Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Sony usa el marketing digital para conectar con los usuarios


14 de mayo | Por Juan Merodio


Pinterest es una red social que está creciendo en uso en distintos países incluido España, donde como se puede ver en el siguiente gráfico, en los últimos 12 meses está creciendo en interés de búsqueda:

Por ello, son cada vez más las marcas que deciden apostar por esta red social visual en sus estrategias de marketing en Internet, y hoy quiero hablaros de cómo Sony Electronics ha sacado provecho de Pinterest combinándolo con el email marketing.
El objetivo principal de la entrada de la empresa en Pinterest era mejorar la relación entre la marca y los usuarios generando nuevos seguidores en la plataforma y mantener informados a los suscriptores de las novedades de la marca de una manera más visual:

Estrategia de promoción del Pinterest corporativo de Sony

  • – Lo primero que hicieron fue crear un email para comunicar a los usuarios que tenián registrados en sus bases de datos, que ya estaban presentes en Pinterest y que podían encontrar distintos tableros con información de productos, momentos, experiencias… Los resultaron fueron excepcionales consiguiendo una tasa de apertura del 67% por encima de lo marcado en los objetivos iniciales:

 

  • – Pasadas dos semanas analizaron qué emails no habían abierto el emailing y les enviaron uno nuevo con el fin de reforzar la visibilidad obteniendo unos buenos resultados en cuanto a incremento de seguidores en Pinterest, y se decidió incluir en los emailings de promoción de productos la opción de pinnear el contenido dado los buenos resultados obtenidos, consiguiendo en el caso de la nueva línea de Sony VAIO más de 3.000 pins:

 

  • – Dado el crecimiento que vieron por parte de los usuarios en Pinterest tanto en volumen como interacción, se decidió incluir en las newsletter mensuales un espacio reservado para destacar los productos más pinneados, que generó más de 2.900 visitas al mes a la tienda online de Sony :

 

  • – También detectaron que aumentó en un 70% la tasa de apertura de los emails de confirmación de compra de un producto y su CTR en un 18%:

Como podemos ver la integración de redes sociales con email marketing puede dar buenos resultados tanto a la hora de mejorar la imagen y presencia de una marca en Internet como para fidelizar y fomentar las compras sociales.
Vía e imágenes: digitalresponse.es y marketingsherpa.com

¿Usas Pinterest en tu estrategia de marketing?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

10 Comentarios

  1. Tasa de apertura del 67%?!?! Madre mía!! sabes que subject tenía el primer email?!?!

  2. Gracias por el post Juan, un caso de éxito muy interesante de como integrar Pinterest en la estrategia de social media de Sony.
    Tienes alguna dato que relacione lel éxito de a campaña con el aumento en las ventas on line de Sony?
    Gracias de nuevo
    Un saludo.

  3. Jose Manuel, datos al respecto no tengo ni tampoco los han publicado, pero es probable que si haya tenido influencia directa

  4. David Gómez, no sé el subject, pero la tasa es muy alta, claro reflejo de una base de datos bien segmentada y optimizada

  5. Muy buen artículo! Me va a servir para darle un perfil más orgánico a la estrategia de marketing de mi emprendimiento.
    Hablando de cómo mejorar la comunicación de tu empresa, el otro día vi esta «curiosa» campaña de Microsoft, que promociona la última versión del Internet Explorer: http://bit.ly/14k5uKu . Allí Microsoft se ríe de su fama de tener “el navegador más odiado” por los usuarios entendidos. Los videos son muy extraños pero divertidos, se los recomiendo, son un gran ejemplo de estrategia comunicacional!

  6. Gran post Juan! Está claro que Pinterest es una red social que en USA ya está registrando niveles de engagement y conversión muy superiores a otras redes sociales más consolidadas como Twitter o Facebook. Tiene muchísimo potencial para los e-commerce o las grandes marcas que venden productos.
    Lo de la combinación con la estrategia de Email Marketing es fantástico y es una solución que cuando las redes sociales sean más maduras creo veremos con mucha más frecuencia.
    Muy buen contenido!

  7. Muy interesante artículo como siempre, Juan.
    Por mi experiencia las marcas en España no son sólo aún reticentes a Pinterest (que a mi me parece que encierra un gran potencial) sino también a integrar la estrategia CRM-mailing, que tienen configurada como un departamento separado, con el Social Media ¡Cuando es algo básico!

  8. Estoy de acuerdo con Juan Merodio, más que el subject yo apostaría por una base de datos realmente optimizada y bien segmentada. Tasas de apertura del 67% no se consiguen por medio del subject únicamente, aunque influye claro, pero yo le daría más valor a la optimización.
    y por supuesto totalmente de cuerdo con los compañeros en la necesidad de unificar Social media y email marketing

  9. SE DEBE MEJORAR LA COMUNICACIÓN PORQUE ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR MAS CONFIANZA SIN DUDA ALGUNA.