Ingress, el Nuevo Juego de Google que Usa Realidad Aumentada y Geolocalización

{lang: 'es'}


Google ya ha hecho en el pasado algunas pruebas con el lanzamiento de juegos que mezclaban realidad y ficción usando su servicio de Google Maps, pero ahora acaba de llegar su última apuesta llamada Ingress, un juego que te permite participar en primera persona y convertir las calles reales de las ciudades en un escenario de juego.

 

El objetivo del juego consiste en posicionarte en uno de los dos bandos existentes, el bien y el mal, y recorrer tu ciudad en busca de recompensas que irás obteniendo al descubrir nuevas pistas y donde además podrás competir o aliarte con otras personas de tu ciudad.

La pregunta que me planteo es si este es el comienzo de una posible entrada en Google más fuerte en aspectos de Gamificación, donde en un futuro con la entrada de nuevos juegos reales en ciudades y la geolocalización se conviertan en una herramienta publicitaria tanto para empresas como comercios de cada una de las ciudades.

Esta claro que la gamificación o aplicación de técnicas de juego al marketing no ha hecho más que comenzar y dará mucho que hablar en los próximos años.

A continuación te dejo el video presentación de Ingress (en inglés):

Por el momento el proyecto se encuentra en fase beta sólo disponible en ciudades de Estados Unidos y la aplicación ya está disponible en Google Play.

 

¿Crees que la gamificación será una de las vías del marketing que está por venir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>