Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Crear las Tarjetas de Generación de Clientes Potenciales o Leads Generation Cards de Twitter

Publicado el 2 de septiembre de 2013 por Juan Merodio


Desde hace unos días ya están disponibles en algunas cuentas las Lead Generation Card o tarjetas de generación de clientes potenciales en Twitter, de las que hablé hace unos meses cuando estaban en pruebas y cuyo objetivo es ayudar a las empresas a captar leads (datos de contacto de potenciales clientes) de usuarios que pueden estar interesados en sus productos y servicios de una manera mucho más intuitiva, ya que mediante un tweet enriquecido el usuario puede apuntarse a una oferta con un sólo click, y la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante.

 

Cómo Crear las Lead Generation Card

  • - En primer lugar debes comprobar si tienes activados los Twitter Ads para tu cuenta de Twitter, de no ser así, puedes solicitarlo desde https://business.twitter.com/, y una vez que lo tengas activo desde tu cuenta de Twitter debes dirigirte a la zona de “Anuncios de Twitter”:

 

  • - Una vez hayas accedido verás el panel de gestión de campañas de Twitter, y debes dirigirte al menú “Publicidad” y dentro de él a “Tarjetas”:

 

  • - En ese menú ya puedes hacer click en “Crear Tarjeta” para comenzar el proceso:

 

  • - Ahora debes completar todos los datos de la tarjeta que lanzarás, como imagen de la tarjeta, descripción, el texto que aparecerá en el botón (llamada a la acción), texto de la política de privacidad… y a la derecha podrás ver la vista previa tanto en formato móvil como en escritorio:

 

  • - Justo debajo te encontrás “Opciones Avanzadas”, donde podrás realizar las configuraciones necesarias para integrar la captación de leads en Twitter con tu CRM:

 

  • - Por último debes poner un nombre a la tarjeta y aceptar las condiciones de uso de Twitter para poder crearla:

 

  • - Ya tendrías creada la tarjeta de generación de leads, y el último paso para promocionar y dar visibilidad a la Twitter Card es crear una campaña de anuncios de Twitter Ads, donde podrás controlar la inversión realizada, los clientes potenciales conseguidos y el CPL (coste por lead):

 

 

Por el momento no tengo datos de resultados y costes de adquisición de leads, pero en cuanto tenga los datos de las pruebas los publicaré para que podais tener referencias, aunque por el momento y en base al feedback de Territorio Creativo publicado en su blog, este formato publicitario no es barato.

 

¿Usarías este formato publicitario de Twitter en tu negocio?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

9 Comentarios para “Cómo Crear las Tarjetas de Generación de Clientes Potenciales o Leads Generation Cards de Twitter”

  1. Ariadna Dos dice:

    Gracias por los pasos detallados, Juan.

    Este formato me genera curiosidad: por un lado creo que a quien más puede interesar es a los directores de marketing digital y marketing general, obsesionados con unas métricas de retorno claras, tradicionales y más de venta directa.

    Por un lado me parece una solución agresiva respecto del usuario y cara, por otro una vía de contactar con una comunidad de Twitter con la que hasta ahora no teníamos oportunidad directa de hacerlo fuera del propio Twitter… Habrá que mantener un ojo en ello.

  2. Sergio dice:

    Hola Juan,
    En España esta nueva funcionalidad está habilitada? He intentado darme de alta pero sale un mensaje de no disponibilidad de momento, sabes algo al respecto?

    Saludos y felicidades por tu magnífico blog!

  3. jmerodio dice:

    Sergio, si está habilitada, pero no todavía para todos los usuarios de Twitter, prueba a solicitar en el enlace https://business.twitter.com/, el alta en twitter ads

  4. Leo dice:

    Hola, como agencia de publicidad hay alguna modalidad o plataforma donde poder subir varias campañas y ue se moneticen con las tarjetas de otros usuarios?

  5. PARAFARMACIA ONLINE dice:

    Hola. A mi tampoco me sale como operativa. De todas maneras lo solicitare como has dicho . Tenéis alguna idea de si sale rentable? Muchas gracias

  6. Jesús dice:

    Hola,

    Acabo de configurar una campaña de este tipo para mi empresa. Finalmente he creado cuatro creatividades.

    Mi duda es si, cuando un usuario haga click en la llamada a la acción y envíe su mail para que contactemos con él, ¿sabré yo en cual de las 4 creatividades (Lead Generator Card) ha hecho click este usuario? ¿Tendré esta información disponible de algún modo en el csv que me descargaré o en cualquier otro lugar de Twitter ads?

    Si no es así tendría que hacer varias campañas.

    Saludos,

    Jesús.

  7. Juan Merodio dice:

    Jesús, si, cada card te genera un archivo CSV que puedes descargar con toda la info

  8. juan angel dice:

    Hola Juan, lo que no veo es si puedes descargar el telefono de los usuarios que han interactuado con la campaña…se descarga Nombre, Email y usuario, pero el teléfono no verdad ??

  9. Juan Merodio dice:

    Juan Ángel, así es, el teléfono no se descarga

Deja un comentario

*