Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Ingress, el Nuevo Juego de Google que Usa Realidad Aumentada y Geolocalización

Publicado el 23 de noviembre de 2012 por Juan Merodio

665Total Shares


Google ya ha hecho en el pasado algunas pruebas con el lanzamiento de juegos que mezclaban realidad y ficción usando su servicio de Google Maps, pero ahora acaba de llegar su última apuesta llamada Ingress, un juego que te permite participar en primera persona y convertir las calles reales de las ciudades en un escenario de juego.

 

El objetivo del juego consiste en posicionarte en uno de los dos bandos existentes, el bien y el mal, y recorrer tu ciudad en busca de recompensas que irás obteniendo al descubrir nuevas pistas y donde además podrás competir o aliarte con otras personas de tu ciudad.

La pregunta que me planteo es si este es el comienzo de una posible entrada en Google más fuerte en aspectos de Gamificación, donde en un futuro con la entrada de nuevos juegos reales en ciudades y la geolocalización se conviertan en una herramienta publicitaria tanto para empresas como comercios de cada una de las ciudades.

Esta claro que la gamificación o aplicación de técnicas de juego al marketing no ha hecho más que comenzar y dará mucho que hablar en los próximos años.

A continuación te dejo el video presentación de Ingress (en inglés):

Por el momento el proyecto se encuentra en fase beta sólo disponible en ciudades de Estados Unidos y la aplicación ya está disponible en Google Play.

 

¿Crees que la gamificación será una de las vías del marketing que está por venir?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , , , por

Deja un comentario

*