Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Afectan los Nuevos Hashtags de Facebook a las Empresas


24 de junio | Por Juan Merodio


Facebook ha implementado recientemente los hashtags en su plataforma, y esto afectará a las empresas, de hecho hay rumores acerca de que están preparando añadir información sobre ellos en las estadísticas.

 
La principal duda es cómo afectarán los hashtags al famoso algoritmo de Facebook llamado EdgeRank, y por lo que parece será en positivo, ya que incluir un hashtag en nuestras actualizaciones puede aumentar el posible alcance del mismo, por lo que como siempre lo mejor es ir probando, y empezar a añadir un hashtag relacionado con el contenido de tu actualización e ir monitorizando si en el tiempo va aumentando el alcance de tus publicaciones y su interacción.

 

Consejos para el buen uso de hashtags en las páginas de fans

  • – Es importante tener en cuenta el buen uso de los hashtags desde el punto de vista de empresa, es decir, no pongas más de uno por actualización, ya que es posible que al igual que hace Twitter pueda ser penalizado de alguna manera. A continuación pongo un ejemplo de lo que no deberíamos hacer:

 

  • Aporta siempre valor, no debes pensar en poner un hashtag sólo por dar mayor visibilidad a la publicación, sino para realmente contribuir con información de interés en la temática que estás etiquetando, de lo contrario se convertirá en SPAM y a la larga será contraproducente.

 

  • – Evita hashtags excesivamente largos:

 
 
Otro de los aspectos importantes de los hashtags es en relación a la publicidad en Facebook, donde es posible que en breve den la opción de poder posicionar y destacar determinada publicación en un hashtag, lo que nos permitirá hacer llegar un determinado contenido a personas interesadas en cierto hashtag.
Vía: edgerankchecker.com y jonloomer.com
 
¿Crees que los hashtags en Facebook mejorarán los resultados de las actualizaciones de las páginas de fans?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

15 Comentarios

  1. Buenos días Juan y muchas felicidades…
    Tu crees que poner tres Hashtags es excesivo ? En mi pagina le pongo #playasdeasturias #playas y #Asturias
    Un saludo !

  2. Cerca_del_cielo, para mi sí, puede ser considerado spam

  3. Gracias tocayo por la información como siempre nos ayudas a todos. Un fuerte abrazo y felicidades en nuestro santo.

  4. 🙂 Felicidades a todos los Juanes

  5. En realidad entonces, si la opción de tener estadísticas de hashtags está a la vuelta de la esquina, lo ideal sería utilizar un hashtag por cada objetivo. Es decir: preparar un plan de contenidos con unos objetivos determinados enfocados a un hashtag y luego analizarlo y medir para conocer el alcance y la efectividad, ¿no?. Frente a utilizar varios hashtags. ¿Cómo lo ves?. Creo que estamos/estoy equivocada con su uso y tu post me ayudará a aprender y mejorar al respecto. Gracias!

  6. Muchas gracias por la mención

  7. ¿Pero ya están siendo usados y tenidos en cuenta por la red social?

  8. Jesús, si, ya están activos

  9. @evaanyon de momento es pronto para saber, yo iría probándolos para ver si influyen en su alcance, y si los ponen en las estadísticas a partir de ahí ver qué métricas tenemos

  10. El Social Media hoy día ase ha vuelto otra herramienta mas para el SEO además es imprescindible tener estas herramientas por la popularidad y viralidad del uso de estos sitios para el marketing publicidad y otros

  11. Me parece una buena iniciativa, sobre todo por el alcance que pueden llegar a tener las publicaciones, ¿pero cómo los medimos? ¿cómo convertimos un hashtag en métrica? ¿qué posibilidades hay de convertirlo en un KPI? ¿qué software o plataforma nos ayudará a mesurar el impacto de los hashtag para diferentes cuentas?

  12. YA nos encotraremos, y ojalá, en algún congreso o conferencia en Cali o Bogotá. Andamos de conversatorios con periodistas organización el territorio digital y cuadrando la formación de empresarios, comenzando en Cali.
    Un saludo, Juan

  13. El uso de los hastags en facebook me parece genial, sin embargo a la larga esto se va convertir en puro spam, a menos que esos hastag sean segmentados por parte de los Fan page que uno sigue o contactos que uno tiene a su disposición.
    Quizás, debiera haber un filtro para escojerlo, por que sinceramente no creo que todos quieran ser invadidos por esta moda. ¿Quién sabe que pueda pasar?
    Saludos.

  14. Por supuesto que hay que utilizar no un solo hash, sino varios, al menos 10 como minimo.
    Ni facebook ni nadie te va a penalizar nada, dejemos de meter miedo y desinformación.
    Que el FBI no está detras de nada, tranquilos.