Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Google Lanza un Nuevo Diseño para su Buscador

Publicado el 15 de noviembre de 2012 por Juan Merodio


En los últimos meses hemos visto como varias redes sociales han cambiado sus diseños entre las que incluimos Facebook, Twitter y Google+, pero ahora le toca el turno al propio buscador de Google que ha notificado un cambio en su diseño con nuevas funcionalidades.

 

El principal cambio es que nos encontramos con un diseño más limpio y claro enfocado a mejorar la experiencia del usuario a la hora de encontrar lo que busca, y para ello hace uso del llamado Knowledge Graph, el algoritmo que usa Google para devolver resultados más afines con la búsqueda realizada.

Como puedes ver en la siguiente imagen, han cambiado el menú lateral izquiero por un menú superior, y por ejemplo, al realizar una búsqueda con mi nombre me encuentro con que a la derecha aparece la foto de mi perfil de Google+ enlazado directamente con él:

 

Otro cambio es la posibilidad de ver lo que llaman datos personales y filtrar los resultados en función de distintos parámetros como sólo sitios con imágenes, páginas ya vistadas, búsquedas relacionadas…

 

Por el momento sólo está disponible en la versión de Google.com que ya puedes probar y poco a poco se irá extendiendo al resto de versiones y paises.

 

¿Crees que este nuevo diseño y la mayor integración con Google+ beneficiará al uso que se hace del mismo y a la socialización del buscador?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*