Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Promocionar tus Apps Móviles con Facebook Ads

Publicado el 13 de marzo de 2013 por Juan Merodio


Cuando lanzamos una aplicación para móviles nos encontramos muchas veces con ciertas limitaciones para conseguir que llegue al público concreto que queremos, para que se la puedan descargar e ir generando un branding sobre ella y que vaya posicionándose mejor en los ranking tanto de Apple Store como Google Play.

 

Para ello podemos usar los anuncios de Facebook o Facebook Ads que nos van a ayudar a promocionarla y conseguir mayor número de descargas, directamente desde el newsfeed o página de inicio de Facebook del usuario cuando accede desde un dispositivo móvil.

 

Cómo promocionar la App Móvil

*Es posible que antes de realizar la promoción, necesites del apoyo de un programador que te ayude a realizar los pasos técnicos previos para la vinculación de la app con la plataforma de Facebook.

 

  • - El siguiente paso consiste en crear el anuncio, por lo que nos dirigimos a la sección de anuncios,y definimos el nombre y el tipo de anuncio, en este caso se ha seleccionado “Anuncio sólo para móvil” y “Para aplicaciones nativas”:

 

  • - Continuamos con el anuncio definiendo el título, descripción, la imagen y si queremos que se muestre sólo en dispositivos Android o iOS, en este caso y como ejemplo al dirigir a una app de iPhone marcaré sólo dispositivos iOS. A la derecha tendremos una previsualización del anuncio:

 

  • - Con el anuncio ya definido, ahora debemos seleccionar el público al que vamos a dirigirla, tanto situación geográfica, edad, gustos e intereses…. con el fin de que sólo se muestre a personas realmente interesadas en ella:

 

  • - Por último definiríamos la forma de pago, donde tenemos disponible tanto CPC (coste por click)  como CPM (coste por mil impresiones) y tendríamos ya el anuncio listo para revisión por parte de Facebook, y en cuanto lo acepte se comenzaría a mostrar:

 

 

Como puedes ver, los Facebook Ads nos pueden ser muy útiles para crecer y obtener cobertura con nuestra aplicación móvil de una manera muy segmentada, para mejorar los ratios de conversión y la rentabilidad de las inversiones que hacemos.

Imagen: Facebook.com

 

¿Qué herramientas utilizas para promocionar tus Apps móviles?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

8 Comentarios para “Cómo Promocionar tus Apps Móviles con Facebook Ads”

  1. Entiendo que este modelo se puede extrapolar para publicitar cualquier cosa dentro de FB ads, ademas de las interesantes apps

  2. jmerodio dice:

    20milproductos, así es, puedes usarlo para otras cosas

  3. Marketalia dice:

    Muchas gracias por el post, me ha resultado muy interesante. La verdad es que, rara vez he visto en Facebook un anuncio de una APP (a excepción de algún juego para móvil), pero a pesar de ello, creo que puede resultar muy interesante la publicación de APPS en plataformas sociales debido a que la tasa de conversión de los anuncios de Facebook está creciendo.
    Una duda con respecto a este tema es, puede elegirse que los anuncios se muestren a los usuarios que acceden a Facebook vía móvil?
    PD: muchas gracias por la carla de ayer, fue muy interesante :)

  4. jmerodio dice:

    Marketalia, me alegra que te gustase la charla de ayer, si se puede segmentar para que sólo aparezca cuando accedan desde su dispositivo móvil

  5. Oscar Seuba dice:

    Hola Juan.

    Desde que leí tu post estoy intentando crear un anuncio para una APP móvil, tal como explicas, desde el editor múltiple, pero siempre me da el mismo error.

    ” La configuración de esta aplicación no permite que sea compatible con iOS o Android. Por favor, actualiza la configuración en el panel de aplicaciones..
    La selección de dispositivos móviles no coincide con la configuración de aplicaciones. Las plataformas compatibles son: …” (No se acaba de ver el texto)

    ¿Sabes a que puede ser debido?
    Por más que busco no encuentro la solución…

    Muchas gracias como siempre por tu ayuda !!

    Saludos

    Oscar

  6. jmerodio dice:

    Óscar, la verdad que no te sé decir, nunca he visto ese error, prueba a contactar con Facebook para ver si te pueden aclarar el tema

  7. Oscar Seuba dice:

    Bueno, muchas gracias por contestar.
    Si lo consigo solucionar ya os contaré. :)

  8. Leandro Yaconis dice:

    Hola, una consulta. Cuando intento hacerlo, me aparece el mensaje de:
    “No hay Versión nativa para celular Aplicaciones de Facebook asociado con esta cuenta. Elige un tipo de anuncio distinto.”

    Cómo asocio mi aplicación de Google Play a mi cuenta de Facebook Ads?

    Gracias!

Deja un comentario

*