Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Utiliza el RSS para Monitorizar a tu Competencia en YouTube


28 de noviembre | Por Juan Merodio


La monitorización es una de las fases más importantes en el desarrollo de nuestra presencia en Internet, donde debemos monitorizar no sólo lo qué dicen de nuestra empresa sino también lo que se dice y hacen nuestros principales competidores, con el fin de tener actualizada la «fotografía actual de nuestro sector en Internet».
Normalmente solemos monitorizar información que publican en blogs o redes como Facebook o Twitter, pero ¿qué sucede con los videos que suben a YouTube?

Cómo usar el RSS para monitorizar canales de video de YouTube

  • – Para poder monitorizar los videos que sube nuestra competencia a YouTube vamos a utilizar el RSS, para ello lo primero que debemos hacer es entrar en el canal de videos de la empresa que queremos monitorizar, en este caso para el ejemplo voy a monitorizar el canal de Marketing Surfers (www.youtube.com/user/MarketingSurfers )
  • – El siguiente paso es coger el nombre del canal, en este caso como podemos ver en la url que es «MarketingSurfers», y ponerlo en el campo «nombreusuario» de la siguiente url:»http://gdata.youtube.com/feeds/base/users/nombreusuario/uploads»
  • En este caso la url quedaría: http://gdata.youtube.com/feeds/base/users/MarketingSurfers/uploads
    • – Ésta sería la url que debería añadir en nuestro lector de RSS, por ejemplo a continuación muestro cómo se añadiría y quedaría en Google Reader.

Como puedes ver a partir de este momento cuando la empresa que estás monitorizando suba un nuevo video aparecerá comunicado en tu canal de RSS.
Vía: e-intelligent.es

¿Qué otras herramientas utilizas para monitorizar canales de YouTube?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

10 Comentarios

  1. Mola, Juan, genial el recurso.Por cierto para aquellos que usen el lector FeedReader va perfecto.

  2. Muy buena herramienta de monitorización!!! Gracias!

  3. Herramienta genial!!! Probada con feedreader como pepe y perfecta.
    Saludos
    Fernando

  4. Es una buena manera de obtener resultados de búsqueda de los contenidos que se han compartido y ver el alcance del mismo

  5. Es suficiente agregar la URL a un lector RSS que detecta el canal de forma automatica, no veo ninguna utilidad.

  6. Muy interesante. Me gustaría saber qué opinas de Google Alerts, ¿hace también la función para los vídeos?
    La verdad es que tenemos a nuestra disposición herramientas muy útiles e inteligentes, pero usarlas adecuadamente y equilibradamente muchas veces no es fácil porque hay muchas cosas en internet.
    Pero sin duda es básico conocer, como dices, la «fotografía» actual de nuestro sector.
    Saludos cordiales,
    Colo, autor de ArsenalDeMarketing

  7. Colo, Googlle Alerts funciona bastante mal yo para videos mejor usaría el RSS

  8. Sin duda es una herramienta para monitorización ideal, para los perfiles audiovisuales.

  9. La verdad es que Google Alerts para algunas cosas es un recurso muy válido, aunque mal gestionado el ruido que puede generar es brutal.

  10. Esto es muy innovador, gracias por otra aportación para mi crecimiento como estudiante de Negocios en UTEL, realmente me siento muy motivado con esta etapa de mi vida. Saludos