Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Pages Analyzer, analiza tus estadísticas de las páginas de Facebook


20 de marzo | Por Juan Merodio

Normalmente para analizar los datos de nuestras páginas de Facebook utilizamos la propia herramienta de analítica que Facebook nos da, pero en ocasiones hay aplicaciones que ofrecen una información interesante como es el caso de Pages Analyzer, una herramienta gratuita que he conocido gracias a Andreas Schou y que te genera un informe con datos relevantes de las páginas de fans que administras.

Cómo usar Pages Analyzer

  • – Entra en http://pagesanalyzer.com/ y conéctate con tu cuenta de Facebook y a continuación selecciona la página de fans de la que quieres obtener las estadísticas y en unos segundos te generará el informe el cual podrás exportar a PDF o JPG :
  • – Te dará datos sobre el número de fans ganados y perdidos de media en los últimos 3 meses, así como de comentarios y «Me Gusta»:
  • – Información sobre el tiempo y frecuencia de actualización de las publicaciones en los últimos tres meses, indicando el número de artículos publicados cada día:
  • – Datos sobre conexiónes e interacciones como porcentaje de artículos, fotos, enlaces y videos en las distintas actualizaciones, datos acerca de si en las últimas 10 actualizaciones que parte ha sido realizada por la marca y cual por la comunidad…
  • – Ranking de los 5 fans más activos en los últimos 3 meses para lo que toma como base el número de interacciones que los fans tienen con la página:

Comentar que la herramienta está íntegramente en francés y aunque ofrece algunos datos interesantes disponen también de una versión de pago con mayor información y profundidad en los informes aunque no hay precios publicados.

¿Utilizas alguna herramienta en concreto para analizar las estadísticas de tus páginas de Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

15 Comentarios

  1. Gracias, Juan, por compartir con nosotros estas publicaciones. Lo encuentro muy interesante y he hecho una prueba para ver los resultados. En general, está muy acertado, solo hay dos cosas que me han parecido del todo bien. En el resultado de los Fans más interactivos solo tiene en cuenta los que publican en el timeline, no ha considerado los que comentan ni los que comparten, que según mi opinion pueden tener bastante más importancia que los que publican algo en el timeline. Otra cuestion, es la de exportar el resultado, da la opcion en PDF ó JPG empieza a generar el archivo… pero nunca se descarga. Como se hace??
    Muchas gracias por todo y saludos!!

  2. Como todas siempre hay cosas que mejorar, respecto a la descarga de archivos a mi si me deja, le das a generar y tarde como 30 segundo y luego te da directamente la opción de exportar. Espera un rato no sea que tengan un fallo puntual

  3. Gracias, volveré a intentarlo a ver si me deja!!

  4. Hola Juan,
    El informe es muy visual con lo que se hace facil encontrar los datos, aunque echo de menos gráficas de evolución, para poder ver el desarrollo de la página durante un periodo determinado.
    Hasta el momento solo he usado Facebook insights para los informes, pero porque no he encontrado ninguna herramienta realmente útil para las métricas de esta red social.
    ¿ Podrías aconsejarme alguna?
    Gracias

  5. Miguel, al igual que tú de momento sólo uso FAcebook Insights y sigo buscando alguna que realmente aporte algo más con calidad

  6. Les invitamos a probar nuestra herramienta http://www.smetrica.com puede que les sea interesante en la misma línea de estadísticas de páginas en facebook, aunque en nuestro caso permite analizar cualquier página (no tenemos que ser los administradores) 😀

  7. Me ha gustado! La he probado y, al margen del idioma, con el que siento muy cómoda, me ha parecido una herramienta visual y práctica aunque mejorable como ya se ha dicho más arriba. Esperemos su desarrollo
    Tu página @juanmerodio es para mi una de las imprescindibles 🙂

  8. Hola Juan,
    Primero de todo felicitarte porque te sigo en el Blog y en Twitter y siempre me encanta la información que das. Este artículo me ha parecido muy interesante y he probado de hacerlo pero cuando me pide los permisos me indica que debo dar permiso a Page Analyzer para ser administrador de mis páginas. ¿Esto es seguro? ¡Gracias!

  9. Ari, por desgracia si 🙁

  10. Hola, estoy analizando mi web Pycca.com pero no aparece en espanol. Como cambio el idioma?.. Gracias de antemano. Saludos desde Ecuador!

  11. Aporta más que las insights, pero creo que todavía se puede obtener mucha más información con estos datos

  12. Juan, muchas gracias por la herramienta, yo tengo problemas con una de las páginas de Facebook, está en más de 900 fans y sin embargo Facebook Insigths no lo reconoce y por tanto no me muestra las estadísticas, así que tengo que utilizar herramientas externas a las que el cliente no está acostumbrado. He escrito a Facebook y rellenado un formulario pero evidentemente no me han contestado ¿Alguna idea sobre lo que podría hacer?
    Mil gracias por anticipado
    Natalia

  13. Natalia, sigue insistiendo por el formulario hasta que te contesten, por desgracia poco más se puede hacer

  14. Hola Juan, cómo estás! sabes si existe alguna página o alguna aplicación que te brinde un buen informe de estadísticas de Facebook? Puede ser paga o gratuita. necesito algo con mucho gráfico y datos fácilmente legibles. esta página de la cuál hablan acá está buena, pero lástima el idioma en francés. Espero que puedas ayudarme. Saludos.

  15. Diego, utiliza directamente las estadísticas de Facebook, las han cambiado y ahora son muy visuales y te serán útiles