fans o “Find Finder” de YouTube

Publicado el 10 de diciembre de 2013 por Juan Merodio


YouTube sigue apostando por crear canales con usuarios activos, y por ello acaba de lanzar una nueva funcionalidad llamada “Buscador de Fans” o “Find Finder” que pretende ayudar a los administradores de canales de YouTube a darlo a conocer entre usuarios que puedan estar interesados en su contenido.

 

Esta nueva herramienta está ya disponible en los canales de YouTube y su funcionamiento se basa en localizar aquellos usuarios potencialmente interesados en tu canal mediante un sistema de análisis de lo que ha visto el usuario, con el fin de detectar aquellos realmente interesados, y YouTube les muestra el video en formato TrueView que tú hayas decidido como presentación de tu canal, y lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito.

 

Cómo crear tu anuncio de canal para el Buscador de Fans

  • - Lo primero debes entrar en el menú de configuración de tu cuenta de YouTube y dirigirte al menú “Buscador de fans”:

 

  • - Una vez dentro debes ir a seleccionar anuncio del canal, y elegir el video de los que tienes publicados que quieres usar para promocionar tu canal:

 

  • - Una vez seleccionado el video, te mostrará el que has elegido y podrás cambiarlo cuando desees, de tal manera que puedes utilizar distintos anuncios según cada momento:

 

  • - Para monitorizar el resultado de tu anuncio, YouTube te ofrece las estadísticas donde poder analizar si el anuncio está funcionando correctamente o por el contrario es recomendable probar con otro:

 

 

Como puedes ver es muy sencillo y gratuito empezar a dar más visibilidad a tu canal de YouTube, por lo que crea ya tu anuncio para el buscador de fans. Puedes ver más información en www.youtube.com/yt/fanfinder/es/

 

¿Qué otras estrategias usas para promocionar tu canal de YouTube?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

3 Comentarios para “Cómo Usar el Buscador de Fans o “Find Finder” de YouTube”

  1. Marta dice:

    ¡Qué chulada! Esto para las pymes va a ser todo una revolución. Me parece una idea fantástica, sobre todo en estos momentos de crisis que hace tanta falta un empujoncito, ¿verdad?

  2. Tu-voz dice:

    Cada vez hay mejores herramientas para ofrecer contenidos (y productos y servicios) a usuarios que realmente están interesados en ellos, lo que se traduce en una mejor y más efectiva inversión publicitaria, pues nos aseguramos de que nuestros mensajes van a ser recibidos por personas que sí tienen interés en lo que tenemos que ofrecer.

  3. Luis Sanchez Perez dice:

    No conocía esta nueva aplicación, y pinta muy bien por lo que explicas en este artículo.

Deja un comentario

*