Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Pon etiquetas en los videos de YouTube que lleven a un enlace externo


10 de abril | Por Juan Merodio


YouTube ya comunicó hace unos meses que iba a permitir poner llamadas a la acción en los videos de YouTube que permitiesen a los usuarios clickar en ellas para obtener más información sobre el contenido del video, pudiendo llevar ese enlace a una web externa a YouTube.

Esta opción llamada «superposiciones de llamada a la acción» ya está disponible para los videos que usen los anuncios YouTube o YouTube Ads para dar promoción y visibilidad a los mismos.

Cómo poner una etiqueta de llamada a la acción

  • – Entra en tu cuenta de YouTube y dirígete a «Gestor de Videos»:

 

  • – Selecciona el video en el que quieres incluir la llamada a la acción y haz click en «Editar», recuerda que para poder incluirlo el video debe estar siendo promocionado con un YouTube Ads y no tener activo el sistema de obtención de ingresos:

 

  • – Una vez dentro, dirígete a la pestaña «Overlay de llamada a la acción» y completa los datos de la etiqueta que va a aparecer sobre el video, donde puedes incluir a modo de anuncio un título, dos líneas de descripción, una imagen y la url donde llevarás al usuarios cuando clicken en él:

 

  • – Una vez guardados los cambios, el video ya empezará a mostrar la etiqueta con los datos que has incluido, la cual aparecerá superpuesta sobre el mismo:

Esta herramienta es totalmente gratuita y la llamada a la acción permanecerá visible mientras dure la campaña de Youtube Ads, y es un excelente complemento para buscar la conversión a la inversión que estás realizando.

¿Has utilizado esta nueva funcionalidad de YouTube?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

20 Comentarios

  1. Gracias Juan, una vez más aclarando dudas.
    La herramienta es gratuita pero solo sale mientras dure la campaña de Youtube Ads, bueno, aún así la veo muy útil.
    Felicidades por tu blog y tus libros.
    Saludos!!

  2. Excelente opcion, pero tambien se puede hacer vinculando la cuenta de Youtube con las Webmasters Tools (agregando un dominio web) y de ahi en el gestor de videos se puede agregar enlaces externos a cualquier web.
    Previo a esto hay que tener la cuenta verificada y si es posible ser partner de YT.
    Esta opcion sin embargo es muy valida y util para exponer mas nuestras campañas…

  3. Juan, en caso de que recibamos visitas orgánicas sobre este video patrocinado, también mostraría la etiqueta?
    Desde ya gracias por tu respuesta.

  4. Interesante opción, me imagino que nos están dando de probar un caramelo para terminar ofreciéndolo con una característica Premium maás adelante.

  5. Honestamente… manda huevos que tengas que pagar para poner un anuncio tuyo en un vídeo tuyo de Youtube xD
    Vale… pagas la plataforma… pero al menos podrían tener la cordialidad que al ser tu vídeo costara menos de la mitad de lo que realmente cuesta no?

  6. Hola Juan:
    Como opción, que también puede ser valida si no quieres hacer la campaña de Youtube Ads, se puede poner una anotación hacia tu perfil de Google+.
    Un saludo.

  7. Javier, gracias por la aportación

  8. Hola Juan, gracias por la aportaciòn, como herramienta puntual me parece interesante. Puedes darme el nombre de algùn programa para poner subìtulos permanentes en los vìdeos de youtube? gracias

  9. Juan, sería mucha molestia que respondas el comentario que hice?:
    «Juan, en caso de que recibamos visitas orgánicas sobre este video patrocinado, también mostraría la etiqueta?
    Desde ya gracias por tu respuesta.»
    Gracias!

  10. Licas, disculpa porque se me traspapelo el comentario, las visitas aunque sean orgánicas mantienen la etiqueta, es decir, toda visualización muestra la etiqueta mientras la campaña esté activa

  11. Gracias Juan, cada vez que acudo a tu blog me encuentro con novedades interesantes. Un saludo.

  12. Gracias Juan

  13. Excelente publicación, gracias por tenerlo tan actualizado! En breve te paso el podcast del programa de radio.
    Saludos!

  14. Hola Juan, lo primero darte la enhorabuena por tu blog, nos ayuda mucho y nos hacer ser mas eficientes,
    lo segundo, me llamo Nacho y estoy en el departamento comercial de una pequeña television local, utilizamos youtube como servidor de video, ya que no nos podemos permitir un servido de video y luego enlazamos los videos a nuestra web, http://www.mijilocatv.es, ofrecemos lo que se llaman marcos es un video de 576×720 encastrado en una resulucion de 1280×720 el espacio que sobra lo dedicamos a la publicidad el cliente, Ejemplo: http://www.mijilocatv.es/video/6LjXguoUwJ4,
    Empezamos a tener clientes que nos piden que lo hagamos clikable, pero como lo podemos hacer mediante lo que tu explicas en el blog lo he intentado pero tiene una duración muy corta o muy costosa para nuestro clientes, y mediante las herramientas de webmaster mo podemos demostrqar que los dominios web son nuestros ,por lo que no sabemos como continuar, alguna idea?
    En definitiva, HAy alguna manera diferente de poner enlaces externos en las anotaciones de los video de youtube?
    Gracias por adelantado

  15. Calamocha, de momento no hay más opciones, si tienen previsto ir lanzando nuevas cosas pero a día de hoy nos tenemos que conformar con esto

  16. excelente video para la captura de prospectos ya que con esa etiqueta los envias a tu pagina para descargar el libro o cualquier regalo para te dejen sus datos y posteriormente darles seguimiento.

  17. Buenos días, acabo de dar con este post y leyendo el hilo de comentarios, en especial el de Nacho (Calamocha), me gustaría aconsejarte (y a todos) que pruebes una herramienta online que ofrece justo lo que estás pidiendo. Yo trabajo ahí (www.themadvideo.com), te permite añadir etiquetas al momento del video que deseas, así vincular el contenido del video a enlaces externos con el fin de conectar con tus espectadores, monetizar tu video y hacer un seguimiento sobre su comportamiento durante el visionado.

  18. Eso es cierto si el video es tuyo porque vas a pagar un auncio que de todas maneras esta dentro de tu video