Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La Primera Campaña Viral realizada en Google+


9 de enero | Por Juan Merodio

La agencia de Marketing en Internet PH Creative fue de las primeras en aprovechar Google+ para realizar una campaña viral aprovechando sus funcionalidades, y más concretamente una de los fallos o debilidades que tenía a la hora de enviar invitaciones en el momento en el que estaba en fase de pruebas y sólo algunos usuarios podían acceder a Google+.

Para esta acción lo que hicieron fue tan sólo unos días después del lanzamiento en pruebas de Google+, concretamente el 29 de junio de 2011, aprovechar la demanda que había de usuarios buscando invitaciones junto con la debilidad que tenía Google+ que consistía en la posibilidad de mandar tantas invitaciones como quisieras de forma automática a través de las tags en las fotos de los perfiles, por lo que usaron como foto la invitación que ellos recibieron, con lo que consiguieron que cualquier usuario que era etiquetado en esa foto recibiera una invitación para acceder a Google+.

La importancia de la repercusión mediática gracias a la campaña

El resultado fue una campaña viral que dió acceso a Google+ a cientos de personas en las que como único amigo al entrar tenían a la empresa PH Creative por lo que nada más acceder veian la información que PH Creative había subido a su perfil y que concretamente eran los servicios de Marketing en Internet que ellos ofrecían, dándoles una mayor visibilidad a los mismos.
Pero no todo quedó ahí, sino que gracias a esta campaña tuvieron una importante repercusión mediática en distintos países entre los que destaco India, donde consiguieron que hablaran de su acción y por lo tanto diesen a conocer en distintos canales a esta agencia, y todo ello con un coste prácticamente inexistente.
A continuación os dejo el video (en inglés) que explica cómo realizaron está acción y que la califica como la primera acción de marketing viral en Google+:

Vía: isopixel.net

¿Conoces alguna otra campaña viral realizada en Google+?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Gran idea la de esta gente. Además de dar a conocer sus servicios a muchos les ayudaron a introducirse en Google Plus cuando solo se accedía por enchufe.

  2. Definitivamente Google+ cada vez esta tomando mas fuerza y ya es momento para tomar accion dentro de ella y poder aprovechar el gran boom que se a generado a su alrededor..
    Graicas por el post, estuvo muy bueno
    Saludos
    Ricardo

  3. Hola pues yo hize una campaña semi viral,antes del lanzamiento de Google plus tenia 33 Fans en mi pagina de Facebook,y a hora llego casi a 500.
    Pues hize un post en mi blog que consistia que recibirias una invitacion a cambio de un me gusta.
    Todo ello con un video ,y su difusion por Twitter,Facebook y Tuenti.
    Esta bien para empezar,la proxima vez lo hare más viral.
    Saludos

  4. La gran pregunta: cuanto subieron sus ventas en los siguientes 6 meses desde entonces?

  5. Esa es una excelente lección aprendida, sobre la importancia de las redes sociales para promocionar una idea o un producto.
    El maketing viral ha estado creciendo gracias a esta redes sociales. Solo hay que dedicarle, un poco de tiempo y creatividad para tener resultados excelentes.

  6. Respecto a cómo afectó en las ventas no tengo cifras concretas, pero la repercusión en medios de comunicación normalmente viene asociado con un ROI a distintos niveles tanto a corto como medio-largo plazo