Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Twitter Ads, Cómo Empezar a Utilizar los Anuncios de Twitter


26 de diciembre | Por Juan Merodio

Los Twitter Ads o anuncios de Twitter llevan ya más de dos años en funcionamiento en EEUU y hace poco lo abrieron también para pequeñas empresas, desde donde podemos crear nuestros propios anuncios que básicamente se resumen en «Tweets Promocionados», para dar mayor cobertura a un tweet y «Cuentas Promocionadas», con el fin de incrementar el número de seguidores de la cuenta con un target específico.

Justamente hace unos días ví la opción en español de acceder a los anuncios de Twitter desde mi cuenta:

Por el momento y aunque ya permiten segmentar para España y toda la interfaz se encuentra en español, si no tienes una tarjeta con dirección en Estados Unidos no puedes poner en marcha tu campaña, aún así, todo apunta a que en muy breve espacio de tiempo podremos usar esta herramienta, por lo que a continuación detallo el proceso de creación de anuncios en Twitter Ads.

Cómo crear anuncios de Twitter

  • Entra en ads.twitter.com y una vez estés logueado con tu cuenta te dará la opción de comenzar a configurar los anuncios. El primer paso es segmentar el país a dónde quieres enfocar tu campaña, en este caso he seleccionado a España:
  • En el siguiente paso definiremos el presupuesto mensual a invertir para Tweets Promocionados, que como puedes observar podemos seleccionar 1$ al día, y el coste por click que vamos a pagar, donde nos sugiere un click máximo de 1,50$.
  • En este paso también seleccionaremos los tweets que queremos promocionar, puede ser uno a varios a la vez:
  • Ahora es el momento de los anuncios de promoción de la cuenta, para lo que al igual que en el paso anterior definiremos el presupuesto mensual y en este caso el coste de cada nuevo seguidor conseguido que según sugerencia podría llegar hasta los 2,5$. A la derecha nos muestra una vista previa del anuncio:
  • En el último paso debemos añadir una tarjeta de crédito para el pago, y la primera vez que usemos los Twitter Ads, nos regalarán 100 $ para canjear:
  • Ya una vez creados los anuncios podremos hacer un seguimiento detallado de las estadísticas para ver los resultados de nuestras campañas:

Los Twitter Ads nos ayudarán a poder comunicar nuestros mensajes a un target concreto e incrementar nuestro número de seguidores primando la calidad sobre la cantidad.

¿Consideras que los Twitter Ads ayudarán a las empresas a mejorar su gestión y resultados en Twitter?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

17 Comentarios

  1. Es algo nuevo de momento en España. Como forma de promoción puede ser interesante dependiendo del target. Habrá que darle algo de tiempo y como todo, es cuestión de probar y sacar conclusiones.

  2. habrá que probarlo, pero a mi no me sale aun en ninguna cuenta! alguna forma de pedir que lo activen ?

  3. David, todavía no está implementado en todas las cuentas, la verdad que no sé el criterio que siguen, supongo que será progresivo y en un tiempo de aparecerá

  4. Hola! de momento el analytics no nos esta dando demasiadas visitas a la web desde twitter, tampoco lo utilizan muchos usuarios como vía de comunicación y conversiones asistidas… ná de ná. Es más efectivo a nivel de ventas Facebook pero estas Navidades se ha subido a la marimorena el precio de sus ads en sus pujas…. a alguien más le ha dado esta impresión?
    Buen artículo! Gracias! Seguiremos de cerca esta herramienta de twitter…

  5. Que raro que abran la interface de los anuncios y no permitan que se use la tarjeta. Tiene que ser un fallo no?

  6. Genial,
    con razon veia en mi cuenta de Twitter «Anuncio ó Enlace promocionado» pero que bueno que dices como empezar, ya que tengo una tienda online!
    Y a ver como nos va… con unas cosas que tengo pensado hacer en Twitter!
    saludos y un beso! 😉

  7. Barbio, la verdad que es raro, pero no está todavia abierto a todo el mundo por lo que supongo que es porque están en período de adaptación

  8. Hola! quiero empezar a utilizar twitter ads pero este post es antiguo y está un poco desactualizado… ¿tienes alguno más reciente? se puede segmentar por intereses reales? es decir por intereses y por lo que sigue cada usuario y no por hashtags?

  9. Emma, aunque el post tiene un tiempo es válido ya que el funcionamiento es el mismo, quiero lanzar en breve uno con las pruebas que estoy haciendo con las campañas. Pero si se puede segmentar por intereses reales, y también por localización y por ejemplo puedes decir que llegue a los usuarios que siguen a determinado usuario

  10. Hola,
    Información muy interesante. He empezado a configurar mi campaña pero no me deja validar mi tarjeta de crédito (visa de España). Sabes si todavía es un requisito que sea tarjeta de crédito USA?
    graicas,

  11. Juan, ya puedes utilizar tarjetas de otros sitios, intenta probar con otra tarjeta

  12. Juan, yo vivo en Colombia y realizaré mi primera campaña por twitter analytics, pero al momento de crearla me dice que el valor de moneda (pesos colombianos) no es válido. Que puedo hacer frente a esta situación. Gracias.

  13. Ricardo, la publicidad como bien comentas si está activa en Colombia, pero sino te deja pesos colombianos prueba a marcar USD y entiendo que el propio sistema en el pago hará la conversión a pesos

  14. Pues nosotros llevamos dos días utilizando twitter ads y os comento mis impresiones:
    Según twitter analytics tenemos casi 9000 impresiones en dos días, lo cual no está mal. 77 interacciones y casi 10 euros de gasto. Hasta ahí bien.
    Visito google analytics y cual es mi sorpresa cuando veo «0» visitas a nuestra web a través de twitter. Pero ¿no habían 77 interacciones? Puedo entender que de esas 77 interacciones tirando a la baja hayan 10 visitas a la web como mínimo ¿pero «0»? Por otra parte twitter se escuda en que las interacciones engloban retweets, favoritos, seguimientos, etc. Pero sinceramente yo no veo ninguna interacción. Eso sí, los 10 euros se los han cobrado bien calentitos.
    Conclusión: a mi parecer una auténtico TIMAZO!
    Saludos
    P.D.: Voy a dejar correr el anuncio durante toda esta semana a ver si cuadran las cifras :S

  15. Gracias por censurar mi mensaje campeón, ya se donde NO volver nunca más don JUAN :/

  16. jun3on ¿ qué mensaje se ha censurado? tu mensaje a nombre de Pepus está aprobado, ya que todos los comentarios son moderados para evitar el SPAM, y solo elimino aquellos que considero que son SPAM u ofensivos de algún tipo

  17. Hola , me parece bien tu explicacion pero tengo un inconveniente, no me permite cambiar de pais de segmentacion para nuevos tweets, no puedeo cambiar de TDC para pagar, solo me quedo la opcion de un solo pais la lista esta en blanco, como hago si deseo cambiar de pais de segmentacion? no encuentro respuestas de parte de soporte , que me sugieres?